Encuesta sobre el estado de la enseñanza de Pícolo en Colombia

Este trabajo de grado enmarcado en la modalidad de trabajo monográfico tiene como objetivo recopilar información sobre el estado de la enseñanza del pícolo a nivel universitario a través de una encuesta electrónica realizada a treinta y siete flautistas entre estudiantes y profesionales pertenecient...

Full description

Autores:
Sánchez Hernández, Paula Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/51477
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/51477
Palabra clave:
Piccolo
Pícolo
Flauta
Música
Encuesta
Encuesta sobre el estado de la Enseñanza del Pícolo
Piccolo
Pícolo
Flute
Music
Survey
Survey on the status of the Pícolo Teaching
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Piccolo - Enseñanza
Música para flauta
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de grado enmarcado en la modalidad de trabajo monográfico tiene como objetivo recopilar información sobre el estado de la enseñanza del pícolo a nivel universitario a través de una encuesta electrónica realizada a treinta y siete flautistas entre estudiantes y profesionales pertenecientes a universidades de las regiones Andina, Caribe y Pacífica de Colombia. La idea surge del interés de la autora por el instrumento, de recoger argumentos que apoyen la necesidad de hondar en la enseñanza del pícolo a nivel de pregrado como complemento del dominio de la flauta y como alternativa para obtener más posibilidades laborales. Sumado a lo anterior, conocer las experiencias de los flautistas respecto al aprendizaje en la interpretación del pícolo tanto en su vida estudiantil como profesional. La encuesta recoge una diversidad de opiniones de flautistas en cuanto a la importancia del grado de conocimiento y preparación del repertorio del pícolo para enfrentarse a una realidad laboral. Además, la encuesta brinda la oportunidad a estudiantes y profesionales de evaluar sus debilidades y fortalezas respecto a la interpretación del pícolo y visibiliza el enfoque pedagógico que tienen las instituciones de educación superior en cuanto a la enseñanza de este instrumento.