Cuerpo distante

El cine clásico tradicional, como cualquier otro medio de expresión, es un medio de representación de lo real. Sin embargo, lo hace de manera lineal (parte de un punto A y termina en un punto B), y esa no es la manera en que se vive. Nuestra vida no está articulada cronológicamente y las situaciones...

Full description

Autores:
Castro Duperly, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11200
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11200
Palabra clave:
Imagen-cristal
Cuerpo fragmentado
Cristal-image
Fragmented body
Percepción
Guiones cinematográficos
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El cine clásico tradicional, como cualquier otro medio de expresión, es un medio de representación de lo real. Sin embargo, lo hace de manera lineal (parte de un punto A y termina en un punto B), y esa no es la manera en que se vive. Nuestra vida no está articulada cronológicamente y las situaciones no suceden linealmente. El problema se basa, en que el cine se reduce a las palabras para crear imágenes y las palabras, a su vez, se abstraen de manera lineal. La palabra no logra reproducir el tiempo en que vivimos, el cual es un tiempo múltiple que se desdobla constantemente al haber imágenes virtuales que se sobreponen a las imágenes reales. La palabra, al igual que el cine, sólo puede plasmar un tiempo a la vez.