Percepción del rol del docente de la educación sexual para grado quinto del Colegio Unidad Pedagógica : realidad efectiva o una meta por cumplir

El presente estudio tiene como objetivo Identificar las percepciones de los docentes del grado 5º del colegio Unidad Pedagógica de Cota respecto a su rol en la educación sexual con los niños y las niñas, con base en los lineamientos del Ministerio de Educación, el Proyecto Educativo Institucional de...

Full description

Autores:
Perilla Vanegas, Dania Camila
Oliveros Rozo, Julieth Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52436
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52436
Palabra clave:
Educación sexual
Rol del docente
Enseñanza
Alumnos
Docentes
Aprendizaje
Sex education
Teacher's role
Teaching
Students
Teachers
Learning
Licenciatura en educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
Educación sexual
Educación sexual para niños
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente estudio tiene como objetivo Identificar las percepciones de los docentes del grado 5º del colegio Unidad Pedagógica de Cota respecto a su rol en la educación sexual con los niños y las niñas, con base en los lineamientos del Ministerio de Educación, el Proyecto Educativo Institucional de la Unidad Pedagógica y su experiencia educando para la sexualidad. Para ello se toman distintos documentos teóricos acerca del tema anteriormente mencionado y por medio de un enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico se analiza la información recolectada. A través de las entrevistas realizadas a cuatro (4) docentes se pudo identificar y conocer las diferentes perspectivas de los docentes acerca de la educación sexual en el grado 5°, como también se pudo identificar la metodología que implementan, los recursos con los que cuentan, entre otros factores importantes para el desarrollo de dicho tema. Para finalizar se pudo recolectar información muy valiosa e importante acerca de las percepciones de los docentes, como abordan las inquietudes de los y las niñas y bajo qué proyecto guían los talleres que realizan en La Unidad Pedagógica.