Estrategia de venta para seguros voluntarios de tarjeta de crédito Banco AV Villas
Durante la última década se han transformado el mundo financiero produciendo que este busque nuevos productos que satisfagan las necesidades de sus usuarios, creando hoy los seguros voluntarios una medida de protección y solvencia financiera ante el incremento de la inseguridad financiera. Este es e...
- Autores:
-
Roa Beltrán, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/37064
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/37064
- Palabra clave:
- Banca seguros
Seguros voluntarios
Ventas
Estrategia
Bancassurance
Voluntary insurance
Sale
Strategy
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Análisis cuantitativo (Investigación)
Servicios bancarios
Seguros bancarios
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_db36e80d12b59716bdf64f628d21670b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/37064 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de venta para seguros voluntarios de tarjeta de crédito Banco AV Villas |
title |
Estrategia de venta para seguros voluntarios de tarjeta de crédito Banco AV Villas |
spellingShingle |
Estrategia de venta para seguros voluntarios de tarjeta de crédito Banco AV Villas Banca seguros Seguros voluntarios Ventas Estrategia Bancassurance Voluntary insurance Sale Strategy Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Análisis cuantitativo (Investigación) Servicios bancarios Seguros bancarios |
title_short |
Estrategia de venta para seguros voluntarios de tarjeta de crédito Banco AV Villas |
title_full |
Estrategia de venta para seguros voluntarios de tarjeta de crédito Banco AV Villas |
title_fullStr |
Estrategia de venta para seguros voluntarios de tarjeta de crédito Banco AV Villas |
title_full_unstemmed |
Estrategia de venta para seguros voluntarios de tarjeta de crédito Banco AV Villas |
title_sort |
Estrategia de venta para seguros voluntarios de tarjeta de crédito Banco AV Villas |
dc.creator.fl_str_mv |
Roa Beltrán, María Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rueda Plazas, Leonardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Roa Beltrán, María Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Banca seguros Seguros voluntarios Ventas Estrategia |
topic |
Banca seguros Seguros voluntarios Ventas Estrategia Bancassurance Voluntary insurance Sale Strategy Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Análisis cuantitativo (Investigación) Servicios bancarios Seguros bancarios |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Bancassurance Voluntary insurance Sale Strategy |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Análisis cuantitativo (Investigación) Servicios bancarios Seguros bancarios |
description |
Durante la última década se han transformado el mundo financiero produciendo que este busque nuevos productos que satisfagan las necesidades de sus usuarios, creando hoy los seguros voluntarios una medida de protección y solvencia financiera ante el incremento de la inseguridad financiera. Este es el caso del Banco Av Villas el cual ofrece distintitas propuestas de seguros voluntarios que se ajustan a sus productos financieros. Pero para esta organización a pesar de la gran acogida de los seguros voluntarios en el mercado colombiano, no se presentan un gran porcentaje de ventas. Razón por la cual se inició con una investigación para darle le respuesta a la pregunta ¿Cuáles son los motivos y las causas por las cuales los seguros voluntarios no se venden en gran cantidad y que consecuencias trae esto para la organización? Identificando así las incidencias en el proceso de compra y venta de los seguros voluntarios, para resolver esta pregunta se implementó una metodología cuantitativa conformado por encuestas, modelo Canvas y mapa de la experiencia. En el mapa de la experiencia y en el modelo Canvas se obtuvo como resultado incidencias en la fase donde el asesor ofrece el seguro una vez adquirida la tarjeta de crédito, dado que el asesor no conoce de manera clara el producto (características y beneficios) dificultando su labor en el momento de ofrecerlo al cliente. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-26T14:24:23Z 2020-04-14T20:47:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-26T14:24:23Z 2020-04-14T20:47:03Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/37064 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/37064 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37064/1/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Roa%20Beltr%c3%a1n.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37064/2/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Roa%20Beltr%c3%a1n_Cartas.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37064/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37064/4/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Roa%20Beltr%c3%a1n.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37064/5/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Roa%20Beltr%c3%a1n_Cartas.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
37ae01e0defea8d5e7125c45beee6fe6 30db07feacbf45479590647b6bc66d04 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 4f37d56520abd651ae6dfe3bba477ffe f30c35de7249994108d0f1967025ca3c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670993722146816 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rueda Plazas, LeonardoRoa Beltrán, María Fernanda2018-09-26T14:24:23Z2020-04-14T20:47:03Z2018-09-26T14:24:23Z2020-04-14T20:47:03Z2017http://hdl.handle.net/10554/37064instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDurante la última década se han transformado el mundo financiero produciendo que este busque nuevos productos que satisfagan las necesidades de sus usuarios, creando hoy los seguros voluntarios una medida de protección y solvencia financiera ante el incremento de la inseguridad financiera. Este es el caso del Banco Av Villas el cual ofrece distintitas propuestas de seguros voluntarios que se ajustan a sus productos financieros. Pero para esta organización a pesar de la gran acogida de los seguros voluntarios en el mercado colombiano, no se presentan un gran porcentaje de ventas. Razón por la cual se inició con una investigación para darle le respuesta a la pregunta ¿Cuáles son los motivos y las causas por las cuales los seguros voluntarios no se venden en gran cantidad y que consecuencias trae esto para la organización? Identificando así las incidencias en el proceso de compra y venta de los seguros voluntarios, para resolver esta pregunta se implementó una metodología cuantitativa conformado por encuestas, modelo Canvas y mapa de la experiencia. En el mapa de la experiencia y en el modelo Canvas se obtuvo como resultado incidencias en la fase donde el asesor ofrece el seguro una vez adquirida la tarjeta de crédito, dado que el asesor no conoce de manera clara el producto (características y beneficios) dificultando su labor en el momento de ofrecerlo al cliente.During the last decade the financial world has been transformed, producing that it looks for new products that satisfy the needs of its users, today creating voluntary insurance a measure of protection and financial solvency in the face of increasing financial insecurity. This is the case of Av Villas Bank, which offers different voluntary insurance proposals that adjust to their financial products. But for this organization, despite the great acceptance of voluntary insurance in the Colombian market, there is not a large percentage of sales. Which is why it began with an investigation to answer the question: What are the reasons and causes why voluntary insurance is not sold in large quantity and what consequences does this bring to the organization? Identifying the incidences in the purchase and sale process of the voluntary insurance, to solve this question, a quantitative methodology was implemented consisting of surveys, the Canvas model and the experience map. In the map of the experience and in the Canvas model, incidents were obtained in the phase where the advisor offers the insurance once the credit card is acquired, given that the advisor does not clearly know the product (characteristics and benefits), making it difficult his work at the moment of offering it to the client.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBanca segurosSeguros voluntariosVentasEstrategiaBancassuranceVoluntary insuranceSaleStrategyAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAnálisis cuantitativo (Investigación)Servicios bancariosSeguros bancariosEstrategia de venta para seguros voluntarios de tarjeta de crédito Banco AV VillasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMaría Fernanda Roa Beltrán.pdfDocumentoapplication/pdf3352372http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37064/1/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Roa%20Beltr%c3%a1n.pdf37ae01e0defea8d5e7125c45beee6fe6MD51metadata only accessMaría Fernanda Roa Beltrán_Cartas.pdfCartasapplication/pdf366921http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37064/2/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Roa%20Beltr%c3%a1n_Cartas.pdf30db07feacbf45479590647b6bc66d04MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37064/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILMaría Fernanda Roa Beltrán.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg404http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37064/4/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Roa%20Beltr%c3%a1n.pdf.jpg4f37d56520abd651ae6dfe3bba477ffeMD54open accessMaría Fernanda Roa Beltrán_Cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3440http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37064/5/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Roa%20Beltr%c3%a1n_Cartas.pdf.jpgf30c35de7249994108d0f1967025ca3cMD55open access10554/37064oai:repository.javeriana.edu.co:10554/370642022-05-03 14:35:24.29Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTy4KClBhcnRlIDEuIFTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwKQ29tbyB0aXR1bGFyIChlcykgZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOgphKSAgICAgIEVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IuIEVsIGF1dG9yIHBvZHLDoSBkYXIgcG9yIHRlcm1pbmFkYSBsYSBsaWNlbmNpYSBzb2xpY2l0w6FuZG9sbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBvciBlc2NyaXRvLgpiKSAgICAgIEF1dG9yaXphIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGRpZ2l0YWwsIGNvbm9jaWVuZG8gcXVlLCBkYWRvIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIGVuIEludGVybmV0LCBwb3IgZXN0ZSBoZWNobyBjaXJjdWxhIGNvbiB1biBhbGNhbmNlIG11bmRpYWwuCmMpICAgICAgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgpkKSAgICAgIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCmUpICAgICAgQXV0b3Jpem8gKGFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgcGFyYSBpbmNsdWlyIGxhIG9icmEgZW4gbG9zIMOtbmRpY2VzIHkgYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuLgpmKSAgICAgIEFjZXB0byAoYW1vcykgcXVlIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgSmF2ZXJpYW5hIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLgpnKSAgICAgIEF1dG9yaXpvIChhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGF1dG9yaXphZG9zIGVuIGxvcyBsaXRlcmFsZXMgYW50ZXJpb3JlcyBiYWpvIGxvcyBsw61taXRlcyBkZWZpbmlkb3MgcG9yIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgUFVKICwgY3V5byB0ZXh0byBjb21wbGV0byBzZSBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuamF2ZXJpYW5hLmVkdS5jby8KClNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBQT05USUZJQ0lBIFVOSVZFUlNJREFEIEpBVkVSSUFOQSwgRUwgKExPUykgQVVUT1IoRVMpIEdBUkFOVElaQShNT1MpIFFVRSBTRSBIQSBDVU1QTElETyBDT04gTE9TIERFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgo= |