Las habilidades y competencias para la vida como ingrediente esencial de la educación emocional
El trabajo de grado titulado “Las habilidades y competencias para la vida como ingrediente esencial para la educación emocional” tiene como propósito reconocer y observar el papel que cumplen las habilidades y capacidades para la vida en la educación emocional. Lo anterior reside en la premisa sobre...
- Autores:
-
Rodríguez Gutiérrez, María Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46672
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/46672
- Palabra clave:
- Educación emocional
Habilidades para la vida
Inteligencia emocional
Life skills
Emotional education
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Inteligencia emocional
Aptitud de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo de grado titulado “Las habilidades y competencias para la vida como ingrediente esencial para la educación emocional” tiene como propósito reconocer y observar el papel que cumplen las habilidades y capacidades para la vida en la educación emocional. Lo anterior reside en la premisa sobre cómo los niños van fortaleciendo y desarrollando las habilidades y capacidades para la vida al afrontar retos, desafíos y exigencias de esta. En el contexto actual es fundamental la capacidad que tienen los docentes para construir procesos educativos basados en la educación emocional, como factor fundamental para el desarrollo social. En países como Colombia, donde las desigualdades sociales son profundas, cobra aún más importancia este argumento, sobre todo, en las escuelas públicas, por ello es muy importante implementar estrategias formativas que permitan a los niños desarrollar sus habilidades y capacidades tanto académicas, como de socialización, participación y realización. |
---|