Construcción desde la línea : acercamiento a la novela «4 años a bordo de mí mismo» desde el concepto del horizonte
Este trabajo busca ahondar y explorar en las múltiples formas que tiene el horizonte en la novela «4 años a bordo de mí mismo» de Eduardo Zalamea Borda. El horizonte se presenta como recurso narrativo, el cual permite el desplazamiento y cambio orgánico en la focalización de la narración temporal y...
- Autores:
-
Vanegas Salamanca, Aura Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/51407
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/51407
- Palabra clave:
- Horizonte
Viaje
Tiempo
Temporalidad
Distancia
Perspectiva
Mar
Tierra
Duración
Instante
Estado
Nuevo
Otro
Movimiento
Físico
Intangible
Plano cartesiano
Viaje interior
Introspección
Recurso narrativo
Horizon
Skyline
Voyage
Time
Temporary nature
Distance
Perspective
Sea
Shore
Duration
Instant
State
New
Otherness
Movement
Physical
Material
Intangible
Cartesian plane
Introspection
Narrative resource
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Zalamea Borda, Eduardo, 1907-1964 - 4 años a bordo de mí mismo - Crítica e interpretación
Introspección
Narrativa digital
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_dfb45fd086267a0756b992cf5e8f21eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/51407 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Construcción desde la línea : acercamiento a la novela «4 años a bordo de mí mismo» desde el concepto del horizonte |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Structure from the line : study of the novel “4 years aboard myself” from the horizon’s idea |
title |
Construcción desde la línea : acercamiento a la novela «4 años a bordo de mí mismo» desde el concepto del horizonte |
spellingShingle |
Construcción desde la línea : acercamiento a la novela «4 años a bordo de mí mismo» desde el concepto del horizonte Horizonte Viaje Tiempo Temporalidad Distancia Perspectiva Mar Tierra Duración Instante Estado Nuevo Otro Movimiento Físico Intangible Plano cartesiano Viaje interior Introspección Recurso narrativo Horizon Skyline Voyage Time Temporary nature Distance Perspective Sea Shore Duration Instant State New Otherness Movement Physical Material Intangible Cartesian plane Introspection Narrative resource Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas Zalamea Borda, Eduardo, 1907-1964 - 4 años a bordo de mí mismo - Crítica e interpretación Introspección Narrativa digital |
title_short |
Construcción desde la línea : acercamiento a la novela «4 años a bordo de mí mismo» desde el concepto del horizonte |
title_full |
Construcción desde la línea : acercamiento a la novela «4 años a bordo de mí mismo» desde el concepto del horizonte |
title_fullStr |
Construcción desde la línea : acercamiento a la novela «4 años a bordo de mí mismo» desde el concepto del horizonte |
title_full_unstemmed |
Construcción desde la línea : acercamiento a la novela «4 años a bordo de mí mismo» desde el concepto del horizonte |
title_sort |
Construcción desde la línea : acercamiento a la novela «4 años a bordo de mí mismo» desde el concepto del horizonte |
dc.creator.fl_str_mv |
Vanegas Salamanca, Aura Cristina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cadavid Mora, Jorge Hernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vanegas Salamanca, Aura Cristina |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Saraceni Carlini, Gina Alessandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Horizonte Viaje Tiempo Temporalidad Distancia Perspectiva Mar Tierra Duración Instante Estado Nuevo Otro Movimiento Físico Intangible Plano cartesiano Viaje interior Introspección Recurso narrativo |
topic |
Horizonte Viaje Tiempo Temporalidad Distancia Perspectiva Mar Tierra Duración Instante Estado Nuevo Otro Movimiento Físico Intangible Plano cartesiano Viaje interior Introspección Recurso narrativo Horizon Skyline Voyage Time Temporary nature Distance Perspective Sea Shore Duration Instant State New Otherness Movement Physical Material Intangible Cartesian plane Introspection Narrative resource Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas Zalamea Borda, Eduardo, 1907-1964 - 4 años a bordo de mí mismo - Crítica e interpretación Introspección Narrativa digital |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Horizon Skyline Voyage Time Temporary nature Distance Perspective Sea Shore Duration Instant State New Otherness Movement Physical Material Intangible Cartesian plane Introspection Narrative resource |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas Zalamea Borda, Eduardo, 1907-1964 - 4 años a bordo de mí mismo - Crítica e interpretación Introspección Narrativa digital |
description |
Este trabajo busca ahondar y explorar en las múltiples formas que tiene el horizonte en la novela «4 años a bordo de mí mismo» de Eduardo Zalamea Borda. El horizonte se presenta como recurso narrativo, el cual permite el desplazamiento y cambio orgánico en la focalización de la narración temporal y geográfica por medio de, lo que llamo, "horizonte físico" y "horizontes intangibles". El horizonte físico, como su nombre lo dice, se encuentra en el plano material y representa un espacio que otorga distancia y perspectiva hacia lo que se observa. Los horizontes intangibles, en cambio, se desplazan por la temporalidad y pueden llevar a reflexiones y pensamientos sobre el pasado, presente y futuro. Los dos son catalizadores de diferentes sentidos, sensaciones y sentimientos en el personaje de la obra. El tiempo —visto como una línea horizontal— y la reflexión interior y exterior del personaje —vista como una línea vertical— componen un plano cartesiano en el que se pueden graficar diferentes instantes del personaje entendidos desde los horizontes intangibles. Así, el plano cartesiano es una estructura que nos otorga otra visión del viaje, pues este no es únicamente físico, sino también temporal y metafísico. El horizonte también sirve para identificar el lugar de enunciación del personaje, pues este siempre está posicionado con distancia hacia lo nuevo y diferente. Conforme pasa el tiempo, el personaje se adapta a los nuevos lugares, personas y costumbres, y se distancia de lo ya conocido. Así, esta concepción del personaje desde el horizonte permite el planteamiento de los estados simbólicos del personaje, los cuales son sus ideas, pensamientos, conceptos aprendidos y formas de relacionarse con el mundo —inculcadas y aprendidas, cambiantes y mutables. Finalmente, se concluye que los múltiples horizontes permiten múltiples formas de construcción y entendimiento de la novela: desde el plano físico al intangibles, desde los sentidos y sensaciones hasta los recuerdos y anhelos del personaje; todo hace parte de la construcción del personaje, de los espacios, del viaje, de la novela y de la forma en que es concebida. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-19T16:33:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-19T16:33:00Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-09-17 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/51407 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/51407 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
América del Sur América Latina Área del Caribe, Mar Caribe Colombia |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Atlántico (Colombia) Cundinamarca (Colombia) La Guajira (Colombia) |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Barranquilla (Atlántico, Colombia) Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) Manaure (La Guajira, Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Barranquilla (Colombia) Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Literarios |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51407/1/Trabajo%20de%20grado.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51407/4/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51407/5/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51407/6/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51407/7/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e17848357b668189e4e1c882ac103510 933c210e74e68cfe32057ebfcdae9370 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 2ecbc6d2aac36310f33fdf7d86a4b870 929f412eac409236a18a5818cd1405dc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671141967724544 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cadavid Mora, Jorge HernandoVanegas Salamanca, Aura CristinaSaraceni Carlini, Gina AlessandraAmérica del SurAmérica LatinaÁrea del Caribe, Mar CaribeColombiaAtlántico (Colombia)Cundinamarca (Colombia)La Guajira (Colombia)Barranquilla (Atlántico, Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Manaure (La Guajira, Colombia)Barranquilla (Colombia)Bogotá (Colombia)2020-10-19T16:33:00Z2020-10-19T16:33:00Z2020-09-17http://hdl.handle.net/10554/51407instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo busca ahondar y explorar en las múltiples formas que tiene el horizonte en la novela «4 años a bordo de mí mismo» de Eduardo Zalamea Borda. El horizonte se presenta como recurso narrativo, el cual permite el desplazamiento y cambio orgánico en la focalización de la narración temporal y geográfica por medio de, lo que llamo, "horizonte físico" y "horizontes intangibles". El horizonte físico, como su nombre lo dice, se encuentra en el plano material y representa un espacio que otorga distancia y perspectiva hacia lo que se observa. Los horizontes intangibles, en cambio, se desplazan por la temporalidad y pueden llevar a reflexiones y pensamientos sobre el pasado, presente y futuro. Los dos son catalizadores de diferentes sentidos, sensaciones y sentimientos en el personaje de la obra. El tiempo —visto como una línea horizontal— y la reflexión interior y exterior del personaje —vista como una línea vertical— componen un plano cartesiano en el que se pueden graficar diferentes instantes del personaje entendidos desde los horizontes intangibles. Así, el plano cartesiano es una estructura que nos otorga otra visión del viaje, pues este no es únicamente físico, sino también temporal y metafísico. El horizonte también sirve para identificar el lugar de enunciación del personaje, pues este siempre está posicionado con distancia hacia lo nuevo y diferente. Conforme pasa el tiempo, el personaje se adapta a los nuevos lugares, personas y costumbres, y se distancia de lo ya conocido. Así, esta concepción del personaje desde el horizonte permite el planteamiento de los estados simbólicos del personaje, los cuales son sus ideas, pensamientos, conceptos aprendidos y formas de relacionarse con el mundo —inculcadas y aprendidas, cambiantes y mutables. Finalmente, se concluye que los múltiples horizontes permiten múltiples formas de construcción y entendimiento de la novela: desde el plano físico al intangibles, desde los sentidos y sensaciones hasta los recuerdos y anhelos del personaje; todo hace parte de la construcción del personaje, de los espacios, del viaje, de la novela y de la forma en que es concebida.This dissertation seeks to explore and delve into the multiple forms of the horizon in the novel “4 years aboard myself” by Eduardo Zalamea Borda. The horizon is presented as a narrative resource, which allows movement and organic change in the focus of the temporal and geographical narration through, what I call, “physical horizon” and “intangible horizons”. The physical horizon, as its name says, is on the material shot and represents a space that gives distance and perspective toward what is seen. On the other side, the intangible horizons are on the temporal shot and can lead to reflections and thoughts about past, present and future. Both awaken and allow different senses and emotions in the character of the novel. Time —seen as a horizontal line— and the inward and outward reflections by the character —seen as a vertical line— form a Cartesian plane in which the different instants of the character, understand by the intangible horizons, can be plotted. Thus, the Cartesian plane is a structure that gives a different vision of the voyage because this is not just physical, this is also temporal and metaphysical. The horizon serves to identify the place of enunciation of the character, since he is always with distance toward the different and new. As the time goes, he gets used to the new places, people and customs, and take distance to the things he already knew. Thus, the character’s position from the horizon allows the proposal of the character's symbolic states, which are his ideas, thoughts, learned concepts and the ways to interact with the world —instilled and learned, changeable and mutable. Finally, the multiple horizons allow multiple forms of construction and understanding of the novel: from the material shot to the intangibles, from the character’s senses and emotions to his memories and desires. Everything is part of structure of the character, places, voyage, novel and the way in which it is conceived and understood.Profesional en Estudios LiterariosPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios LiterariosFacultad de Ciencias SocialesHorizonteViajeTiempoTemporalidadDistanciaPerspectivaMarTierraDuraciónInstanteEstadoNuevoOtroMovimientoFísicoIntangiblePlano cartesianoViaje interiorIntrospecciónRecurso narrativoHorizonSkylineVoyageTimeTemporary natureDistancePerspectiveSeaShoreDurationInstantStateNewOthernessMovementPhysicalMaterialIntangibleCartesian planeIntrospectionNarrative resourceEstudios literarios - Tesis y disertaciones académicasZalamea Borda, Eduardo, 1907-1964 - 4 años a bordo de mí mismo - Crítica e interpretaciónIntrospecciónNarrativa digitalConstrucción desde la línea : acercamiento a la novela «4 años a bordo de mí mismo» desde el concepto del horizonteStructure from the line : study of the novel “4 years aboard myself” from the horizon’s ideaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfDocumentoapplication/pdf584395http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51407/1/Trabajo%20de%20grado.pdfe17848357b668189e4e1c882ac103510MD51open accessCarta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfLicencia de usoapplication/pdf141447http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51407/4/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf933c210e74e68cfe32057ebfcdae9370MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51407/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4214http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51407/6/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg2ecbc6d2aac36310f33fdf7d86a4b870MD56open accessCarta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6779http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51407/7/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg929f412eac409236a18a5818cd1405dcMD57open access10554/51407oai:repository.javeriana.edu.co:10554/514072022-05-03 14:40:00.09Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |