Análisis, descripción y uso de los ritmos populares argentinos en la sonata Op. 47 de Alberto Ginastera

Maestro (a) en Música

Autores:
Gómez Gómez, Adriana Janeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/4480
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/4480
Palabra clave:
Ginastera, Alberto
Música popular
Música para guitarra
Análisis musical
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Ginastera, Alberto, 1916-1983 - Crítica e interpretación
Música popular argentina - Siglo XX
Música para guitarra - Estudio y ejercicios - Siglo XX
Análisis musical - Argentina - Siglo XX
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_d7f6832f0b3ca8bd83937a397211336a
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/4480
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis, descripción y uso de los ritmos populares argentinos en la sonata Op. 47 de Alberto Ginastera
title Análisis, descripción y uso de los ritmos populares argentinos en la sonata Op. 47 de Alberto Ginastera
spellingShingle Análisis, descripción y uso de los ritmos populares argentinos en la sonata Op. 47 de Alberto Ginastera
Ginastera, Alberto
Música popular
Música para guitarra
Análisis musical
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Ginastera, Alberto, 1916-1983 - Crítica e interpretación
Música popular argentina - Siglo XX
Música para guitarra - Estudio y ejercicios - Siglo XX
Análisis musical - Argentina - Siglo XX
title_short Análisis, descripción y uso de los ritmos populares argentinos en la sonata Op. 47 de Alberto Ginastera
title_full Análisis, descripción y uso de los ritmos populares argentinos en la sonata Op. 47 de Alberto Ginastera
title_fullStr Análisis, descripción y uso de los ritmos populares argentinos en la sonata Op. 47 de Alberto Ginastera
title_full_unstemmed Análisis, descripción y uso de los ritmos populares argentinos en la sonata Op. 47 de Alberto Ginastera
title_sort Análisis, descripción y uso de los ritmos populares argentinos en la sonata Op. 47 de Alberto Ginastera
dc.creator.fl_str_mv Gómez Gómez, Adriana Janeth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Posada Ramos, Carlos Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Gómez, Adriana Janeth
dc.subject.spa.fl_str_mv Ginastera, Alberto
Música popular
Música para guitarra
Análisis musical
topic Ginastera, Alberto
Música popular
Música para guitarra
Análisis musical
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Ginastera, Alberto, 1916-1983 - Crítica e interpretación
Música popular argentina - Siglo XX
Música para guitarra - Estudio y ejercicios - Siglo XX
Análisis musical - Argentina - Siglo XX
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Ginastera, Alberto, 1916-1983 - Crítica e interpretación
Música popular argentina - Siglo XX
Música para guitarra - Estudio y ejercicios - Siglo XX
Análisis musical - Argentina - Siglo XX
description Maestro (a) en Música
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-09T15:36:31Z
2014-10-09T02:49:51Z
2016-03-29T13:53:37Z
2020-04-16T15:20:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-09T15:36:31Z
2014-10-09T02:49:51Z
2016-03-29T13:53:37Z
2020-04-16T15:20:26Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/4480
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/4480
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4480/1/tesis202.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4480/2/tesis202.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4480/3/tesis202.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ba2990c7990bd6e516f3880df78acf5b
90ad958a192147525a88d7accf72b2f9
9083064e111147d9d1c88d5d5768d8b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671188884160512
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Posada Ramos, Carlos EnriqueGómez Gómez, Adriana Janeth2014-04-09T15:36:31Z2014-10-09T02:49:51Z2016-03-29T13:53:37Z2020-04-16T15:20:26Z2014-04-09T15:36:31Z2014-10-09T02:49:51Z2016-03-29T13:53:37Z2020-04-16T15:20:26Z2010http://hdl.handle.net/10554/4480instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesGinastera, AlbertoMúsica popularMúsica para guitarraAnálisis musicalEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasGinastera, Alberto, 1916-1983 - Crítica e interpretaciónMúsica popular argentina - Siglo XXMúsica para guitarra - Estudio y ejercicios - Siglo XXAnálisis musical - Argentina - Siglo XXAnálisis, descripción y uso de los ritmos populares argentinos en la sonata Op. 47 de Alberto GinasteraTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMaestro (a) en MúsicaPregradoORIGINALtesis202.pdfapplication/pdf785839http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4480/1/tesis202.pdfba2990c7990bd6e516f3880df78acf5bMD51open accessTHUMBNAILtesis202.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2246http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4480/2/tesis202.pdf.jpg90ad958a192147525a88d7accf72b2f9MD52open accessTEXTtesis202.pdf.txtExtracted texttext/plain29567http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4480/3/tesis202.pdf.txt9083064e111147d9d1c88d5d5768d8b0MD53open access10554/4480oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44802022-05-02 15:51:37.185Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co