Hunger's brides: Obra, vida e imagen de Sor Juana

Este ensayo toma como punto de partida la novela Hunger’s Brides: A Novel of the Baroque del canadiense Paul Anderson, una novela de metaficción historiográfica, para reflexionar sobre la obra, vida e imagen de Sor Juana en la crítica literaria contemporánea. La novela entabla una crítica de la fáci...

Full description

Autores:
Paden, Jeremy; Ph.D., Division of Humanities, Transylvania University, Kentucky.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24591
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/6446
http://hdl.handle.net/10554/24591
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este ensayo toma como punto de partida la novela Hunger’s Brides: A Novel of the Baroque del canadiense Paul Anderson, una novela de metaficción historiográfica, para reflexionar sobre la obra, vida e imagen de Sor Juana en la crítica literaria contemporánea. La novela entabla una crítica de la fácil lectura biográfica que predomina en los estudios sorjuaninos. Esto lo hace a través de los diversos juegos literarios que parodian la crítica de Sor Juana, la fragmentación de la novela en múltiples voces, la bifurcación de ella en dos novelas (una que pretende ser una novela histórico–biográfica de Sor Juana y la otra la historia de la composición de la novela) y la interrogación de la veracidad de la novela por la novela misma.