Propuesta de un plan de mercadeo para una empresa hotelera en Malta (UE). Caso de estudio : St Hoteles- Hotel Azur
Todo aquel que lea este trabajo tendrá la posibilidad de analizar un estudio de caso real del área de mercadeo y ventas de la empresa St Hoteles, perteneciente al sector de hospitalidad y ubicada en Gzira, Malta (UE). En el cual se propone un plan de mercadeo para el Hotel Azur. El proyecto se rigió...
- Autores:
-
Barrera Pinzón, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50192
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/50192
- Palabra clave:
- Plan de mercadeo
Hospitalidad
Mercadeo
Marketing plan
Hospitality
Marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Mercadeo
Hoteles
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_d8c7908b12e60ced6082bbc20b77c682 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50192 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de mercadeo para una empresa hotelera en Malta (UE). Caso de estudio : St Hoteles- Hotel Azur |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Proposal for a marketing plan for a hotel company in Malta (EU). Case study : St Hoteles- Hotel Azur |
title |
Propuesta de un plan de mercadeo para una empresa hotelera en Malta (UE). Caso de estudio : St Hoteles- Hotel Azur |
spellingShingle |
Propuesta de un plan de mercadeo para una empresa hotelera en Malta (UE). Caso de estudio : St Hoteles- Hotel Azur Plan de mercadeo Hospitalidad Mercadeo Marketing plan Hospitality Marketing Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo Mercadeo Hoteles |
title_short |
Propuesta de un plan de mercadeo para una empresa hotelera en Malta (UE). Caso de estudio : St Hoteles- Hotel Azur |
title_full |
Propuesta de un plan de mercadeo para una empresa hotelera en Malta (UE). Caso de estudio : St Hoteles- Hotel Azur |
title_fullStr |
Propuesta de un plan de mercadeo para una empresa hotelera en Malta (UE). Caso de estudio : St Hoteles- Hotel Azur |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de mercadeo para una empresa hotelera en Malta (UE). Caso de estudio : St Hoteles- Hotel Azur |
title_sort |
Propuesta de un plan de mercadeo para una empresa hotelera en Malta (UE). Caso de estudio : St Hoteles- Hotel Azur |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrera Pinzón, Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinzón Rubio, Nathaly |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barrera Pinzón, Alejandra |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Anzola Ordoñez, Henry Emilio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo Hospitalidad Mercadeo |
topic |
Plan de mercadeo Hospitalidad Mercadeo Marketing plan Hospitality Marketing Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo Mercadeo Hoteles |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing plan Hospitality Marketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo Mercadeo Hoteles |
description |
Todo aquel que lea este trabajo tendrá la posibilidad de analizar un estudio de caso real del área de mercadeo y ventas de la empresa St Hoteles, perteneciente al sector de hospitalidad y ubicada en Gzira, Malta (UE). En el cual se propone un plan de mercadeo para el Hotel Azur. El proyecto se rigió por el enfoque cualitativo. Adicionalmente, se divide un el diagnostico interno y externo de St Hoteles; luego el plan de mercadeo el cual contiene matriz DOFA, análisis de la competencia, objetivos, macro estrategia, segmentación y posicionamiento y plan de acción Marketing Mix; finalmente, se brindan unas recomendaciones y conclusiones en pro del mejoramiento de la empresa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-03T20:44:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-03T20:44:08Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-06-30 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/50192 |
url |
http://hdl.handle.net/10554/50192 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50192/1/Propuesta%20de%20un%20plan%20de%20mercadeo%20para%20una%20empresa%20hotelera%20en%20Malta%20%28UE%29.%20Caso%20de%20estudio-%20St%20Hoteles-%20Hotel%20Azur%20.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50192/3/Carta_de_autorizacion%20-%20Proyecto%20de%20grado.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50192/4/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50192/5/Propuesta%20de%20un%20plan%20de%20mercadeo%20para%20una%20empresa%20hotelera%20en%20Malta%20%28UE%29.%20Caso%20de%20estudio-%20St%20Hoteles-%20Hotel%20Azur%20.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50192/6/Carta_de_autorizacion%20-%20Proyecto%20de%20grado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
26b5a3723394ffc169e8e172e68d4402 9e413d9812559844c1dfda70d09e2446 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 2964dc3f909d212ae975f57331c04d78 dbff327c55e1a8d78779ac0b4f915fc0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671185987993600 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinzón Rubio, NathalyBarrera Pinzón, AlejandraAnzola Ordoñez, Henry Emilio2020-07-03T20:44:08Z2020-07-03T20:44:08Z2020-06-30http://hdl.handle.net/10554/50192Todo aquel que lea este trabajo tendrá la posibilidad de analizar un estudio de caso real del área de mercadeo y ventas de la empresa St Hoteles, perteneciente al sector de hospitalidad y ubicada en Gzira, Malta (UE). En el cual se propone un plan de mercadeo para el Hotel Azur. El proyecto se rigió por el enfoque cualitativo. Adicionalmente, se divide un el diagnostico interno y externo de St Hoteles; luego el plan de mercadeo el cual contiene matriz DOFA, análisis de la competencia, objetivos, macro estrategia, segmentación y posicionamiento y plan de acción Marketing Mix; finalmente, se brindan unas recomendaciones y conclusiones en pro del mejoramiento de la empresa.Anyone who reads this work will have the opportunity to analyze a real case study of the marketing and sales area of the St Hoteles company, which belongs to the hospitality sector and is located in Gzira, Malta (EU). In which a marketing plan for the Hotel Azur is proposed. The project was governed by the qualitative approach. Additionally, an internal and external diagnosis of St Hotels is divided; then the marketing plan contains the DOFA matrix, competition analysis, objectives, macro strategy, segmentation and positioning, and Marketing Mix action plan; Finally, some recommendations and conclusions are offered in order to improve the company.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPlan de mercadeoHospitalidadMercadeoMarketing planHospitalityMarketingAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeoMercadeoHotelesPropuesta de un plan de mercadeo para una empresa hotelera en Malta (UE). Caso de estudio : St Hoteles- Hotel AzurProposal for a marketing plan for a hotel company in Malta (EU). Case study : St Hoteles- Hotel AzurTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALPropuesta de un plan de mercadeo para una empresa hotelera en Malta (UE). Caso de estudio- St Hoteles- Hotel Azur .pdfPropuesta de un plan de mercadeo para una empresa hotelera en Malta (UE). Caso de estudio- St Hoteles- Hotel Azur .pdfDocumentoapplication/pdf949869http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50192/1/Propuesta%20de%20un%20plan%20de%20mercadeo%20para%20una%20empresa%20hotelera%20en%20Malta%20%28UE%29.%20Caso%20de%20estudio-%20St%20Hoteles-%20Hotel%20Azur%20.pdf26b5a3723394ffc169e8e172e68d4402MD51metadata only accessCarta_de_autorizacion - Proyecto de grado.pdfCarta_de_autorizacion - Proyecto de grado.pdfLicencia de usoapplication/pdf958612http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50192/3/Carta_de_autorizacion%20-%20Proyecto%20de%20grado.pdf9e413d9812559844c1dfda70d09e2446MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50192/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILPropuesta de un plan de mercadeo para una empresa hotelera en Malta (UE). Caso de estudio- St Hoteles- Hotel Azur .pdf.jpgPropuesta de un plan de mercadeo para una empresa hotelera en Malta (UE). Caso de estudio- St Hoteles- Hotel Azur .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4370http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50192/5/Propuesta%20de%20un%20plan%20de%20mercadeo%20para%20una%20empresa%20hotelera%20en%20Malta%20%28UE%29.%20Caso%20de%20estudio-%20St%20Hoteles-%20Hotel%20Azur%20.pdf.jpg2964dc3f909d212ae975f57331c04d78MD55open accessCarta_de_autorizacion - Proyecto de grado.pdf.jpgCarta_de_autorizacion - Proyecto de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6748http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50192/6/Carta_de_autorizacion%20-%20Proyecto%20de%20grado.pdf.jpgdbff327c55e1a8d78779ac0b4f915fc0MD56open access10554/50192oai:repository.javeriana.edu.co:10554/501922022-05-03 15:27:55.92Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |