Incidencia del movimiento gestores de paz en la construcción de identidades en niños, niñas y adolescentes Mentores y pre mentores del barrio POTOSI
La presente investigación se realizó en convenio con la Organización Visión Mundial, la cual trabaja a través de procesos formativos como el Movimiento Nacional de Gestores de Paz, que tiene como eje central la participación y el desarrollo de la población infantil y juvenil. En la actualidad se enc...
- Autores:
-
Botache, Johanna
Polanco, Yessica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15533
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/15533
- Palabra clave:
- Identidad
Etnografía
Identity
Ethnograpy
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_d76ea184b080871def82af7853106908 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15533 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencia del movimiento gestores de paz en la construcción de identidades en niños, niñas y adolescentes Mentores y pre mentores del barrio POTOSI |
title |
Incidencia del movimiento gestores de paz en la construcción de identidades en niños, niñas y adolescentes Mentores y pre mentores del barrio POTOSI |
spellingShingle |
Incidencia del movimiento gestores de paz en la construcción de identidades en niños, niñas y adolescentes Mentores y pre mentores del barrio POTOSI Identidad Etnografía Identity Ethnograpy Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Incidencia del movimiento gestores de paz en la construcción de identidades en niños, niñas y adolescentes Mentores y pre mentores del barrio POTOSI |
title_full |
Incidencia del movimiento gestores de paz en la construcción de identidades en niños, niñas y adolescentes Mentores y pre mentores del barrio POTOSI |
title_fullStr |
Incidencia del movimiento gestores de paz en la construcción de identidades en niños, niñas y adolescentes Mentores y pre mentores del barrio POTOSI |
title_full_unstemmed |
Incidencia del movimiento gestores de paz en la construcción de identidades en niños, niñas y adolescentes Mentores y pre mentores del barrio POTOSI |
title_sort |
Incidencia del movimiento gestores de paz en la construcción de identidades en niños, niñas y adolescentes Mentores y pre mentores del barrio POTOSI |
dc.creator.fl_str_mv |
Botache, Johanna Polanco, Yessica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guerrero, Alba Lucy |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Botache, Johanna Polanco, Yessica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Identidad Etnografía |
topic |
Identidad Etnografía Identity Ethnograpy Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Identity Ethnograpy |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La presente investigación se realizó en convenio con la Organización Visión Mundial, la cual trabaja a través de procesos formativos como el Movimiento Nacional de Gestores de Paz, que tiene como eje central la participación y el desarrollo de la población infantil y juvenil. En la actualidad se encuentra en 12 ciudades del país pero para el desarrollo de esta investigación se trabajó con los 35 participantes del Movimiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 7 y 18 años de edad, que están en proceso de formación como mentores y pre mentores del barrio Potosí, de la localidad 19 de Ciudad Bolívar en la ciudad de Bogotá. Basándonos en teorías que entienden la construcción de identidad como un proceso que se encuentra en continua transformación a través de las relaciones y situada en contextos particulares, se busca comprender la incidencia que tiene la participación en el movimiento de gestores de paz, en la construcción de las identidades de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-03-26T03:13:00Z 2016-01-13T20:34:43Z 2020-04-16T20:18:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-03-26T03:13:00Z 2016-01-13T20:34:43Z 2020-04-16T20:18:03Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/15533 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/15533 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Pedagogía Infantil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15533/1/BotacheJohanna2014.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15533/2/Carta.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15533/3/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15533/4/Carta.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15533/5/BotacheJohanna2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d119a685123a3ef7be183539ea50d361 84902ce50f212d0b2729647059b83eeb 4061f1d3aefd70c68d66fe7ed98f0548 812ecd71c8b46ec328712a6518d49947 4061f1d3aefd70c68d66fe7ed98f0548 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671128747278336 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guerrero, Alba LucyBotache, JohannaPolanco, Yessica2015-03-26T03:13:00Z2016-01-13T20:34:43Z2020-04-16T20:18:03Z2015-03-26T03:13:00Z2016-01-13T20:34:43Z2020-04-16T20:18:03Z2014http://hdl.handle.net/10554/15533instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa presente investigación se realizó en convenio con la Organización Visión Mundial, la cual trabaja a través de procesos formativos como el Movimiento Nacional de Gestores de Paz, que tiene como eje central la participación y el desarrollo de la población infantil y juvenil. En la actualidad se encuentra en 12 ciudades del país pero para el desarrollo de esta investigación se trabajó con los 35 participantes del Movimiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 7 y 18 años de edad, que están en proceso de formación como mentores y pre mentores del barrio Potosí, de la localidad 19 de Ciudad Bolívar en la ciudad de Bogotá. Basándonos en teorías que entienden la construcción de identidad como un proceso que se encuentra en continua transformación a través de las relaciones y situada en contextos particulares, se busca comprender la incidencia que tiene la participación en el movimiento de gestores de paz, en la construcción de las identidades de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.The current investigation is carried out in an agreement with the World Vision Organization that works by means of educational processes such as the Peace Promoters National Movement. This program has as its main axis the children and teenager participation and development. They are currently working in 12 Colombian cities but in order to perform this project, 35 members (boys, girls, and teenagers between 7 and 18 years old) of that organization that are in their training process as mentors and pre-mentors for their neighborhood: Potosi of the locality 19 of ciudad Bolivar in Bogotá were used. Taking into an account the theories that understand the identity building as a process, that is in constant transformation through the relations and located in particular contexts, we are trying to understand the incidence that the participation in the Peace Promoter movement has in the construction of identities of the boys, girls, and teenagers that are involved in it.Licenciado (a) en Pedagogía InfantilPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de EducaciónIdentidadEtnografíaIdentityEthnograpyLicenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasIncidencia del movimiento gestores de paz en la construcción de identidades en niños, niñas y adolescentes Mentores y pre mentores del barrio POTOSITesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALBotacheJohanna2014.pdfBotacheJohanna2014.pdfapplication/pdf2034760http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15533/1/BotacheJohanna2014.pdfd119a685123a3ef7be183539ea50d361MD51open accessCarta.pdfCarta.pdfapplication/pdf1046785http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15533/2/Carta.pdf84902ce50f212d0b2729647059b83eebMD52metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4161http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15533/3/Documento.pdf.jpg4061f1d3aefd70c68d66fe7ed98f0548MD53open accessCarta.pdf.jpgCarta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5063http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15533/4/Carta.pdf.jpg812ecd71c8b46ec328712a6518d49947MD54open accessBotacheJohanna2014.pdf.jpgBotacheJohanna2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4161http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15533/5/BotacheJohanna2014.pdf.jpg4061f1d3aefd70c68d66fe7ed98f0548MD55open access10554/15533oai:repository.javeriana.edu.co:10554/155332022-05-03 09:16:43.644Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |