Publicidad : bajo la influencia de la psicología social
La Psicología Social es una rama de la psicología que explica la manera en la que los individuos actúan dependiendo de su entorno ya que es a partir de los grupos sociales a los que pertenecen que logran definirse a sí mismos. De este término principal, se derivan 3 pilares que son una parte clave p...
- Autores:
-
Ortiz Londoño, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20053
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20053
- Palabra clave:
- Psicología social
Categorización
Identificación
Comparación social
Social comparison
Social psychology
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Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Psicología social
Publicidad
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- openAccess
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La Psicología Social es una rama de la psicología que explica la manera en la que los individuos actúan dependiendo de su entorno ya que es a partir de los grupos sociales a los que pertenecen que logran definirse a sí mismos. De este término principal, se derivan 3 pilares que son una parte clave para la autodefinición del ser: categorización, identificación y comparación social. Estos tres conceptos se encuentran muy correlacionados ya que dictan la manera en la que una persona actúa dependiendo de lo que sucede a su alrededor. Por otro lado, se encuentra la Publicidad, un medio mediante el cual se pretende llamar la atención de un cliente o influir en su comportamiento apelando a sus gustos, deseos o aspiraciones. Es en este punto en donde entra a tomar importancia la Psicología Social en esta área de la comunicación ya que con el uso de esta herramienta los publicistas pueden lograr conocer mejor internamente al cliente para poder influir más fácilmente en su comportamiento. Es por esto que con el uso de casos específicos de piezas publicitarias se logra hacer un análisis detallado acerca de cómo son usados los términos de la Psicología Social en la Publicidad. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, Héctor MauricioOrtiz Londoño, Ana María2017-04-28T14:56:30Z2020-04-16T23:24:31Z2017-04-28T14:56:30Z2020-04-16T23:24:31Z2015http://hdl.handle.net/10554/20053instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa Psicología Social es una rama de la psicología que explica la manera en la que los individuos actúan dependiendo de su entorno ya que es a partir de los grupos sociales a los que pertenecen que logran definirse a sí mismos. De este término principal, se derivan 3 pilares que son una parte clave para la autodefinición del ser: categorización, identificación y comparación social. Estos tres conceptos se encuentran muy correlacionados ya que dictan la manera en la que una persona actúa dependiendo de lo que sucede a su alrededor. Por otro lado, se encuentra la Publicidad, un medio mediante el cual se pretende llamar la atención de un cliente o influir en su comportamiento apelando a sus gustos, deseos o aspiraciones. Es en este punto en donde entra a tomar importancia la Psicología Social en esta área de la comunicación ya que con el uso de esta herramienta los publicistas pueden lograr conocer mejor internamente al cliente para poder influir más fácilmente en su comportamiento. Es por esto que con el uso de casos específicos de piezas publicitarias se logra hacer un análisis detallado acerca de cómo son usados los términos de la Psicología Social en la Publicidad.Social psychology is a branch of psychology that explains the way in which individuals act depending on your environment as it is from social groups they belong to are able to define themselves: categorization, identification and social comparison: This main term, 3 pillars are a key part of the self-definition of being derived. These three concepts are highly correlated because they dictate the way a person acts depending on what happens around them. On the other hand, advertising is a means by which to draw attention to a client or influence their behavior by appealing to their tastes, desires or aspirations. It is at this point where it enters to take Social Psychology importance in this area of communication because with the use of this tool advertisers can achieve better meet customer internally to more easily influence their behavior. That is why the use of specific cases of advertising campaigns achieved a detailed analysis of how the terms are used Social Psychology in Advertising.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePsicología socialCategorizaciónIdentificaciónComparación socialSocial comparisonSocial psychologyCategorizationIdentificationComunicación social - Tesis y disertaciones académicasPsicología socialPublicidadPublicidad : bajo la influencia de la psicología socialTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALOrtizLondonoAnaMaria2015.pdfOrtizLondonoAnaMaria2015.pdfDocumentoapplication/pdf2376151http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20053/3/OrtizLondonoAnaMaria2015.pdf160840ec1805dcc7dfb675df7d05196cMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1044920http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20053/4/Licencia%20de%20uso.pdfb62257922c4b0a5d2683c8cc3a8ac825MD54metadata only accessTHUMBNAILOrtizLondonoAnaMaria2015.pdf.jpgOrtizLondonoAnaMaria2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5013http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20053/5/OrtizLondonoAnaMaria2015.pdf.jpgd4d9c4000e914bb83317793cf622c09bMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7582http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20053/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgfc29114c8640efd92a25d29fb2385198MD56open access10554/20053oai:repository.javeriana.edu.co:10554/200532022-05-02 15:27:04.436Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |