Cuerpo distante
El cine clásico tradicional, como cualquier otro medio de expresión, es un medio de representación de lo real. Sin embargo, lo hace de manera lineal (parte de un punto A y termina en un punto B), y esa no es la manera en que se vive. Nuestra vida no está articulada cronológicamente y las situaciones...
- Autores:
-
Castro Duperly, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11200
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/11200
- Palabra clave:
- Imagen-cristal
Cuerpo fragmentado
Cristal-image
Fragmented body
Percepción
Guiones cinematográficos
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_de0c325046905fdf76adbb625197eb7f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11200 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cuerpo distante |
title |
Cuerpo distante |
spellingShingle |
Cuerpo distante Imagen-cristal Cuerpo fragmentado Cristal-image Fragmented body Percepción Guiones cinematográficos Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Cuerpo distante |
title_full |
Cuerpo distante |
title_fullStr |
Cuerpo distante |
title_full_unstemmed |
Cuerpo distante |
title_sort |
Cuerpo distante |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Duperly, Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García La Rota, Andrés Humberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castro Duperly, Juliana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Imagen-cristal Cuerpo fragmentado |
topic |
Imagen-cristal Cuerpo fragmentado Cristal-image Fragmented body Percepción Guiones cinematográficos Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Cristal-image Fragmented body |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Percepción Guiones cinematográficos Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El cine clásico tradicional, como cualquier otro medio de expresión, es un medio de representación de lo real. Sin embargo, lo hace de manera lineal (parte de un punto A y termina en un punto B), y esa no es la manera en que se vive. Nuestra vida no está articulada cronológicamente y las situaciones no suceden linealmente. El problema se basa, en que el cine se reduce a las palabras para crear imágenes y las palabras, a su vez, se abstraen de manera lineal. La palabra no logra reproducir el tiempo en que vivimos, el cual es un tiempo múltiple que se desdobla constantemente al haber imágenes virtuales que se sobreponen a las imágenes reales. La palabra, al igual que el cine, sólo puede plasmar un tiempo a la vez. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-11T11:12:57Z 2016-03-29T16:49:32Z 2020-04-16T21:02:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-11T11:12:57Z 2016-03-29T16:49:32Z 2020-04-16T21:02:00Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/11200 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/11200 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11200/3/CastroDuperlyJuliana2013.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11200/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11200/5/CastroDuperlyJuliana2013.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11200/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f14e488f768f9e4fae7df2e13bb4e6b4 9008b9c18e4aebccd79477ecefbc42ff a5953ec2b738f295866178f999520b54 95af46052761609afcfa00c516ea8148 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808389575554367488 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2García La Rota, Andrés HumbertoCastro Duperly, Juliana2014-12-11T11:12:57Z2016-03-29T16:49:32Z2020-04-16T21:02:00Z2014-12-11T11:12:57Z2016-03-29T16:49:32Z2020-04-16T21:02:00Z2013http://hdl.handle.net/10554/11200instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl cine clásico tradicional, como cualquier otro medio de expresión, es un medio de representación de lo real. Sin embargo, lo hace de manera lineal (parte de un punto A y termina en un punto B), y esa no es la manera en que se vive. Nuestra vida no está articulada cronológicamente y las situaciones no suceden linealmente. El problema se basa, en que el cine se reduce a las palabras para crear imágenes y las palabras, a su vez, se abstraen de manera lineal. La palabra no logra reproducir el tiempo en que vivimos, el cual es un tiempo múltiple que se desdobla constantemente al haber imágenes virtuales que se sobreponen a las imágenes reales. La palabra, al igual que el cine, sólo puede plasmar un tiempo a la vez.The traditional classic cinema, as any other mean of expression, is a way of representing reality. However, it does it in a linearly way (starts at a point A and ends at point B), and that is not the way we live. Our lives are not chronologically articulated and situations do not happen linearly. The problem lies that the film is reduced to words to create images, and words themselves are abstracted linearly. Words are not able to reproduce the time we live in: multiple, That constantly unfolds into virtual and real images. Words, like cinema, cannot which is a cannot play the time we live in, which is a multiple time unfolds constantly having virtual images superimposed on the real images. Words, like movies, can capture only one time at the time.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeImagen-cristalCuerpo fragmentadoCristal-imageFragmented bodyPercepciónGuiones cinematográficosComunicación social - Tesis y disertaciones académicasCuerpo distanteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCastroDuperlyJuliana2013.pdfCastroDuperlyJuliana2013.pdfDocumentoapplication/pdf490078http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11200/3/CastroDuperlyJuliana2013.pdff14e488f768f9e4fae7df2e13bb4e6b4MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf255121http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11200/4/Licencia%20de%20uso.pdf9008b9c18e4aebccd79477ecefbc42ffMD54metadata only accessTHUMBNAILCastroDuperlyJuliana2013.pdf.jpgCastroDuperlyJuliana2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3605http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11200/5/CastroDuperlyJuliana2013.pdf.jpga5953ec2b738f295866178f999520b54MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7628http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11200/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg95af46052761609afcfa00c516ea8148MD56open access10554/11200oai:repository.javeriana.edu.co:10554/112002022-05-03 11:35:19.942Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |