Motos, rock y café : propuesta de comunicación integrada de marketing (CIM) para sidecar

El presente trabajo de grado pretende plantear una propuesta de comunicación integrada de marketing (CIM) para un café bar temático de rock y motos de Bogotá llamado Sidecar. Para llegar a dicha propuesta resulta relevante entender que actualmente se presenta un auge de los lugares temáticos y por e...

Full description

Autores:
Monroy Urrego, Laura Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67830
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/67830
Palabra clave:
Comunicación integrada de marketing
Investigación y diagnóstico
Diferenciación
Posicionamiento
Marca
Integrated marketing communication
Research and diagnostics
Differentiation
Brand positioning
Branding
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Medios de comunicación integrados y mercadeo
Estrategias de mercadeo
Análisis de mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de grado pretende plantear una propuesta de comunicación integrada de marketing (CIM) para un café bar temático de rock y motos de Bogotá llamado Sidecar. Para llegar a dicha propuesta resulta relevante entender que actualmente se presenta un auge de los lugares temáticos y por eso es necesario encontrar un diferencial que vaya más allá de una decoración llamativa. Así mismo, es necesario conocer a profundidad el estado actual de la pyme que se tomó como estudio de caso, es por eso que se realiza una investigación de tipo cualitativo utilizando como técnicas la entrevista y la observación participante. Una vez se identifican las necesidades, problemas y oportunidades del café bar, se procede a desarrollar la dimensión intangible de la marca. Posteriormente, se definen unos mercados potenciales del nicho de personas que les gusta el rock y las motos, se plantea un concepto diferencial y una propuesta de valor para dos de ellos y finalmente se propone la comunicación integrada de marketing (CIM) para cada uno, acompañada de unos key visuals que representan dicho concepto.