Actitudes implícitas y explícitas en estudiantes

Los procesos mentales y la experiencia mental no son la misma cosa. Los primeros son las operaciones de la mente, la otra es la vida subjetiva que emerge de dichas operaciones. En la evaluación social, las actitudes implícitas y explícitas expresan esta distinción. El sitio https://implicit.harvard....

Full description

Autores:
Neto, Félix; Universidade de Porto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33293
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/628
http://hdl.handle.net/10554/33293
Palabra clave:
Implicit Association Test; Students-Attitudes Scale Analysis; Psychology
Prueba de asociación implícita; estudiantes; actitudes; análisis a escala; psicología
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_da70aaf5e31703ec82e8a3a8a617670b
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33293
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullNeto, Félix; Universidade de Porto2018-02-24T16:05:46Z2020-04-15T18:29:46Z2018-02-24T16:05:46Z2020-04-15T18:29:46Z2009-11-18http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6282011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/33293Los procesos mentales y la experiencia mental no son la misma cosa. Los primeros son las operaciones de la mente, la otra es la vida subjetiva que emerge de dichas operaciones. En la evaluación social, las actitudes implícitas y explícitas expresan esta distinción. El sitio https://implicit.harvard.edu fue creado para ofrecer experiencia con la Prueba de Asociación Implícita (IAT por sus siglas en inglés), un procedimiento diseñado para medir el conocimiento social que puede operar por fuera de la conciencia. En este trabajo examinamos las relaciones entre el IAT y medidas explícitas. 143 estudiantes de la Universidad de Porto completaron medidas para este estudio. Los resultados muestran que: a) las preferencias implícitas son penetrantes, y b) las actitudes implícitas se relacionan débilmenteMental processing and mental experience is not the same thing. The former is the operation of the mind; the latter is the subjective life that emerges from these operations. In social evaluation, implicit and explicit attitudes express this distinction. https://implicit.harvard.edu/ was created to provide experience with the Implicit Association Test (IAT) a procedure designed to measure social knowledge that may operate outside of awareness. In this paper we examined the relationships between the Implicit Association Test, and explicit measures. One hundred and forty three Psychology college students from University of Porto completed measures for this study. Results suggest that (a) implicit preferences are pervasive, and (b) implicit and explicit attitudes are weakly relatedPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/628/389Universitas Psychologica; Vol. 8, Núm. 3 (2009); 849-857Implicit Association Test; Students-Attitudes Scale Analysis; PsychologyPrueba de asociación implícita; estudiantes; actitudes; análisis a escala; psicologíaActitudes implícitas y explícitas en estudiantesImplicit and explicit attitudes among studentshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/33293oai:repository.javeriana.edu.co:10554/332932023-03-29 14:26:41.49Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Actitudes implícitas y explícitas en estudiantes
dc.title.english.eng.fl_str_mv Implicit and explicit attitudes among students
title Actitudes implícitas y explícitas en estudiantes
spellingShingle Actitudes implícitas y explícitas en estudiantes
Implicit Association Test; Students-Attitudes Scale Analysis; Psychology
Prueba de asociación implícita; estudiantes; actitudes; análisis a escala; psicología
title_short Actitudes implícitas y explícitas en estudiantes
title_full Actitudes implícitas y explícitas en estudiantes
title_fullStr Actitudes implícitas y explícitas en estudiantes
title_full_unstemmed Actitudes implícitas y explícitas en estudiantes
title_sort Actitudes implícitas y explícitas en estudiantes
dc.creator.fl_str_mv Neto, Félix; Universidade de Porto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Neto, Félix; Universidade de Porto
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.eng.fl_str_mv Implicit Association Test; Students-Attitudes Scale Analysis; Psychology
topic Implicit Association Test; Students-Attitudes Scale Analysis; Psychology
Prueba de asociación implícita; estudiantes; actitudes; análisis a escala; psicología
dc.subject.spa.fl_str_mv Prueba de asociación implícita; estudiantes; actitudes; análisis a escala; psicología
description Los procesos mentales y la experiencia mental no son la misma cosa. Los primeros son las operaciones de la mente, la otra es la vida subjetiva que emerge de dichas operaciones. En la evaluación social, las actitudes implícitas y explícitas expresan esta distinción. El sitio https://implicit.harvard.edu fue creado para ofrecer experiencia con la Prueba de Asociación Implícita (IAT por sus siglas en inglés), un procedimiento diseñado para medir el conocimiento social que puede operar por fuera de la conciencia. En este trabajo examinamos las relaciones entre el IAT y medidas explícitas. 143 estudiantes de la Universidad de Porto completaron medidas para este estudio. Los resultados muestran que: a) las preferencias implícitas son penetrantes, y b) las actitudes implícitas se relacionan débilmente
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-11-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T16:05:46Z
2020-04-15T18:29:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T16:05:46Z
2020-04-15T18:29:46Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/628
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-2777
1657-9267
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/33293
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/628
http://hdl.handle.net/10554/33293
identifier_str_mv 2011-2777
1657-9267
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/628/389
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Universitas Psychologica; Vol. 8, Núm. 3 (2009); 849-857
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670708178124800