La incidencia del software Accentmaster® en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la pronunciacion del inglés como lengua extranjera. Experiencia con los estudiantes de décimo grado del Liceo Nuestra Señora de Torcoroma de Bogotá

Atendiendo a los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, el cual demanda que los centros educativos del país deben estar alineados con las exigencias del siglo XXI, que son el dominio de una lengua extranjera – inglés- y de las tecnologías de la información y la comunicación...

Full description

Autores:
Rojas, Claudia Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/48223
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/48223
Palabra clave:
Pronunciación del inglés
Software educativo
Fonemas problemáticos para hispanohablantes
Conciencia de la pronunciación
Pronunciation awareness.
English pronunciation
Educational software
Problematic sounds for Spanish speakers
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Software de aplicación
Bilingüismo - Colombia
Inglés - Enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Atendiendo a los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, el cual demanda que los centros educativos del país deben estar alineados con las exigencias del siglo XXI, que son el dominio de una lengua extranjera – inglés- y de las tecnologías de la información y la comunicación, se articuló la presente investigación con el proyecto de bilingüismo del Liceo Nuestra señora de Torcoroma, buscando la mejora de la pronunciación del inglés, más exactamente de los fonemas problemáticos para hispanohablantes, en los estudiantes de décimo grado, a través de la implementación del software AccentMaster®. Para la realización de esta tarea investigativa, se aplicó una preprueba y posprueba con el fin de medir la incidencia del software en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la pronunciación, teniendo como resultado una mejora del catorce por ciento en sólo seis sesiones de dos horas, y un desarrollo notorio de la conciencia de la pronunciación y la autonomía escolar en los estudiantes, hechos que priman en el camino hacia la mejora de la pronunciación.