La parábola del hijo pródigo como ejemplo de reconciliación para la juventud Lc 15, 11 - 31
El presente trabajo es parte de la Licenciatura en Ciencias Religiosas en la Pontificia Universidad Javeriana. El cual se desarrolla en cuatro fases: inicialmente la descripción del problema, donde se expresa la problemática actual de los jóvenes. En el segundo momento presenta el Marco Teórico que...
- Autores:
-
Dita Jerez, Jannys Paola
Díaz Niño, Luz Marina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21212
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/21212
- Palabra clave:
- El hijo prodigo
Perdón
Reconciliación
Misericordia
The prodigal son
Forgiveness
Reconciliation
Mercy
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
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- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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El presente trabajo es parte de la Licenciatura en Ciencias Religiosas en la Pontificia Universidad Javeriana. El cual se desarrolla en cuatro fases: inicialmente la descripción del problema, donde se expresa la problemática actual de los jóvenes. En el segundo momento presenta el Marco Teórico que describe aspectos históricos, sociales, religiosos del Nuevo Testamento y el Evangelio de San Lucas. Un tercer momento se presenta el marco metodológico. Finalmente se hace una propuesta en ética y valores sobre LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO COMOEJEMPLO DE RECONCILIACIÓN PARA LA JUVENTUD pues a raíz de la Investigación realizada en el colegio Santander de Bucaramanga donde a través de un encuentro pedagógico fundamentado en el dialogo, la cercanía y una encuesta abierta donde los estudiantes del Grado décimo cero uno, plasmaron sus inquietudes, dejando ver en sus respuestas, cómo esta tiene en ellos un impacto humano y espiritual muy profundo, dando como resultado la necesidad de implementar un proyecto en ética y valores que se ajuste al plan de estudios del colegio desde el área de religión, a fin de que los estudiantes a través de las diferentes actividades que se realizan, crezcan en el perdón, la reconciliación el respeto, la solidaridad, el compañerismo, y el amor al prójimo, entre otros, con el propósito de que le sirvan como instrumento de evaluación de su diario vivir, es decir que sean conscientes y responsable de sus actos. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Espindola Garcia, Luís GabrielDita Jerez, Jannys PaolaDíaz Niño, Luz Marina2017-06-13T21:27:13Z2020-04-16T20:25:53Z2017-06-13T21:27:13Z2020-04-16T20:25:53Z2016http://hdl.handle.net/10554/21212instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo es parte de la Licenciatura en Ciencias Religiosas en la Pontificia Universidad Javeriana. El cual se desarrolla en cuatro fases: inicialmente la descripción del problema, donde se expresa la problemática actual de los jóvenes. En el segundo momento presenta el Marco Teórico que describe aspectos históricos, sociales, religiosos del Nuevo Testamento y el Evangelio de San Lucas. Un tercer momento se presenta el marco metodológico. Finalmente se hace una propuesta en ética y valores sobre LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO COMOEJEMPLO DE RECONCILIACIÓN PARA LA JUVENTUD pues a raíz de la Investigación realizada en el colegio Santander de Bucaramanga donde a través de un encuentro pedagógico fundamentado en el dialogo, la cercanía y una encuesta abierta donde los estudiantes del Grado décimo cero uno, plasmaron sus inquietudes, dejando ver en sus respuestas, cómo esta tiene en ellos un impacto humano y espiritual muy profundo, dando como resultado la necesidad de implementar un proyecto en ética y valores que se ajuste al plan de estudios del colegio desde el área de religión, a fin de que los estudiantes a través de las diferentes actividades que se realizan, crezcan en el perdón, la reconciliación el respeto, la solidaridad, el compañerismo, y el amor al prójimo, entre otros, con el propósito de que le sirvan como instrumento de evaluación de su diario vivir, es decir que sean conscientes y responsable de sus actos.Licenciado (a) en Ciencias ReligiosasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Ciencias ReligiosasFacultad de TeologíaEl hijo prodigoPerdónReconciliaciónMisericordiaThe prodigal sonForgivenessReconciliationMercyLicenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasLa parábola del hijo pródigo como ejemplo de reconciliación para la juventud Lc 15, 11 - 31Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDitaJerezJannysPaola2016.pdfapplication/pdf1431000http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21212/1/DitaJerezJannysPaola2016.pdfbacd8741bd2468499f32c6fabb39f496MD51open accessTHUMBNAILDitaJerezJannysPaola2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2052http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21212/2/DitaJerezJannysPaola2016.pdf.jpg475fd8b9b7749fef500848031ad26864MD52open access10554/21212oai:repository.javeriana.edu.co:10554/212122022-05-03 09:25:04.838Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |