Consumo desmedido de la moda, en adolescentes de la ciudad de Bogotá, como fenómeno social actual

Las dinámicas de consumo en las sociedades contemporáneas se han transformado, especialmente para la generación adolescente, quien concibe de manera diferente y resignifican las prácticas de relación e interacción con el consumo y la moda, haciendo que estos dos elementos constituyan de forma materi...

Full description

Autores:
Garzón Ardila, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20165
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20165
Palabra clave:
Adolescentes
Consumismo
Moda
Publicidad
Identidad
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Moda
Adolescentes
Comportamiento del consumidor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_d78ca9b8bfcd234e94ce610e365c24b3
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20165
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Consumo desmedido de la moda, en adolescentes de la ciudad de Bogotá, como fenómeno social actual
title Consumo desmedido de la moda, en adolescentes de la ciudad de Bogotá, como fenómeno social actual
spellingShingle Consumo desmedido de la moda, en adolescentes de la ciudad de Bogotá, como fenómeno social actual
Adolescentes
Consumismo
Moda
Publicidad
Identidad
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Moda
Adolescentes
Comportamiento del consumidor
title_short Consumo desmedido de la moda, en adolescentes de la ciudad de Bogotá, como fenómeno social actual
title_full Consumo desmedido de la moda, en adolescentes de la ciudad de Bogotá, como fenómeno social actual
title_fullStr Consumo desmedido de la moda, en adolescentes de la ciudad de Bogotá, como fenómeno social actual
title_full_unstemmed Consumo desmedido de la moda, en adolescentes de la ciudad de Bogotá, como fenómeno social actual
title_sort Consumo desmedido de la moda, en adolescentes de la ciudad de Bogotá, como fenómeno social actual
dc.creator.fl_str_mv Garzón Ardila, Ana María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zacipa, Ingrid
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garzón Ardila, Ana María
dc.subject.spa.fl_str_mv Adolescentes
Consumismo
Moda
Publicidad
Identidad
topic Adolescentes
Consumismo
Moda
Publicidad
Identidad
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Moda
Adolescentes
Comportamiento del consumidor
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Moda
Adolescentes
Comportamiento del consumidor
description Las dinámicas de consumo en las sociedades contemporáneas se han transformado, especialmente para la generación adolescente, quien concibe de manera diferente y resignifican las prácticas de relación e interacción con el consumo y la moda, haciendo que estos dos elementos constituyan de forma material su identidad. Este trabajo realiza una investigación documental y cualitativa con enfoque etnográfico, con el objetivo de ahondar y vislumbrar en el fenómeno social actual constituido por el consumo desmedido de la moda, en los adolescentes bogotanos. Puesto que se considera de suma importancia social reconocer las prácticas y sentidos que le han otorgado los adolescentes dentro de su vida personal y su configuración humana, al consumo y a la moda.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-28T14:57:31Z
2020-04-16T20:58:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-28T14:57:31Z
2020-04-16T20:58:58Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/20165
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/20165
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20165/3/GarzonArdilaAnaMaria2015.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20165/4/Licencia%20de%20uso%20Garzon.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20165/5/GarzonArdilaAnaMaria2015.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20165/6/Licencia%20de%20uso%20Garzon.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 41295e468c3de6727969c43c4a486f94
cfa36f1e696ff48c4ab9cff3e6c0f1ac
8c162426186fe8cb771a45b12bc96c26
6c346662602b6e2f1b4f445dcb358657
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389137468751872
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zacipa, IngridGarzón Ardila, Ana María2017-04-28T14:57:31Z2020-04-16T20:58:58Z2017-04-28T14:57:31Z2020-04-16T20:58:58Z2015http://hdl.handle.net/10554/20165instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLas dinámicas de consumo en las sociedades contemporáneas se han transformado, especialmente para la generación adolescente, quien concibe de manera diferente y resignifican las prácticas de relación e interacción con el consumo y la moda, haciendo que estos dos elementos constituyan de forma material su identidad. Este trabajo realiza una investigación documental y cualitativa con enfoque etnográfico, con el objetivo de ahondar y vislumbrar en el fenómeno social actual constituido por el consumo desmedido de la moda, en los adolescentes bogotanos. Puesto que se considera de suma importancia social reconocer las prácticas y sentidos que le han otorgado los adolescentes dentro de su vida personal y su configuración humana, al consumo y a la moda.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeAdolescentesConsumismoModaPublicidadIdentidadComunicación social - Tesis y disertaciones académicasModaAdolescentesComportamiento del consumidorConsumo desmedido de la moda, en adolescentes de la ciudad de Bogotá, como fenómeno social actualTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGarzonArdilaAnaMaria2015.pdfGarzonArdilaAnaMaria2015.pdfDocumentoapplication/pdf2408559http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20165/3/GarzonArdilaAnaMaria2015.pdf41295e468c3de6727969c43c4a486f94MD53open accessLicencia de uso Garzon.pdfLicencia de uso Garzon.pdfLicencia de usoapplication/pdf443556http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20165/4/Licencia%20de%20uso%20Garzon.pdfcfa36f1e696ff48c4ab9cff3e6c0f1acMD54metadata only accessTHUMBNAILGarzonArdilaAnaMaria2015.pdf.jpgGarzonArdilaAnaMaria2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5490http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20165/5/GarzonArdilaAnaMaria2015.pdf.jpg8c162426186fe8cb771a45b12bc96c26MD55open accessLicencia de uso Garzon.pdf.jpgLicencia de uso Garzon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6010http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20165/6/Licencia%20de%20uso%20Garzon.pdf.jpg6c346662602b6e2f1b4f445dcb358657MD56open access10554/20165oai:repository.javeriana.edu.co:10554/201652022-05-03 16:06:21.66Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co