Estandarización y mejoramiento de la gestión en los procesos de cobro en la región de Latam de Zimmer Biomet GBS Colombia

Este proyecto líder consistió en la estandarización y mejoramiento de la gestión en los procesos de cobro en la región de Latam en Zimmer Biomet GBS Colombia. Durante la pandemia, el mundo vivió una difícil crisis, en la que no estuvo exento el sector de actividades y servicios profesionales donde s...

Full description

Autores:
Guerrero Guevara, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62927
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/62927
Palabra clave:
Cobranza
Estandarización
Latam
Gestión
Automatización
Costos
Finanzas
Ineficiencias
Wacc
Cartera
Gbs
Pagos
Collections
Standardization
Latam
Management
Automation
Costs
Finance
Inefficiencies
Wacc
Accounts Receivable
Gbs
Payments
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Gestión por procesos - América Latina
Seguros - América Latina
Mejoramiento de procesos - América Latina
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto líder consistió en la estandarización y mejoramiento de la gestión en los procesos de cobro en la región de Latam en Zimmer Biomet GBS Colombia. Durante la pandemia, el mundo vivió una difícil crisis, en la que no estuvo exento el sector de actividades y servicios profesionales donde se encuentra esta compañía, sin embargo, este viene recuperación. El proyecto líder, se enfocó en el área financiera, específicamente en el departamento de cuentas por cobrar, donde se identificó una problemática en la gestión que afecta el día a día de uno de los territorios de la compañía que es Latam. Se evidencia un proceso muy manual y no automatizado, por ende, esto genera costos e ineficiencias para la compañía. De acuerdo con lo anterior, se propuso calcular la ineficiencia desde el punto de vista financiero, específicamente con el WACC, para determinar cuánto le cuesta un día de mora al GBS, de acuerdo a su gestión o actual collection en Latam. Seguido de esto, se combinó teoría de procesos y mercadeo para sustentar y equilibrar los resultados y como estos podrían aportarle un beneficio a la gestión de esta región y del departamento. Por lo que se concluyó que esta propuesta es necesaria y de gran utilidad, con una transición en un sistema más automatizado y que soporte la estandarización de los procesos.