Estrategia de venta para seguros voluntarios de tarjeta de crédito Banco AV Villas

Durante la última década se han transformado el mundo financiero produciendo que este busque nuevos productos que satisfagan las necesidades de sus usuarios, creando hoy los seguros voluntarios una medida de protección y solvencia financiera ante el incremento de la inseguridad financiera. Este es e...

Full description

Autores:
Roa Beltrán, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/37064
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/37064
Palabra clave:
Banca seguros
Seguros voluntarios
Ventas
Estrategia
Bancassurance
Voluntary insurance
Sale
Strategy
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Análisis cuantitativo (Investigación)
Servicios bancarios
Seguros bancarios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_db36e80d12b59716bdf64f628d21670b
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/37064
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de venta para seguros voluntarios de tarjeta de crédito Banco AV Villas
title Estrategia de venta para seguros voluntarios de tarjeta de crédito Banco AV Villas
spellingShingle Estrategia de venta para seguros voluntarios de tarjeta de crédito Banco AV Villas
Banca seguros
Seguros voluntarios
Ventas
Estrategia
Bancassurance
Voluntary insurance
Sale
Strategy
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Análisis cuantitativo (Investigación)
Servicios bancarios
Seguros bancarios
title_short Estrategia de venta para seguros voluntarios de tarjeta de crédito Banco AV Villas
title_full Estrategia de venta para seguros voluntarios de tarjeta de crédito Banco AV Villas
title_fullStr Estrategia de venta para seguros voluntarios de tarjeta de crédito Banco AV Villas
title_full_unstemmed Estrategia de venta para seguros voluntarios de tarjeta de crédito Banco AV Villas
title_sort Estrategia de venta para seguros voluntarios de tarjeta de crédito Banco AV Villas
dc.creator.fl_str_mv Roa Beltrán, María Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rueda Plazas, Leonardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Roa Beltrán, María Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Banca seguros
Seguros voluntarios
Ventas
Estrategia
topic Banca seguros
Seguros voluntarios
Ventas
Estrategia
Bancassurance
Voluntary insurance
Sale
Strategy
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Análisis cuantitativo (Investigación)
Servicios bancarios
Seguros bancarios
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Bancassurance
Voluntary insurance
Sale
Strategy
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Análisis cuantitativo (Investigación)
Servicios bancarios
Seguros bancarios
description Durante la última década se han transformado el mundo financiero produciendo que este busque nuevos productos que satisfagan las necesidades de sus usuarios, creando hoy los seguros voluntarios una medida de protección y solvencia financiera ante el incremento de la inseguridad financiera. Este es el caso del Banco Av Villas el cual ofrece distintitas propuestas de seguros voluntarios que se ajustan a sus productos financieros. Pero para esta organización a pesar de la gran acogida de los seguros voluntarios en el mercado colombiano, no se presentan un gran porcentaje de ventas. Razón por la cual se inició con una investigación para darle le respuesta a la pregunta ¿Cuáles son los motivos y las causas por las cuales los seguros voluntarios no se venden en gran cantidad y que consecuencias trae esto para la organización? Identificando así las incidencias en el proceso de compra y venta de los seguros voluntarios, para resolver esta pregunta se implementó una metodología cuantitativa conformado por encuestas, modelo Canvas y mapa de la experiencia. En el mapa de la experiencia y en el modelo Canvas se obtuvo como resultado incidencias en la fase donde el asesor ofrece el seguro una vez adquirida la tarjeta de crédito, dado que el asesor no conoce de manera clara el producto (características y beneficios) dificultando su labor en el momento de ofrecerlo al cliente.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-26T14:24:23Z
2020-04-14T20:47:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-26T14:24:23Z
2020-04-14T20:47:03Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/37064
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/37064
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37064/1/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Roa%20Beltr%c3%a1n.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37064/2/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Roa%20Beltr%c3%a1n_Cartas.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37064/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37064/4/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Roa%20Beltr%c3%a1n.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37064/5/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Roa%20Beltr%c3%a1n_Cartas.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 37ae01e0defea8d5e7125c45beee6fe6
30db07feacbf45479590647b6bc66d04
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
4f37d56520abd651ae6dfe3bba477ffe
f30c35de7249994108d0f1967025ca3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670993722146816
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rueda Plazas, LeonardoRoa Beltrán, María Fernanda2018-09-26T14:24:23Z2020-04-14T20:47:03Z2018-09-26T14:24:23Z2020-04-14T20:47:03Z2017http://hdl.handle.net/10554/37064instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDurante la última década se han transformado el mundo financiero produciendo que este busque nuevos productos que satisfagan las necesidades de sus usuarios, creando hoy los seguros voluntarios una medida de protección y solvencia financiera ante el incremento de la inseguridad financiera. Este es el caso del Banco Av Villas el cual ofrece distintitas propuestas de seguros voluntarios que se ajustan a sus productos financieros. Pero para esta organización a pesar de la gran acogida de los seguros voluntarios en el mercado colombiano, no se presentan un gran porcentaje de ventas. Razón por la cual se inició con una investigación para darle le respuesta a la pregunta ¿Cuáles son los motivos y las causas por las cuales los seguros voluntarios no se venden en gran cantidad y que consecuencias trae esto para la organización? Identificando así las incidencias en el proceso de compra y venta de los seguros voluntarios, para resolver esta pregunta se implementó una metodología cuantitativa conformado por encuestas, modelo Canvas y mapa de la experiencia. En el mapa de la experiencia y en el modelo Canvas se obtuvo como resultado incidencias en la fase donde el asesor ofrece el seguro una vez adquirida la tarjeta de crédito, dado que el asesor no conoce de manera clara el producto (características y beneficios) dificultando su labor en el momento de ofrecerlo al cliente.During the last decade the financial world has been transformed, producing that it looks for new products that satisfy the needs of its users, today creating voluntary insurance a measure of protection and financial solvency in the face of increasing financial insecurity. This is the case of Av Villas Bank, which offers different voluntary insurance proposals that adjust to their financial products. But for this organization, despite the great acceptance of voluntary insurance in the Colombian market, there is not a large percentage of sales. Which is why it began with an investigation to answer the question: What are the reasons and causes why voluntary insurance is not sold in large quantity and what consequences does this bring to the organization? Identifying the incidences in the purchase and sale process of the voluntary insurance, to solve this question, a quantitative methodology was implemented consisting of surveys, the Canvas model and the experience map. In the map of the experience and in the Canvas model, incidents were obtained in the phase where the advisor offers the insurance once the credit card is acquired, given that the advisor does not clearly know the product (characteristics and benefits), making it difficult his work at the moment of offering it to the client.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBanca segurosSeguros voluntariosVentasEstrategiaBancassuranceVoluntary insuranceSaleStrategyAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAnálisis cuantitativo (Investigación)Servicios bancariosSeguros bancariosEstrategia de venta para seguros voluntarios de tarjeta de crédito Banco AV VillasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMaría Fernanda Roa Beltrán.pdfDocumentoapplication/pdf3352372http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37064/1/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Roa%20Beltr%c3%a1n.pdf37ae01e0defea8d5e7125c45beee6fe6MD51metadata only accessMaría Fernanda Roa Beltrán_Cartas.pdfCartasapplication/pdf366921http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37064/2/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Roa%20Beltr%c3%a1n_Cartas.pdf30db07feacbf45479590647b6bc66d04MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37064/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILMaría Fernanda Roa Beltrán.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg404http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37064/4/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Roa%20Beltr%c3%a1n.pdf.jpg4f37d56520abd651ae6dfe3bba477ffeMD54open accessMaría Fernanda Roa Beltrán_Cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3440http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/37064/5/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Roa%20Beltr%c3%a1n_Cartas.pdf.jpgf30c35de7249994108d0f1967025ca3cMD55open access10554/37064oai:repository.javeriana.edu.co:10554/370642022-05-03 14:35:24.29Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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