Historia de un discurso fotográfico: miscelánea mexicana
Este artículo introduce, de manera general, la forma y expresión de la crítica de arte con respecto a la fotografía, para permitir la comprensión de algunos puntos de vista desde la perspectiva tradicional artística, a la estética, para innovar formas que han alimentado su transición, los cambios ab...
- Autores:
-
Monroy Nasr, Rebeca
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27070
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7747
http://hdl.handle.net/10554/27070
- Palabra clave:
- null
null
null
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_dc77224de036ce20b9de49a037285b5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27070 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2016 Rebeca Monroy Nasrhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullMonroy Nasr, Rebeca2018-02-24T15:34:00Z2020-04-15T20:38:18Z2018-02-24T15:34:00Z2020-04-15T20:38:18Z2014-03-12http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/77472248-69920122-5197http://hdl.handle.net/10554/27070Este artículo introduce, de manera general, la forma y expresión de la crítica de arte con respecto a la fotografía, para permitir la comprensión de algunos puntos de vista desde la perspectiva tradicional artística, a la estética, para innovar formas que han alimentado su transición, los cambios abruptos y la avant-garde artística en cada momento del desarrollo de la fotografía mexicana. Esta colección es miscelánea, pero establece algunas expresiones de las fotofóbicas y fotofílicas que crearon las raíces que permitieron la consolidación y el crecimiento de la fotografía mexicana.This paper introduces, in general way, the form and expression of art criticism with respect to photography, to allow for an understanding of some points of view from the perspective of artistic tradition, to the esthetic, to innovate forms that have fed its transition, the abrupt changes and the artistic avant-garde at each moment of the development of Mexican photography. This collection is miscellaneous, but establishes some of the expressions of the fotofóbicas and fotofílicas that created the roots which allowed for the consolidation and growth of Mexican photographyPDFapplication/pdfapplication/pdfspaengPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7747/6094http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7747/6095Memoria y Sociedad; Vol. 6, Núm. 12 (2002): Historia Urbana - Imagen y Representaciones - Pedagogía y Cultura; 85-99Memoria y Sociedad; Vol. 6, Núm. 12 (2002): Historia Urbana - Imagen y Representaciones - Pedagogía y Cultura; 85-99nullnullnullnullHistoria de un discurso fotográfico: miscelánea mexicanaHistoria de un discurso fotográfico: miscelánea mexicanahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/27070oai:repository.javeriana.edu.co:10554/270702023-03-29 14:15:29.102Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Historia de un discurso fotográfico: miscelánea mexicana |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Historia de un discurso fotográfico: miscelánea mexicana |
title |
Historia de un discurso fotográfico: miscelánea mexicana |
spellingShingle |
Historia de un discurso fotográfico: miscelánea mexicana null null null null |
title_short |
Historia de un discurso fotográfico: miscelánea mexicana |
title_full |
Historia de un discurso fotográfico: miscelánea mexicana |
title_fullStr |
Historia de un discurso fotográfico: miscelánea mexicana |
title_full_unstemmed |
Historia de un discurso fotográfico: miscelánea mexicana |
title_sort |
Historia de un discurso fotográfico: miscelánea mexicana |
dc.creator.fl_str_mv |
Monroy Nasr, Rebeca |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Monroy Nasr, Rebeca |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
null null |
topic |
null null null null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null null |
description |
Este artículo introduce, de manera general, la forma y expresión de la crítica de arte con respecto a la fotografía, para permitir la comprensión de algunos puntos de vista desde la perspectiva tradicional artística, a la estética, para innovar formas que han alimentado su transición, los cambios abruptos y la avant-garde artística en cada momento del desarrollo de la fotografía mexicana. Esta colección es miscelánea, pero establece algunas expresiones de las fotofóbicas y fotofílicas que crearon las raíces que permitieron la consolidación y el crecimiento de la fotografía mexicana. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-03-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:34:00Z 2020-04-15T20:38:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:34:00Z 2020-04-15T20:38:18Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7747 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2248-6992 0122-5197 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/27070 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7747 http://hdl.handle.net/10554/27070 |
identifier_str_mv |
2248-6992 0122-5197 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7747/6094 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7747/6095 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Memoria y Sociedad; Vol. 6, Núm. 12 (2002): Historia Urbana - Imagen y Representaciones - Pedagogía y Cultura; 85-99 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Memoria y Sociedad; Vol. 6, Núm. 12 (2002): Historia Urbana - Imagen y Representaciones - Pedagogía y Cultura; 85-99 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Rebeca Monroy Nasr |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Copyright (c) 2016 Rebeca Monroy Nasr http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337471108874240 |