Estrategia de venta para seguros voluntarios de tarjeta de crédito Banco AV Villas

Durante la última década se han transformado el mundo financiero produciendo que este busque nuevos productos que satisfagan las necesidades de sus usuarios, creando hoy los seguros voluntarios una medida de protección y solvencia financiera ante el incremento de la inseguridad financiera. Este es e...

Full description

Autores:
Roa Beltrán, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/37064
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/37064
Palabra clave:
Banca seguros
Seguros voluntarios
Ventas
Estrategia
Bancassurance
Voluntary insurance
Sale
Strategy
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Análisis cuantitativo (Investigación)
Servicios bancarios
Seguros bancarios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Durante la última década se han transformado el mundo financiero produciendo que este busque nuevos productos que satisfagan las necesidades de sus usuarios, creando hoy los seguros voluntarios una medida de protección y solvencia financiera ante el incremento de la inseguridad financiera. Este es el caso del Banco Av Villas el cual ofrece distintitas propuestas de seguros voluntarios que se ajustan a sus productos financieros. Pero para esta organización a pesar de la gran acogida de los seguros voluntarios en el mercado colombiano, no se presentan un gran porcentaje de ventas. Razón por la cual se inició con una investigación para darle le respuesta a la pregunta ¿Cuáles son los motivos y las causas por las cuales los seguros voluntarios no se venden en gran cantidad y que consecuencias trae esto para la organización? Identificando así las incidencias en el proceso de compra y venta de los seguros voluntarios, para resolver esta pregunta se implementó una metodología cuantitativa conformado por encuestas, modelo Canvas y mapa de la experiencia. En el mapa de la experiencia y en el modelo Canvas se obtuvo como resultado incidencias en la fase donde el asesor ofrece el seguro una vez adquirida la tarjeta de crédito, dado que el asesor no conoce de manera clara el producto (características y beneficios) dificultando su labor en el momento de ofrecerlo al cliente.