Plan de inducción y entrenamiento a practicantes de la dirección de ventas y comunicación de una empresa de Retail en Colombia

Este trabajo se desarrolla dentro de una empresa líder en el sector de retail de grandes superficies con presencia en toda Colombia, bajo dos marcas comerciales claramente definidas por nivel socioeconómico a quienes van dirigidos los productos y esfuerzos publicitarios. Dentro de su estructura se e...

Full description

Autores:
Vargas Ferreira, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15802
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15802
Palabra clave:
Inducción
Entrenamiento
Descripción de puesto
Induction
Training
Job Description
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración de ventas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo se desarrolla dentro de una empresa líder en el sector de retail de grandes superficies con presencia en toda Colombia, bajo dos marcas comerciales claramente definidas por nivel socioeconómico a quienes van dirigidos los productos y esfuerzos publicitarios. Dentro de su estructura se encuentra un área que se encarga de las estrategias comerciales unida a cada una de las acciones publicitarias encaminadas a comunicar promociones a los clientes de cada una de las marcas que esta empresa maneja. Es precisamente en esta área donde tendrá lugar todo el trabajo: la estandarización de las actividades de los practicantes, la creación de un documento donde se describa el puesto de trabajo, el diseño del plan de inducción y entrenamiento y, por último, la propuesta de evaluación del personal y el plan mismo. Todo esto va dirigido a presentar una solución al problema de bajo rendimiento en el área en las primeras semanas de trabajo de los nuevos practicantes.