Ruinas sobre ruinas
Enfocarse en lo ordinario permite descubrir la belleza de lugares que se han convertido en una huella del tiempo y una parte efímera de lo que alguna vez fue Bogotá; paisaje citadino que posiblemente en un futuro dejará de existir. Bogotá, una ciudad configurada por las migraciones, es el ejemplo pe...
- Autores:
-
Agredo Vásquez, Nicolás Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44174
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/44174
- Palabra clave:
- Ciudad
Recorrido
Ruinas
Belleza
Caos
City
Go through
Ruins
Beauty
Chaos
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Estética
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_df4ff7c266ca9fc6824f5cc5850e18f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44174 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ruinas sobre ruinas |
title |
Ruinas sobre ruinas |
spellingShingle |
Ruinas sobre ruinas Ciudad Recorrido Ruinas Belleza Caos City Go through Ruins Beauty Chaos Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Estética |
title_short |
Ruinas sobre ruinas |
title_full |
Ruinas sobre ruinas |
title_fullStr |
Ruinas sobre ruinas |
title_full_unstemmed |
Ruinas sobre ruinas |
title_sort |
Ruinas sobre ruinas |
dc.creator.fl_str_mv |
Agredo Vásquez, Nicolás Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pérez Correa, Mateo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Agredo Vásquez, Nicolás Felipe |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Sanchez Hernandez, Demian Vargas Luna, Giovanni Steve Puentes Rivera, Yomayra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ciudad Recorrido Ruinas Belleza Caos |
topic |
Ciudad Recorrido Ruinas Belleza Caos City Go through Ruins Beauty Chaos Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Estética |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
City Go through Ruins Beauty Chaos |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Estética |
description |
Enfocarse en lo ordinario permite descubrir la belleza de lugares que se han convertido en una huella del tiempo y una parte efímera de lo que alguna vez fue Bogotá; paisaje citadino que posiblemente en un futuro dejará de existir. Bogotá, una ciudad configurada por las migraciones, es el ejemplo perfecto de los movimientos de historias que dan vida a las grandes ciudades. Desde su configuración territorial, su evolución urbanística ha sido evidenciada por quienes han estado presentes en el día a día. En el paisaje urbano se destacan elementos arquitectónicos que son fundamentales para su valor perceptual e identificación de la memoria urbana. Una relación inseparable entre arte, memoria y archivo, muchos de ellos como sujetos u objetos pasivos, y otros por el contrario serán los sujetos que den vida a todo el arraigo histórico y vivencial que configura el territorio de una ciudad como Bogotá. Esta relación, además, genera una conexión entre el pasado y el presente de todos los habitantes y transeúntes, con lo que se desatan emociones y sensaciones que involucran a extraños en los diferentes relatos de los espacios. Toda esta línea de tiempo ha repercutido en la creación de la urbe formada por diversos elementos. Es posible encontrar rezagos de épocas que atravesaron el espacio físico, reflejos de planes territoriales que avanzan a la par de las necesidades de los habitantes, sin tener en cuenta la historia de quiénes antecedieron. Por lo que, seguramente, se seguirá construyendo sobre ruinas y estas a su vez serán las ruinas de intereses que aún no llegan. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-02T13:18:51Z 2020-04-15T15:24:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-02T13:18:51Z 2020-04-15T15:24:56Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06-13 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/44174 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/44174 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44174/1/Ruinas%20sobre%20Ruinas%20-%20Nicol%c3%a1s%20Agredo%20.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44174/2/carta%20de%20autorizacion.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44174/3/Ruinas%20sobre%20Ruinas%20-%20Nicol%c3%a1s%20Agredo%20.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44174/4/carta%20de%20autorizacion.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44174/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1b9bfab1aef26e11b8f77d9b8ee54b8 c58421e2dbf7ae5a7a7505570f1ba303 d0536f481f01e1e7e0bc7353e0ad38d7 4f1b2e74dfb36b235e6100af24c95a1b 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671300366663680 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pérez Correa, MateoAgredo Vásquez, Nicolás FelipeSanchez Hernandez, DemianVargas Luna, Giovanni StevePuentes Rivera, Yomayra2019-08-02T13:18:51Z2020-04-15T15:24:56Z2019-08-02T13:18:51Z2020-04-15T15:24:56Z2019-06-13http://hdl.handle.net/10554/44174instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEnfocarse en lo ordinario permite descubrir la belleza de lugares que se han convertido en una huella del tiempo y una parte efímera de lo que alguna vez fue Bogotá; paisaje citadino que posiblemente en un futuro dejará de existir. Bogotá, una ciudad configurada por las migraciones, es el ejemplo perfecto de los movimientos de historias que dan vida a las grandes ciudades. Desde su configuración territorial, su evolución urbanística ha sido evidenciada por quienes han estado presentes en el día a día. En el paisaje urbano se destacan elementos arquitectónicos que son fundamentales para su valor perceptual e identificación de la memoria urbana. Una relación inseparable entre arte, memoria y archivo, muchos de ellos como sujetos u objetos pasivos, y otros por el contrario serán los sujetos que den vida a todo el arraigo histórico y vivencial que configura el territorio de una ciudad como Bogotá. Esta relación, además, genera una conexión entre el pasado y el presente de todos los habitantes y transeúntes, con lo que se desatan emociones y sensaciones que involucran a extraños en los diferentes relatos de los espacios. Toda esta línea de tiempo ha repercutido en la creación de la urbe formada por diversos elementos. Es posible encontrar rezagos de épocas que atravesaron el espacio físico, reflejos de planes territoriales que avanzan a la par de las necesidades de los habitantes, sin tener en cuenta la historia de quiénes antecedieron. Por lo que, seguramente, se seguirá construyendo sobre ruinas y estas a su vez serán las ruinas de intereses que aún no llegan.Focusing on the ordinary allows you to discover the beauty of places that have become a trace of time and an ephemeral part of what Bogotá once was; city landscape that will possibly cease to exist in the future. Bogotá, a city shaped by migrations, is the perfect example of the movements of stories that give life to big cities. From its territorial configuration, its urban evolution has been evidenced by those who have been present on a daily basis. In the urban landscape, architectural elements that are fundamental for their perceptual value and identification of urban memory stand out. An inseparable relationship between art, memory and archive, many of them as subjects or passive objects, and others on the contrary will be the subjects that give life to all the historical and experiential roots that make up the territory of a city like Bogotá. This relationship also generates a connection between the past and the present of all the inhabitants and passers-by, which unleashes emotions and sensations that involve strangers in the different stories of the spaces. All this timeline has had an impact on the creation of the city formed by various elements. It is possible to find lags of times that crossed the physical space, reflections of territorial plans that advance along with the needs of the inhabitants, without taking into account the history of who preceded. So, surely, it will continue to be built on ruins and these in turn will be the ruins of interests that have not yet arrived.Maestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de ArtesCiudadRecorridoRuinasBellezaCaosCityGo throughRuinsBeautyChaosArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasEstéticaRuinas sobre ruinasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRuinas sobre Ruinas - Nicolás Agredo .pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2303513http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44174/1/Ruinas%20sobre%20Ruinas%20-%20Nicol%c3%a1s%20Agredo%20.pdfc1b9bfab1aef26e11b8f77d9b8ee54b8MD51open accesscarta de autorizacion.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf325741http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44174/2/carta%20de%20autorizacion.pdfc58421e2dbf7ae5a7a7505570f1ba303MD52metadata only accessTHUMBNAILRuinas sobre Ruinas - Nicolás Agredo .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2379http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44174/3/Ruinas%20sobre%20Ruinas%20-%20Nicol%c3%a1s%20Agredo%20.pdf.jpgd0536f481f01e1e7e0bc7353e0ad38d7MD53open accesscarta de autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5900http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44174/4/carta%20de%20autorizacion.pdf.jpg4f1b2e74dfb36b235e6100af24c95a1bMD54open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44174/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open access10554/44174oai:repository.javeriana.edu.co:10554/441742022-05-03 09:24:59.888Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |