Motos, rock y café : propuesta de comunicación integrada de marketing (CIM) para sidecar
El presente trabajo de grado pretende plantear una propuesta de comunicación integrada de marketing (CIM) para un café bar temático de rock y motos de Bogotá llamado Sidecar. Para llegar a dicha propuesta resulta relevante entender que actualmente se presenta un auge de los lugares temáticos y por e...
- Autores:
-
Monroy Urrego, Laura Ximena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67830
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/67830
- Palabra clave:
- Comunicación integrada de marketing
Investigación y diagnóstico
Diferenciación
Posicionamiento
Marca
Integrated marketing communication
Research and diagnostics
Differentiation
Brand positioning
Branding
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Medios de comunicación integrados y mercadeo
Estrategias de mercadeo
Análisis de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_d78504cefb2c3b5519f8cf2491c2c708 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67830 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Motos, rock y café : propuesta de comunicación integrada de marketing (CIM) para sidecar |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Motorcycles, rock and coffee : integrated marketing communication proposal (IMC) for sidecar |
title |
Motos, rock y café : propuesta de comunicación integrada de marketing (CIM) para sidecar |
spellingShingle |
Motos, rock y café : propuesta de comunicación integrada de marketing (CIM) para sidecar Comunicación integrada de marketing Investigación y diagnóstico Diferenciación Posicionamiento Marca Integrated marketing communication Research and diagnostics Differentiation Brand positioning Branding Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Valor de marca Medios de comunicación integrados y mercadeo Estrategias de mercadeo Análisis de mercadeo |
title_short |
Motos, rock y café : propuesta de comunicación integrada de marketing (CIM) para sidecar |
title_full |
Motos, rock y café : propuesta de comunicación integrada de marketing (CIM) para sidecar |
title_fullStr |
Motos, rock y café : propuesta de comunicación integrada de marketing (CIM) para sidecar |
title_full_unstemmed |
Motos, rock y café : propuesta de comunicación integrada de marketing (CIM) para sidecar |
title_sort |
Motos, rock y café : propuesta de comunicación integrada de marketing (CIM) para sidecar |
dc.creator.fl_str_mv |
Monroy Urrego, Laura Ximena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Reina, Héctor Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Monroy Urrego, Laura Ximena |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Lopera, Juan Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación integrada de marketing Investigación y diagnóstico Diferenciación Posicionamiento Marca |
topic |
Comunicación integrada de marketing Investigación y diagnóstico Diferenciación Posicionamiento Marca Integrated marketing communication Research and diagnostics Differentiation Brand positioning Branding Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Valor de marca Medios de comunicación integrados y mercadeo Estrategias de mercadeo Análisis de mercadeo |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Integrated marketing communication Research and diagnostics Differentiation Brand positioning Branding |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Valor de marca Medios de comunicación integrados y mercadeo Estrategias de mercadeo Análisis de mercadeo |
description |
El presente trabajo de grado pretende plantear una propuesta de comunicación integrada de marketing (CIM) para un café bar temático de rock y motos de Bogotá llamado Sidecar. Para llegar a dicha propuesta resulta relevante entender que actualmente se presenta un auge de los lugares temáticos y por eso es necesario encontrar un diferencial que vaya más allá de una decoración llamativa. Así mismo, es necesario conocer a profundidad el estado actual de la pyme que se tomó como estudio de caso, es por eso que se realiza una investigación de tipo cualitativo utilizando como técnicas la entrevista y la observación participante. Una vez se identifican las necesidades, problemas y oportunidades del café bar, se procede a desarrollar la dimensión intangible de la marca. Posteriormente, se definen unos mercados potenciales del nicho de personas que les gusta el rock y las motos, se plantea un concepto diferencial y una propuesta de valor para dos de ellos y finalmente se propone la comunicación integrada de marketing (CIM) para cada uno, acompañada de unos key visuals que representan dicho concepto. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-12-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-04T14:15:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-04T14:15:45Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/67830 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/67830 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67830/1/STG-Monroy%20Urrego%20Laura%20Ximena.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67830/2/carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Laura%20Monroy.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67830/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67830/4/STG-Monroy%20Urrego%20Laura%20Ximena.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67830/5/carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Laura%20Monroy.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0df7aec6f30ab094a237592053fdaf4 7b659ca72f412196afb104e640503dbb 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 f1c16808b3fada40743751f826262880 c769ed328e703aa53f78d8a9169f3d76 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338049979449344 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, Héctor MauricioMonroy Urrego, Laura XimenaLopera, Juan Alejandro2024-07-04T14:15:45Z2024-07-04T14:15:45Z2023-12-06http://hdl.handle.net/10554/67830instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo de grado pretende plantear una propuesta de comunicación integrada de marketing (CIM) para un café bar temático de rock y motos de Bogotá llamado Sidecar. Para llegar a dicha propuesta resulta relevante entender que actualmente se presenta un auge de los lugares temáticos y por eso es necesario encontrar un diferencial que vaya más allá de una decoración llamativa. Así mismo, es necesario conocer a profundidad el estado actual de la pyme que se tomó como estudio de caso, es por eso que se realiza una investigación de tipo cualitativo utilizando como técnicas la entrevista y la observación participante. Una vez se identifican las necesidades, problemas y oportunidades del café bar, se procede a desarrollar la dimensión intangible de la marca. Posteriormente, se definen unos mercados potenciales del nicho de personas que les gusta el rock y las motos, se plantea un concepto diferencial y una propuesta de valor para dos de ellos y finalmente se propone la comunicación integrada de marketing (CIM) para cada uno, acompañada de unos key visuals que representan dicho concepto.The present thesis aims to propose an Integrated Marketing Communication (IMC) strategy for a themed rock and motorcycle café bar in Bogotá named Sidecar. To arrive at this proposal, it is relevant to understand the current surge of themed venues, necessitating the exploration of a differentiator beyond striking décor. Additionally, a profound understanding of the current state of the SME chosen as the case study is essential. Hence, a qualitative research approach is employed, utilizing interview and participant observation techniques. Upon identifying the café bar’s needs, issues, and opportunities, the intangible dimension of the brand is developed. Subsequently, potential markets within the niche of rock and motorcycle enthusiasts are defined, introducing a distinctive concept and a value proposition for two of these markets. Finally, an Integrated Marketing Communication (IMC) strategy is proposed for each market segment, accompanied by key visuals that represent the outlined concept.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicación integrada de marketingInvestigación y diagnósticoDiferenciaciónPosicionamientoMarcaIntegrated marketing communicationResearch and diagnosticsDifferentiationBrand positioningBrandingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasValor de marcaMedios de comunicación integrados y mercadeoEstrategias de mercadeoAnálisis de mercadeoMotos, rock y café : propuesta de comunicación integrada de marketing (CIM) para sidecarMotorcycles, rock and coffee : integrated marketing communication proposal (IMC) for sidecarTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALSTG-Monroy Urrego Laura Ximena.pdfSTG-Monroy Urrego Laura Ximena.pdfDocumentoapplication/pdf6863926http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67830/1/STG-Monroy%20Urrego%20Laura%20Ximena.pdfe0df7aec6f30ab094a237592053fdaf4MD51open accesscarta de autorización Laura Monroy.pdfcarta de autorización Laura Monroy.pdfLicencia de usoapplication/pdf2422362http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67830/2/carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Laura%20Monroy.pdf7b659ca72f412196afb104e640503dbbMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67830/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILSTG-Monroy Urrego Laura Ximena.pdf.jpgSTG-Monroy Urrego Laura Ximena.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5732http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67830/4/STG-Monroy%20Urrego%20Laura%20Ximena.pdf.jpgf1c16808b3fada40743751f826262880MD54open accesscarta de autorización Laura Monroy.pdf.jpgcarta de autorización Laura Monroy.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8382http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67830/5/carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Laura%20Monroy.pdf.jpgc769ed328e703aa53f78d8a9169f3d76MD55open access10554/67830oai:repository.javeriana.edu.co:10554/678302024-07-05 03:03:21.026Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |