Estación Multimodal Del Occidente

En el caso del tren de cercanías es necesario plantear unas estaciones que no sean simplemente andenes de ascenso y descenso, que sean en vez equipamientos que brinden servicios que le aporten al sector en donde está implantada. Las estaciones en Bogotá se han regido a partir del paradigma que solo...

Full description

Autores:
Botero Hernández, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20260
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20260
Palabra clave:
Transporte
Estación
Tren De Cercanías
Movilidad
Transport
Station
Train
Mobility
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Terminales (Transporte) - Bogotá (Colombia)
Transporte - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_d7d63259df1d8b637b170fc36602b76f
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20260
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estación Multimodal Del Occidente
title Estación Multimodal Del Occidente
spellingShingle Estación Multimodal Del Occidente
Transporte
Estación
Tren De Cercanías
Movilidad
Transport
Station
Train
Mobility
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Terminales (Transporte) - Bogotá (Colombia)
Transporte - Bogotá (Colombia)
title_short Estación Multimodal Del Occidente
title_full Estación Multimodal Del Occidente
title_fullStr Estación Multimodal Del Occidente
title_full_unstemmed Estación Multimodal Del Occidente
title_sort Estación Multimodal Del Occidente
dc.creator.fl_str_mv Botero Hernández, Nicolás
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ochoa Romero, Daniel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Botero Hernández, Nicolás
dc.subject.spa.fl_str_mv Transporte
Estación
Tren De Cercanías
Movilidad
topic Transporte
Estación
Tren De Cercanías
Movilidad
Transport
Station
Train
Mobility
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Terminales (Transporte) - Bogotá (Colombia)
Transporte - Bogotá (Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Transport
Station
Train
Mobility
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Terminales (Transporte) - Bogotá (Colombia)
Transporte - Bogotá (Colombia)
description En el caso del tren de cercanías es necesario plantear unas estaciones que no sean simplemente andenes de ascenso y descenso, que sean en vez equipamientos que brinden servicios que le aporten al sector en donde está implantada. Las estaciones en Bogotá se han regido a partir del paradigma que solo deben responder a elementos netamente funcionales, es decir deben ser solo lugares de paso. Aunque todas las estaciones del mundo cumplen con unos parámetros técnicos claros y establecidos es necesario romper dicho paradigma y entender que no todas las estaciones deben plantearse del mismo modo. En el caso de estudio se plantea una estación que relaciona: El Transmllenio, el tren de cercanías, los buses intermunicipales y el transporte particular, esta no puede ser una estación que sea simplemente una serle de corredores y escaleras. Es necesario entender que en este caso la estación debe concebirse como un lugar de encuentro en vez que como un lugar de paso. Todo esto se logra a partir de empezar a enlazar distintos usos y servicios que. sin entorpecer el aspecto funcional de la estación, se logren relacionar con la movilidad. Las estaciones de transporte deben plantearse como una continuación del espacio público de la ciudad, como un lugar a donde se pueda ir no solo para movilizarse, como un equipamiento que le ofrece distintas opciones y servicios a la ciudad.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-28T15:22:15Z
2020-04-15T21:29:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-28T15:22:15Z
2020-04-15T21:29:26Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/20260
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/20260
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20260/1/BoteroHernandezNicolas2016.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20260/2/BoteroHernandezNicolas2016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 10b6d5401797110b8bbe14cfd9b44d12
3745695689f904eaee5f8700c886b1e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337870978088960
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ochoa Romero, DanielBotero Hernández, Nicolás2017-04-28T15:22:15Z2020-04-15T21:29:26Z2017-04-28T15:22:15Z2020-04-15T21:29:26Z2016http://hdl.handle.net/10554/20260instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn el caso del tren de cercanías es necesario plantear unas estaciones que no sean simplemente andenes de ascenso y descenso, que sean en vez equipamientos que brinden servicios que le aporten al sector en donde está implantada. Las estaciones en Bogotá se han regido a partir del paradigma que solo deben responder a elementos netamente funcionales, es decir deben ser solo lugares de paso. Aunque todas las estaciones del mundo cumplen con unos parámetros técnicos claros y establecidos es necesario romper dicho paradigma y entender que no todas las estaciones deben plantearse del mismo modo. En el caso de estudio se plantea una estación que relaciona: El Transmllenio, el tren de cercanías, los buses intermunicipales y el transporte particular, esta no puede ser una estación que sea simplemente una serle de corredores y escaleras. Es necesario entender que en este caso la estación debe concebirse como un lugar de encuentro en vez que como un lugar de paso. Todo esto se logra a partir de empezar a enlazar distintos usos y servicios que. sin entorpecer el aspecto funcional de la estación, se logren relacionar con la movilidad. Las estaciones de transporte deben plantearse como una continuación del espacio público de la ciudad, como un lugar a donde se pueda ir no solo para movilizarse, como un equipamiento que le ofrece distintas opciones y servicios a la ciudad.In the case of the commuter train it's necessary to think a different type of statin, one that is not a series of platforms .but instead a service providing building that bring positive inputs to the place where its located. Bogota's stations have been conceived following a model that they must follow only the functional parameters, in consequence they become passing places. Although all the stations in the world follow this technical parameters they also have different elements that complements the station. It is necessary to break this model and think the station in a more modern way. In this case the statin rings together buses. Transmilenio and the commuter train, this cannot be a station made purely of hallways and stairs, it is imperative to link different services without stopping the functional system of it. The station must be structured as an extension of the public space, a place where one doesn t go exclusively to move around the city bur as a place that offers different choices and services to the city.Arquitecto (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoTransporteEstaciónTren De CercaníasMovilidadTransportStationTrainMobilityArquitectura - Tesis y disertaciones académicasTerminales (Transporte) - Bogotá (Colombia)Transporte - Bogotá (Colombia)Estación Multimodal Del OccidenteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILBoteroHernandezNicolas2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1780http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20260/1/BoteroHernandezNicolas2016.pdf.jpg10b6d5401797110b8bbe14cfd9b44d12MD51open accessORIGINALBoteroHernandezNicolas2016.pdfapplication/pdf2482209http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20260/2/BoteroHernandezNicolas2016.pdf3745695689f904eaee5f8700c886b1e4MD52open access10554/20260oai:repository.javeriana.edu.co:10554/202602022-05-02 15:27:35.783Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co