Proceso pedagógico en la enseñanza de repertorio romántico en el coro comunitario xiú

Partiendo de un interés personal por el periodo Romántico, que comprende música compuesta a partir de finales del siglo XVIII hasta el siglo XIX, en virtud de su complejidad interpretativa y lenguaje estilístico, se busca profundizar en los procesos pedagógicos propios de la dirección coral y su ens...

Full description

Autores:
Gonzalez Campo, Daniel Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40580
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/40580
Palabra clave:
Dirección
Coral
Musica
Coros
Choir
Music
Choirs
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Dirección de coros
Canto - Estudios y ejercicios
Música coral
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Partiendo de un interés personal por el periodo Romántico, que comprende música compuesta a partir de finales del siglo XVIII hasta el siglo XIX, en virtud de su complejidad interpretativa y lenguaje estilístico, se busca profundizar en los procesos pedagógicos propios de la dirección coral y su enseñanza. Estos recursos y herramientas serán la base del proceso pedagógico y montaje del repertorio romántico provisto de retos técnicos, interpretativos y estilísticos en la creación de un producto artístico con un coro comunitario. Se ahondará en temas como la escogencia del repertorio, análisis, interpretación, técnica de dirección y planeación del ensayo. Todo esto con miras al desarrollo pedagógico y práctico del “coro comunitario XIÚ” en el montaje de las obras seleccionadas. ● Ave Verum Op. 65, No. 1 - Gabriel Fauré ● Tantum ergo Op. 65, No. 2 - Gabriel Fauré ● Tantum ergo - Hector Berlioz ● Psalm 13 Op. 27 - Johannes Brahms