Estrategia de comunicación digital integral orientada al fortalecimiento de los mercados campesinos de la Secretaría de Desarrollo Económico en la ciudad de Bogotá

La oferta de plataformas digitales en la web genera oportunidades para consumidores y comerciantes, posibilitando nuevas formas de consumo y relacionamiento directo con productores de bienes y/o servicios. La generación de escenarios de intercambio supone también, el nacimiento de nuevos canales de...

Full description

Autores:
Hernández Torres, Lizeth Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39664
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/39664
Palabra clave:
Marketing digital
Plataformas digitales
Comercio electrónico
Mercados campesinos
Comercio justo
Estrategia de comunicación integral
Digital marketing
Digital platforms
Farmer's markets
Communication strategy framework
e-commerce
Fair trade
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Comunicaciones digitales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La oferta de plataformas digitales en la web genera oportunidades para consumidores y comerciantes, posibilitando nuevas formas de consumo y relacionamiento directo con productores de bienes y/o servicios. La generación de escenarios de intercambio supone también, el nacimiento de nuevos canales de comunicación e información, que requieren de estrategias informativas efectivas, además de facilidades para transacciones (pagos o intercambios) y estrategias de servicio. El estudio desarrollado a continuación tiene como marco de referencia el desarrollo de una plataforma digital a partir del análisis de las estrategias de marketing digital y plataformas digitales de comercio electrónico, que ofrezcan diversos servicios en línea, como información, contacto con consumidor, hasta servicios de compra de producto y domicilio. La propuesta del trabajo consistirá en la creación y desarrollo de una plataforma que ofrezca servicios de compra en línea de productos realizados por grupos campesinos, artesanos y/o emprendedores.