Estación Multimodal Del Occidente
En el caso del tren de cercanías es necesario plantear unas estaciones que no sean simplemente andenes de ascenso y descenso, que sean en vez equipamientos que brinden servicios que le aporten al sector en donde está implantada. Las estaciones en Bogotá se han regido a partir del paradigma que solo...
- Autores:
-
Botero Hernández, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20260
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20260
- Palabra clave:
- Transporte
Estación
Tren De Cercanías
Movilidad
Transport
Station
Train
Mobility
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Terminales (Transporte) - Bogotá (Colombia)
Transporte - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_d7d63259df1d8b637b170fc36602b76f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20260 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estación Multimodal Del Occidente |
title |
Estación Multimodal Del Occidente |
spellingShingle |
Estación Multimodal Del Occidente Transporte Estación Tren De Cercanías Movilidad Transport Station Train Mobility Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas Terminales (Transporte) - Bogotá (Colombia) Transporte - Bogotá (Colombia) |
title_short |
Estación Multimodal Del Occidente |
title_full |
Estación Multimodal Del Occidente |
title_fullStr |
Estación Multimodal Del Occidente |
title_full_unstemmed |
Estación Multimodal Del Occidente |
title_sort |
Estación Multimodal Del Occidente |
dc.creator.fl_str_mv |
Botero Hernández, Nicolás |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ochoa Romero, Daniel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Botero Hernández, Nicolás |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Transporte Estación Tren De Cercanías Movilidad |
topic |
Transporte Estación Tren De Cercanías Movilidad Transport Station Train Mobility Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas Terminales (Transporte) - Bogotá (Colombia) Transporte - Bogotá (Colombia) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Transport Station Train Mobility |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas Terminales (Transporte) - Bogotá (Colombia) Transporte - Bogotá (Colombia) |
description |
En el caso del tren de cercanías es necesario plantear unas estaciones que no sean simplemente andenes de ascenso y descenso, que sean en vez equipamientos que brinden servicios que le aporten al sector en donde está implantada. Las estaciones en Bogotá se han regido a partir del paradigma que solo deben responder a elementos netamente funcionales, es decir deben ser solo lugares de paso. Aunque todas las estaciones del mundo cumplen con unos parámetros técnicos claros y establecidos es necesario romper dicho paradigma y entender que no todas las estaciones deben plantearse del mismo modo. En el caso de estudio se plantea una estación que relaciona: El Transmllenio, el tren de cercanías, los buses intermunicipales y el transporte particular, esta no puede ser una estación que sea simplemente una serle de corredores y escaleras. Es necesario entender que en este caso la estación debe concebirse como un lugar de encuentro en vez que como un lugar de paso. Todo esto se logra a partir de empezar a enlazar distintos usos y servicios que. sin entorpecer el aspecto funcional de la estación, se logren relacionar con la movilidad. Las estaciones de transporte deben plantearse como una continuación del espacio público de la ciudad, como un lugar a donde se pueda ir no solo para movilizarse, como un equipamiento que le ofrece distintas opciones y servicios a la ciudad. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-28T15:22:15Z 2020-04-15T21:29:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-28T15:22:15Z 2020-04-15T21:29:26Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/20260 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/20260 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20260/1/BoteroHernandezNicolas2016.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20260/2/BoteroHernandezNicolas2016.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
10b6d5401797110b8bbe14cfd9b44d12 3745695689f904eaee5f8700c886b1e4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337870978088960 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ochoa Romero, DanielBotero Hernández, Nicolás2017-04-28T15:22:15Z2020-04-15T21:29:26Z2017-04-28T15:22:15Z2020-04-15T21:29:26Z2016http://hdl.handle.net/10554/20260instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn el caso del tren de cercanías es necesario plantear unas estaciones que no sean simplemente andenes de ascenso y descenso, que sean en vez equipamientos que brinden servicios que le aporten al sector en donde está implantada. Las estaciones en Bogotá se han regido a partir del paradigma que solo deben responder a elementos netamente funcionales, es decir deben ser solo lugares de paso. Aunque todas las estaciones del mundo cumplen con unos parámetros técnicos claros y establecidos es necesario romper dicho paradigma y entender que no todas las estaciones deben plantearse del mismo modo. En el caso de estudio se plantea una estación que relaciona: El Transmllenio, el tren de cercanías, los buses intermunicipales y el transporte particular, esta no puede ser una estación que sea simplemente una serle de corredores y escaleras. Es necesario entender que en este caso la estación debe concebirse como un lugar de encuentro en vez que como un lugar de paso. Todo esto se logra a partir de empezar a enlazar distintos usos y servicios que. sin entorpecer el aspecto funcional de la estación, se logren relacionar con la movilidad. Las estaciones de transporte deben plantearse como una continuación del espacio público de la ciudad, como un lugar a donde se pueda ir no solo para movilizarse, como un equipamiento que le ofrece distintas opciones y servicios a la ciudad.In the case of the commuter train it's necessary to think a different type of statin, one that is not a series of platforms .but instead a service providing building that bring positive inputs to the place where its located. Bogota's stations have been conceived following a model that they must follow only the functional parameters, in consequence they become passing places. Although all the stations in the world follow this technical parameters they also have different elements that complements the station. It is necessary to break this model and think the station in a more modern way. In this case the statin rings together buses. Transmilenio and the commuter train, this cannot be a station made purely of hallways and stairs, it is imperative to link different services without stopping the functional system of it. The station must be structured as an extension of the public space, a place where one doesn t go exclusively to move around the city bur as a place that offers different choices and services to the city.Arquitecto (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoTransporteEstaciónTren De CercaníasMovilidadTransportStationTrainMobilityArquitectura - Tesis y disertaciones académicasTerminales (Transporte) - Bogotá (Colombia)Transporte - Bogotá (Colombia)Estación Multimodal Del OccidenteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILBoteroHernandezNicolas2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1780http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20260/1/BoteroHernandezNicolas2016.pdf.jpg10b6d5401797110b8bbe14cfd9b44d12MD51open accessORIGINALBoteroHernandezNicolas2016.pdfapplication/pdf2482209http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20260/2/BoteroHernandezNicolas2016.pdf3745695689f904eaee5f8700c886b1e4MD52open access10554/20260oai:repository.javeriana.edu.co:10554/202602022-05-02 15:27:35.783Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |