Proceso pedagógico en la enseñanza de repertorio romántico en el coro comunitario xiú
Partiendo de un interés personal por el periodo Romántico, que comprende música compuesta a partir de finales del siglo XVIII hasta el siglo XIX, en virtud de su complejidad interpretativa y lenguaje estilístico, se busca profundizar en los procesos pedagógicos propios de la dirección coral y su ens...
- Autores:
-
Gonzalez Campo, Daniel Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40580
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/40580
- Palabra clave:
- Dirección
Coral
Musica
Coros
Choir
Music
Choirs
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Dirección de coros
Canto - Estudios y ejercicios
Música coral
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Partiendo de un interés personal por el periodo Romántico, que comprende música compuesta a partir de finales del siglo XVIII hasta el siglo XIX, en virtud de su complejidad interpretativa y lenguaje estilístico, se busca profundizar en los procesos pedagógicos propios de la dirección coral y su enseñanza. Estos recursos y herramientas serán la base del proceso pedagógico y montaje del repertorio romántico provisto de retos técnicos, interpretativos y estilísticos en la creación de un producto artístico con un coro comunitario. Se ahondará en temas como la escogencia del repertorio, análisis, interpretación, técnica de dirección y planeación del ensayo. Todo esto con miras al desarrollo pedagógico y práctico del “coro comunitario XIÚ” en el montaje de las obras seleccionadas. ● Ave Verum Op. 65, No. 1 - Gabriel Fauré ● Tantum ergo Op. 65, No. 2 - Gabriel Fauré ● Tantum ergo - Hector Berlioz ● Psalm 13 Op. 27 - Johannes Brahms |
---|