Contribuciones de la semiótica en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera

La presente monografía tiene como propósito hacer un planteamiento teórico sobre las contribuciones de la semiótica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Este trabajo surge de una exhaustiva pesquisa que arrojó la falta de estudios respecto a la contribución que...

Full description

Autores:
León Sánchez, Angie Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36976
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/36976
Palabra clave:
Semiótica
Edusemiotica
Semiología
Lengua extranjera
Inglés
English
Semiotics
Edusemiotic
Semiology
Teaching
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Semiótica
Inglés - Enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente monografía tiene como propósito hacer un planteamiento teórico sobre las contribuciones de la semiótica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Este trabajo surge de una exhaustiva pesquisa que arrojó la falta de estudios respecto a la contribución que tiene la semiótica en los modelos pedagógicos enfocados a la enseñanza de inglés. Este proyecto de investigación profundiza en las siguientes bases teóricas y conceptuales: la semiótica, la adquisición de una lengua extranjera, los modelos pedagógicos de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera y la edusemiótica. Los resultados muestran que cuando la semiótica se toma como eje central de un modelo pedagógico, puede contribuir de una manera vital en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera; tomando en cuenta el papel del estudiante, el rol del maestro y las actividades puestas en práctica en los salones de clase.