Plan de inducción y entrenamiento a practicantes de la dirección de ventas y comunicación de una empresa de Retail en Colombia

Este trabajo se desarrolla dentro de una empresa líder en el sector de retail de grandes superficies con presencia en toda Colombia, bajo dos marcas comerciales claramente definidas por nivel socioeconómico a quienes van dirigidos los productos y esfuerzos publicitarios. Dentro de su estructura se e...

Full description

Autores:
Vargas Ferreira, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15802
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15802
Palabra clave:
Inducción
Entrenamiento
Descripción de puesto
Induction
Training
Job Description
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración de ventas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_dc7d32a8f1478060ab45c0f2ef8268ea
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15802
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de inducción y entrenamiento a practicantes de la dirección de ventas y comunicación de una empresa de Retail en Colombia
title Plan de inducción y entrenamiento a practicantes de la dirección de ventas y comunicación de una empresa de Retail en Colombia
spellingShingle Plan de inducción y entrenamiento a practicantes de la dirección de ventas y comunicación de una empresa de Retail en Colombia
Inducción
Entrenamiento
Descripción de puesto
Induction
Training
Job Description
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración de ventas
title_short Plan de inducción y entrenamiento a practicantes de la dirección de ventas y comunicación de una empresa de Retail en Colombia
title_full Plan de inducción y entrenamiento a practicantes de la dirección de ventas y comunicación de una empresa de Retail en Colombia
title_fullStr Plan de inducción y entrenamiento a practicantes de la dirección de ventas y comunicación de una empresa de Retail en Colombia
title_full_unstemmed Plan de inducción y entrenamiento a practicantes de la dirección de ventas y comunicación de una empresa de Retail en Colombia
title_sort Plan de inducción y entrenamiento a practicantes de la dirección de ventas y comunicación de una empresa de Retail en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Vargas Ferreira, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sabogal Moreno, Gonzalo Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vargas Ferreira, Andrés Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Inducción
Entrenamiento
Descripción de puesto
topic Inducción
Entrenamiento
Descripción de puesto
Induction
Training
Job Description
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración de ventas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Induction
Training
Job Description
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración de ventas
description Este trabajo se desarrolla dentro de una empresa líder en el sector de retail de grandes superficies con presencia en toda Colombia, bajo dos marcas comerciales claramente definidas por nivel socioeconómico a quienes van dirigidos los productos y esfuerzos publicitarios. Dentro de su estructura se encuentra un área que se encarga de las estrategias comerciales unida a cada una de las acciones publicitarias encaminadas a comunicar promociones a los clientes de cada una de las marcas que esta empresa maneja. Es precisamente en esta área donde tendrá lugar todo el trabajo: la estandarización de las actividades de los practicantes, la creación de un documento donde se describa el puesto de trabajo, el diseño del plan de inducción y entrenamiento y, por último, la propuesta de evaluación del personal y el plan mismo. Todo esto va dirigido a presentar una solución al problema de bajo rendimiento en el área en las primeras semanas de trabajo de los nuevos practicantes.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-17T22:00:14Z
2016-03-29T14:36:40Z
2020-04-14T20:37:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-17T22:00:14Z
2016-03-29T14:36:40Z
2020-04-14T20:37:07Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/15802
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/15802
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15802/3/VargasFerreiraAndresFelipe2014.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15802/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15802/5/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15802/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15802/7/VargasFerreiraAndresFelipe2014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bcf5647ada494546ea797e9e6b7e67a3
390a70d1355cbd27ee7f1894e082a4c3
26b1231b73251574f9a409bc83bf7747
dba5ef1456486b81e19e70975d6f2e1d
26b1231b73251574f9a409bc83bf7747
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671358204018688
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sabogal Moreno, Gonzalo AlbertoVargas Ferreira, Andrés Felipe2015-08-17T22:00:14Z2016-03-29T14:36:40Z2020-04-14T20:37:07Z2015-08-17T22:00:14Z2016-03-29T14:36:40Z2020-04-14T20:37:07Z2014http://hdl.handle.net/10554/15802instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo se desarrolla dentro de una empresa líder en el sector de retail de grandes superficies con presencia en toda Colombia, bajo dos marcas comerciales claramente definidas por nivel socioeconómico a quienes van dirigidos los productos y esfuerzos publicitarios. Dentro de su estructura se encuentra un área que se encarga de las estrategias comerciales unida a cada una de las acciones publicitarias encaminadas a comunicar promociones a los clientes de cada una de las marcas que esta empresa maneja. Es precisamente en esta área donde tendrá lugar todo el trabajo: la estandarización de las actividades de los practicantes, la creación de un documento donde se describa el puesto de trabajo, el diseño del plan de inducción y entrenamiento y, por último, la propuesta de evaluación del personal y el plan mismo. Todo esto va dirigido a presentar una solución al problema de bajo rendimiento en el área en las primeras semanas de trabajo de los nuevos practicantes.This paper is developed in a leader retail company with a strong presence all over Colombia, under two commercial brands clearly defined by social and economic level which their products and advertisement efforts are straightly directed. Inside the organizational structure there is an specifically area specialized in commercial strategies for every advertising action focused on communicate deals to final customers for each brand. This area is where this paper takes place: standardizing interns activities, creating a job description in a document, designing an induction-training plan and, finally, proposing an evaluation for employees and the plan itself. All of this is focused on giving a solution to the low performance detected in the area on first two weeks when new interns take place in the job.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasInducciónEntrenamientoDescripción de puestoInductionTrainingJob DescriptionAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAdministración de ventasPlan de inducción y entrenamiento a practicantes de la dirección de ventas y comunicación de una empresa de Retail en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALVargasFerreiraAndresFelipe2014.pdfVargasFerreiraAndresFelipe2014.pdfapplication/pdf1225736http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15802/3/VargasFerreiraAndresFelipe2014.pdfbcf5647ada494546ea797e9e6b7e67a3MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf477005http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15802/4/Licencia%20de%20uso.pdf390a70d1355cbd27ee7f1894e082a4c3MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5292http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15802/5/Documento.pdf.jpg26b1231b73251574f9a409bc83bf7747MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5845http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15802/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgdba5ef1456486b81e19e70975d6f2e1dMD56open accessVargasFerreiraAndresFelipe2014.pdf.jpgVargasFerreiraAndresFelipe2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5292http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15802/7/VargasFerreiraAndresFelipe2014.pdf.jpg26b1231b73251574f9a409bc83bf7747MD57open access10554/15802oai:repository.javeriana.edu.co:10554/158022022-05-03 13:32:18.757Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co