El desarrollo del turismo de negocios mediado por las TIC en el sector hotelero. El caso de la ciudad de Bogotá

Se realizó un estudio previo sobre el turismo en relación a las TIC, en donde se investigó sobre su contexto en Colombia para luego hacer un análisis del sector turístico en Bogotá y del papel de la comunicación en el mismo. También, se definieron unos conceptos básicos e importantes para el desarro...

Full description

Autores:
Bossa Velez, Julio
Barboza Guerrero, Oriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36016
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/36016
Palabra clave:
Hotelería
Turismo
Turismo de negocio
TIC
Hotel industry
Tourims
Communication and Tourism
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Administración turística
Tecnologías de la información y la comunicación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Se realizó un estudio previo sobre el turismo en relación a las TIC, en donde se investigó sobre su contexto en Colombia para luego hacer un análisis del sector turístico en Bogotá y del papel de la comunicación en el mismo. También, se definieron unos conceptos básicos e importantes para el desarrollo de la investigación y se indago acerca de las TIC y su funcionamiento en el sector. A partir de estos conceptos se aplicaron métodos de investigación para determinar fortalezas y debilidades de los actores inmersos y establecer unas recomendaciones a los mismos con el conocimiento adquirido. El turismo ha crecido a lo largo de los años, aportando así para el desarrollo del país de manera social, ambiental y económica. Bogotá D.C. es muy fuerte en turismo de negocios, ya que es calificada como centro empresarial y productiva del país y recata las características requeridas de infraestructura tanto física como humana.