Simbología urbana en la propuesta de Armando silva

El propio Silva reconoce tres etapas en la construcción de su propuesta sobre simbología urbana que pueden resumirse desde sus intereses por la estética, por al búsqueda de desarrollar una teoría de la imagen y por su interés en lo urbano en donde se condensan las dos anteriores entendiendo la ciuda...

Full description

Autores:
Restrepo, Mariluz
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1993
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27685
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3457
http://hdl.handle.net/10554/27685
Palabra clave:
null
Graffiti; Ciudad; Lenguajes; Estudios;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_dea8ad01297c3ed9b5919540c347b64b
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27685
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullRestrepo, Mariluz2018-02-24T15:39:05Z2020-04-15T19:16:35Z2018-02-24T15:39:05Z2020-04-15T19:16:35Z1993-04-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/34572027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/27685El propio Silva reconoce tres etapas en la construcción de su propuesta sobre simbología urbana que pueden resumirse desde sus intereses por la estética, por al búsqueda de desarrollar una teoría de la imagen y por su interés en lo urbano en donde se condensan las dos anteriores entendiendo la ciudad en tanto “imagen de….”, como escenario, como el teatro donde el hombre dice su deseo, representa su vida, su alma, su existencia. La primera etapa corresponde más a un estudio de los lenguajes de la cuidad desde una perspectiva semiótica que él mismo ha análisis de la imagen como inscripción visual. Su principal trabajo es el publicado como Marcas graffiti de una ciudad en el que se fue perfilando la propuesta “de registros visuales de la imagen como condición externa al observador”. A partir de la clasificación y análisis de graffitis de las paredes de Bogotá, y en particular la ciudad universitaria, desarrolla caracterizaciones para reconocer la que es o no lo escritura graffiti, define sus limites frente a la publicidad informal y desarrolla las condiciones de un lenguaje nuevo: del graffiti como una forma de comunicación subterránea y subvertida del hombre urbano.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3457/2741Signo y Pensamiento; Vol. 12, Núm. 22 (1993): Comunicación y ciudad -nuevas perspectivas; 29 - 42Signo y Pensamiento; Vol. 12, Núm. 22 (1993): Comunicación y ciudad -nuevas perspectivas; 29 - 42nullGraffiti; Ciudad; Lenguajes; Estudios;nullSimbología urbana en la propuesta de Armando silvanullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/27685oai:repository.javeriana.edu.co:10554/276852023-03-29 14:09:15.184Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Simbología urbana en la propuesta de Armando silva
title Simbología urbana en la propuesta de Armando silva
spellingShingle Simbología urbana en la propuesta de Armando silva
null
Graffiti; Ciudad; Lenguajes; Estudios;
null
title_short Simbología urbana en la propuesta de Armando silva
title_full Simbología urbana en la propuesta de Armando silva
title_fullStr Simbología urbana en la propuesta de Armando silva
title_full_unstemmed Simbología urbana en la propuesta de Armando silva
title_sort Simbología urbana en la propuesta de Armando silva
dc.creator.fl_str_mv Restrepo, Mariluz
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Restrepo, Mariluz
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
Graffiti; Ciudad; Lenguajes; Estudios;
null
topic null
Graffiti; Ciudad; Lenguajes; Estudios;
null
description El propio Silva reconoce tres etapas en la construcción de su propuesta sobre simbología urbana que pueden resumirse desde sus intereses por la estética, por al búsqueda de desarrollar una teoría de la imagen y por su interés en lo urbano en donde se condensan las dos anteriores entendiendo la ciudad en tanto “imagen de….”, como escenario, como el teatro donde el hombre dice su deseo, representa su vida, su alma, su existencia. La primera etapa corresponde más a un estudio de los lenguajes de la cuidad desde una perspectiva semiótica que él mismo ha análisis de la imagen como inscripción visual. Su principal trabajo es el publicado como Marcas graffiti de una ciudad en el que se fue perfilando la propuesta “de registros visuales de la imagen como condición externa al observador”. A partir de la clasificación y análisis de graffitis de las paredes de Bogotá, y en particular la ciudad universitaria, desarrolla caracterizaciones para reconocer la que es o no lo escritura graffiti, define sus limites frente a la publicidad informal y desarrolla las condiciones de un lenguaje nuevo: del graffiti como una forma de comunicación subterránea y subvertida del hombre urbano.
publishDate 1993
dc.date.created.none.fl_str_mv 1993-04-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:39:05Z
2020-04-15T19:16:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:39:05Z
2020-04-15T19:16:35Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3457
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/27685
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3457
http://hdl.handle.net/10554/27685
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3457/2741
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 12, Núm. 22 (1993): Comunicación y ciudad -nuevas perspectivas; 29 - 42
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 12, Núm. 22 (1993): Comunicación y ciudad -nuevas perspectivas; 29 - 42
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337778042798080