La improvisación como acompañamiento : autoetnografía baterística
La intención de esta investigación fue hacer una autoetnografia acerca de la interpretación de la batería como un instrumento acompañante; una exploración en la cual prioricé la improvisación sobre los patrones tradicionales, la diversidad en las posibilidades de orquestación y de sonido, el acompañ...
- Autores:
-
Diaz Walker, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62169
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/62169
- Palabra clave:
- Batería
Acompañamiento
Improvisación
Escucha
Lenguaje
Autoetnografía
Sideman
Drums
Accompaniment
Improvisation
Listening
Language
Autoethnography
Sideman
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Improvisación (Música) - Colombia
Acompañamiento musical
Batería (Instrumento musical)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_db359f6ac140f26b8b88c20df26e6905 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62169 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La improvisación como acompañamiento : autoetnografía baterística |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Improvisation as accompaniment : drumming autoethnography |
title |
La improvisación como acompañamiento : autoetnografía baterística |
spellingShingle |
La improvisación como acompañamiento : autoetnografía baterística Batería Acompañamiento Improvisación Escucha Lenguaje Autoetnografía Sideman Drums Accompaniment Improvisation Listening Language Autoethnography Sideman Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Improvisación (Música) - Colombia Acompañamiento musical Batería (Instrumento musical) |
title_short |
La improvisación como acompañamiento : autoetnografía baterística |
title_full |
La improvisación como acompañamiento : autoetnografía baterística |
title_fullStr |
La improvisación como acompañamiento : autoetnografía baterística |
title_full_unstemmed |
La improvisación como acompañamiento : autoetnografía baterística |
title_sort |
La improvisación como acompañamiento : autoetnografía baterística |
dc.creator.fl_str_mv |
Diaz Walker, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez Echeverry, Mauricio Sepulveda Castro, Jorge Iván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Diaz Walker, Santiago |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Arbaiza, Juan Ignacio Mayorga Harker, Enrique Convers Guevara, Leonor Eugenia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Batería Acompañamiento Improvisación Escucha Lenguaje Autoetnografía Sideman |
topic |
Batería Acompañamiento Improvisación Escucha Lenguaje Autoetnografía Sideman Drums Accompaniment Improvisation Listening Language Autoethnography Sideman Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Improvisación (Música) - Colombia Acompañamiento musical Batería (Instrumento musical) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Drums Accompaniment Improvisation Listening Language Autoethnography Sideman |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Improvisación (Música) - Colombia Acompañamiento musical Batería (Instrumento musical) |
description |
La intención de esta investigación fue hacer una autoetnografia acerca de la interpretación de la batería como un instrumento acompañante; una exploración en la cual prioricé la improvisación sobre los patrones tradicionales, la diversidad en las posibilidades de orquestación y de sonido, el acompañamiento melódico, cuestioné el pulso, amplié mis herramientas como músico y mejoré mi capacidad receptiva en la escucha y el diálogo, teniendo como objetivo principal el enriquecer mi rol como acompañante, la interacción activa con mi entorno y la improvisación como medio común entre los otros músicos y yo. A lo largo del proceso, hice conciencia de esta exploración y de estas nuevas herramientas como baterista, mediante tres bitácoras: escrita, visual y sonora, en las cuales registré los hallazgos del proceso de creación. También, empleé un laboratorio creativo como parte de la metodología, en el cual indagué sobre diferentes tipos de acompañamientos e improvisaciones, desde la reflexión sobre la interpretación, acompañando diferentes formatos y discos sin batería. Además de esto, analicé diferentes músicos y producciones relevantes a esta estética. Como resultado final, hice varios conciertos en los que estuvieron reflejadas las conclusiones a las que llegué a lo largo de la investigación, por medio de la interpretación en vivo. Además de estos objetivos, dirigidos específicamente a una autoetnografía artística, espero promover en la vida cotidiana la escucha consciente, activa, y por ende, el diálogo como medio para nutrir de manera positiva al otro, desde el corazón y el amor. Palabras clave: batería, acompañamiento, improvisación, escucha, lenguaje, autoetnografía, sideman. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-25T18:57:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-25T18:57:08Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/62169 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/62169 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62169/1/Proyecto%20de%20Grado%20Santiago%20Diaz%20Walker.docx.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62169/2/Bit%c3%a1cora%20Escrita.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62169/3/Bit%c3%a1cora%20Gr%c3%a1fica.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62169/4/Bit%c3%a1cora%20Sonora.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62169/5/Carta%20autorizacion%20biblioteca%20trabajo%20pregrado%20SDW.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62169/6/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62169/7/Proyecto%20de%20Grado%20Santiago%20Diaz%20Walker.docx.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62169/8/Bit%c3%a1cora%20Escrita.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62169/9/Bit%c3%a1cora%20Gr%c3%a1fica.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62169/10/Bit%c3%a1cora%20Sonora.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62169/11/Carta%20autorizacion%20biblioteca%20trabajo%20pregrado%20SDW.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6dd0f9f3a4fd245bb986a04236f7682 4c703dc75a11d02dc412a31dc300429f 54e43d988b0c89291e4bf17c57a18276 1809d9d5ea214ff7b48ef594ed4b5ec5 ef23bd66acf00c18adcc6581599186a1 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 c5aa59683240a67aeb99c1ae6227f332 22a979a360b2d0e4729a0b5976465a56 2d9961de386021514d56bc11f8d0ba43 515b69e045c25889ac7f86cb84b69017 7f599ebe179e202636989ec9b40f1dd7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671144964554752 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Echeverry, MauricioSepulveda Castro, Jorge IvánDiaz Walker, SantiagoArbaiza, Juan IgnacioMayorga Harker, EnriqueConvers Guevara, Leonor Eugenia2022-10-25T18:57:08Z2022-10-25T18:57:08Z2021-12-04http://hdl.handle.net/10554/62169instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa intención de esta investigación fue hacer una autoetnografia acerca de la interpretación de la batería como un instrumento acompañante; una exploración en la cual prioricé la improvisación sobre los patrones tradicionales, la diversidad en las posibilidades de orquestación y de sonido, el acompañamiento melódico, cuestioné el pulso, amplié mis herramientas como músico y mejoré mi capacidad receptiva en la escucha y el diálogo, teniendo como objetivo principal el enriquecer mi rol como acompañante, la interacción activa con mi entorno y la improvisación como medio común entre los otros músicos y yo. A lo largo del proceso, hice conciencia de esta exploración y de estas nuevas herramientas como baterista, mediante tres bitácoras: escrita, visual y sonora, en las cuales registré los hallazgos del proceso de creación. También, empleé un laboratorio creativo como parte de la metodología, en el cual indagué sobre diferentes tipos de acompañamientos e improvisaciones, desde la reflexión sobre la interpretación, acompañando diferentes formatos y discos sin batería. Además de esto, analicé diferentes músicos y producciones relevantes a esta estética. Como resultado final, hice varios conciertos en los que estuvieron reflejadas las conclusiones a las que llegué a lo largo de la investigación, por medio de la interpretación en vivo. Además de estos objetivos, dirigidos específicamente a una autoetnografía artística, espero promover en la vida cotidiana la escucha consciente, activa, y por ende, el diálogo como medio para nutrir de manera positiva al otro, desde el corazón y el amor. Palabras clave: batería, acompañamiento, improvisación, escucha, lenguaje, autoetnografía, sideman.The aim of this research was to make an autoethnography about the performance of drums as an accompanying instrument, an exploration in which I prioritized improvisation over traditional musical patterns, the diversity in orchestration and sound possibilities, the melodic accompaniment and the pulse and tempo. I expanded my tools as a musician and improved my receptive capacity in listening and dialogue, with the main objective of enriching my role as a sideman, based on active interaction with my environment and using improvisation as a common language between other musicians and me. Throughout this process, I became aware of this exploration and the new tools I got as a drummer, through three portfolios: written, visual and sonorous, in which I recorded the findings of the creative process. As part of the methodology, I used a creative laboratory, where I investigated different types of accompaniments and improvisations, from reflection on interpretation to accompanying different musical formats and records without drums. In addition to this, I analyzed different musicians and productions relevant to this aesthetic. As a final result, I performed several concerts in which the conclusions I reached, throughout the investigation, were reflected through live performances. In addition to these objectives, specifically aimed in this artistic autoethnography, I hope to promote consciousness about active listening in everyday life and, therefore, dialogue as a way to nurture positively the other, from heart and love. Keywords: Drums, Accompaniment, Improvisation, Listening, Language, Autoethnography, Sideman.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesBateríaAcompañamientoImprovisaciónEscuchaLenguajeAutoetnografíaSidemanDrumsAccompanimentImprovisationListeningLanguageAutoethnographySidemanEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasImprovisación (Música) - ColombiaAcompañamiento musicalBatería (Instrumento musical)La improvisación como acompañamiento : autoetnografía baterísticaImprovisation as accompaniment : drumming autoethnographyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALProyecto de Grado Santiago Diaz Walker.docx.pdfProyecto de Grado Santiago Diaz Walker.docx.pdfDocumentoapplication/pdf1285332http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62169/1/Proyecto%20de%20Grado%20Santiago%20Diaz%20Walker.docx.pdfb6dd0f9f3a4fd245bb986a04236f7682MD51open accessBitácora Escrita.pdfBitácora Escrita.pdfapplication/pdf122376http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62169/2/Bit%c3%a1cora%20Escrita.pdf4c703dc75a11d02dc412a31dc300429fMD52open accessBitácora Gráfica.pdfBitácora Gráfica.pdfapplication/pdf3422029http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62169/3/Bit%c3%a1cora%20Gr%c3%a1fica.pdf54e43d988b0c89291e4bf17c57a18276MD53open accessBitácora Sonora.pdfBitácora Sonora.pdfapplication/pdf52117http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62169/4/Bit%c3%a1cora%20Sonora.pdf1809d9d5ea214ff7b48ef594ed4b5ec5MD54open accessCarta autorizacion biblioteca trabajo pregrado SDW.pdfCarta autorizacion biblioteca trabajo pregrado SDW.pdfLicencia de usoapplication/pdf454020http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62169/5/Carta%20autorizacion%20biblioteca%20trabajo%20pregrado%20SDW.pdfef23bd66acf00c18adcc6581599186a1MD55restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62169/6/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD56open accessTHUMBNAILProyecto de Grado Santiago Diaz Walker.docx.pdf.jpgProyecto de Grado Santiago Diaz Walker.docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3514http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62169/7/Proyecto%20de%20Grado%20Santiago%20Diaz%20Walker.docx.pdf.jpgc5aa59683240a67aeb99c1ae6227f332MD57open accessBitácora Escrita.pdf.jpgBitácora Escrita.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9493http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62169/8/Bit%c3%a1cora%20Escrita.pdf.jpg22a979a360b2d0e4729a0b5976465a56MD58open accessBitácora Gráfica.pdf.jpgBitácora Gráfica.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6457http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62169/9/Bit%c3%a1cora%20Gr%c3%a1fica.pdf.jpg2d9961de386021514d56bc11f8d0ba43MD59open accessBitácora Sonora.pdf.jpgBitácora Sonora.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7161http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62169/10/Bit%c3%a1cora%20Sonora.pdf.jpg515b69e045c25889ac7f86cb84b69017MD510open accessCarta autorizacion biblioteca trabajo pregrado SDW.pdf.jpgCarta autorizacion biblioteca trabajo pregrado SDW.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7682http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62169/11/Carta%20autorizacion%20biblioteca%20trabajo%20pregrado%20SDW.pdf.jpg7f599ebe179e202636989ec9b40f1dd7MD511open access10554/62169oai:repository.javeriana.edu.co:10554/621692022-10-26 03:05:17.199Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTy4KClBhcnRlIDEuIFTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwKQ29tbyB0aXR1bGFyIChlcykgZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOgphKSAgICAgIEVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IuIEVsIGF1dG9yIHBvZHLDoSBkYXIgcG9yIHRlcm1pbmFkYSBsYSBsaWNlbmNpYSBzb2xpY2l0w6FuZG9sbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBvciBlc2NyaXRvLgpiKSAgICAgIEF1dG9yaXphIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGRpZ2l0YWwsIGNvbm9jaWVuZG8gcXVlLCBkYWRvIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIGVuIEludGVybmV0LCBwb3IgZXN0ZSBoZWNobyBjaXJjdWxhIGNvbiB1biBhbGNhbmNlIG11bmRpYWwuCmMpICAgICAgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgpkKSAgICAgIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCmUpICAgICAgQXV0b3Jpem8gKGFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgcGFyYSBpbmNsdWlyIGxhIG9icmEgZW4gbG9zIMOtbmRpY2VzIHkgYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuLgpmKSAgICAgIEFjZXB0byAoYW1vcykgcXVlIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgSmF2ZXJpYW5hIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLgpnKSAgICAgIEF1dG9yaXpvIChhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGF1dG9yaXphZG9zIGVuIGxvcyBsaXRlcmFsZXMgYW50ZXJpb3JlcyBiYWpvIGxvcyBsw61taXRlcyBkZWZpbmlkb3MgcG9yIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgUFVKICwgY3V5byB0ZXh0byBjb21wbGV0byBzZSBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuamF2ZXJpYW5hLmVkdS5jby8KClNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBQT05USUZJQ0lBIFVOSVZFUlNJREFEIEpBVkVSSUFOQSwgRUwgKExPUykgQVVUT1IoRVMpIEdBUkFOVElaQShNT1MpIFFVRSBTRSBIQSBDVU1QTElETyBDT04gTE9TIERFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgo= |