Contribuciones de la semiótica en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera
La presente monografía tiene como propósito hacer un planteamiento teórico sobre las contribuciones de la semiótica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Este trabajo surge de una exhaustiva pesquisa que arrojó la falta de estudios respecto a la contribución que...
- Autores:
-
León Sánchez, Angie Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36976
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/36976
- Palabra clave:
- Semiótica
Edusemiotica
Semiología
Lengua extranjera
Inglés
English
Semiotics
Edusemiotic
Semiology
Teaching
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Semiótica
Inglés - Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente monografía tiene como propósito hacer un planteamiento teórico sobre las contribuciones de la semiótica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Este trabajo surge de una exhaustiva pesquisa que arrojó la falta de estudios respecto a la contribución que tiene la semiótica en los modelos pedagógicos enfocados a la enseñanza de inglés. Este proyecto de investigación profundiza en las siguientes bases teóricas y conceptuales: la semiótica, la adquisición de una lengua extranjera, los modelos pedagógicos de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera y la edusemiótica. Los resultados muestran que cuando la semiótica se toma como eje central de un modelo pedagógico, puede contribuir de una manera vital en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera; tomando en cuenta el papel del estudiante, el rol del maestro y las actividades puestas en práctica en los salones de clase. |
---|