Generación Einstein : ¿por qué se necesitan nuevas estrategias publicitarias para llegar a esta comunidad?
A partir de la influencia de las transformaciones que el capitalismo, la globalización y la evolución tecnológica han generado los últimos años, vemos la oportunidad para explorar y conocer a un grupo de personas que desde que nacieron se han adaptado a estos cambios, configurando de manera signific...
- Autores:
-
García Mesa, Lorena Catalina
Herrera Santacoloma, Melisa Carolina
Rojas Rodríguez, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5683
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/5683
- Palabra clave:
- Globalización
Consumo y sociedad
Diseño de experiencia
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
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- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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A partir de la influencia de las transformaciones que el capitalismo, la globalización y la evolución tecnológica han generado los últimos años, vemos la oportunidad para explorar y conocer a un grupo de personas que desde que nacieron se han adaptado a estos cambios, configurando de manera significativa su forma de actuar, pensar y relacionarse sobretodo en cuanto a los medios de comunicación y la publicidad. Este grupo de personas, comprende a los adolescentes nacidos desde 1994 hasta la actualidad, a los cuales se les ha denominado Generación Einstein. Por medio de una investigación pudimos acercarnos a estos jóvenes y conocer sus formas de pensar, de percibirse a sí mismos, a la sociedad, y lo que nos interesaba más como percibían a las marcas, al consumo y a la publicidad. Obteniendo resultados interesantes, como su pasión por estar conectados todo el tiempo, su gusto por estar con sus amigos y sobretodo y más importante el rechazo al consumo de marcas y a cualquier tipo de publicidad. Sin embargo, aunque rechacen la idea de consumir marcas, es ingenuo pensar que no lo hacen cuando todo lo que compran tiene marca. El punto está en que ellos no están comprando un nombre o una marca, están comprando tendencias y experiencias, que es lo que más les importa. Por ello creemos que la publicidad debe replantear la forma como se comunica con este grupo de personas, las cuales gracias a sus intereses en común y los códigos culturales que lo determinan, los convierte en una comunidad, con la cual debe tenerse en cuenta su contexto actual. Como comunicadoras con énfasis en publicidad debemos dejar atrás la idea de un target consumista al que debemos bombardear con publicidad y enfocarnos en que cada persona es diferente, que lo único que busca es vivir una experiencia a través de las marcas. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rojas Molina, Germán IgnacioGarcía Mesa, Lorena CatalinaHerrera Santacoloma, Melisa CarolinaRojas Rodríguez, Ana María2014-04-09T17:50:58Z2014-10-09T03:26:09Z2016-03-29T16:53:38Z2020-04-16T21:14:11Z2014-04-09T17:50:58Z2014-10-09T03:26:09Z2016-03-29T16:53:38Z2020-04-16T21:14:11Z2011http://hdl.handle.net/10554/5683instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coA partir de la influencia de las transformaciones que el capitalismo, la globalización y la evolución tecnológica han generado los últimos años, vemos la oportunidad para explorar y conocer a un grupo de personas que desde que nacieron se han adaptado a estos cambios, configurando de manera significativa su forma de actuar, pensar y relacionarse sobretodo en cuanto a los medios de comunicación y la publicidad. Este grupo de personas, comprende a los adolescentes nacidos desde 1994 hasta la actualidad, a los cuales se les ha denominado Generación Einstein. Por medio de una investigación pudimos acercarnos a estos jóvenes y conocer sus formas de pensar, de percibirse a sí mismos, a la sociedad, y lo que nos interesaba más como percibían a las marcas, al consumo y a la publicidad. Obteniendo resultados interesantes, como su pasión por estar conectados todo el tiempo, su gusto por estar con sus amigos y sobretodo y más importante el rechazo al consumo de marcas y a cualquier tipo de publicidad. Sin embargo, aunque rechacen la idea de consumir marcas, es ingenuo pensar que no lo hacen cuando todo lo que compran tiene marca. El punto está en que ellos no están comprando un nombre o una marca, están comprando tendencias y experiencias, que es lo que más les importa. Por ello creemos que la publicidad debe replantear la forma como se comunica con este grupo de personas, las cuales gracias a sus intereses en común y los códigos culturales que lo determinan, los convierte en una comunidad, con la cual debe tenerse en cuenta su contexto actual. Como comunicadoras con énfasis en publicidad debemos dejar atrás la idea de un target consumista al que debemos bombardear con publicidad y enfocarnos en que cada persona es diferente, que lo único que busca es vivir una experiencia a través de las marcas.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeGlobalizaciónConsumo y sociedadDiseño de experienciaComunicación Tesis y disertaciones académicasGeneración Einstein : ¿por qué se necesitan nuevas estrategias publicitarias para llegar a esta comunidad?Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtesis748.pdfapplication/pdf1045725http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5683/1/tesis748.pdfdb0c74cffa14bc455105166c6c17937cMD51open accessTHUMBNAILtesis748.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3146http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5683/2/tesis748.pdf.jpg917e87ecd723c65a6b370e3e73ff7d4eMD52open access10554/5683oai:repository.javeriana.edu.co:10554/56832022-05-03 11:29:04.165Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |