Incidencia del movimiento gestores de paz en la construcción de identidades en niños, niñas y adolescentes Mentores y pre mentores del barrio POTOSI

La presente investigación se realizó en convenio con la Organización Visión Mundial, la cual trabaja a través de procesos formativos como el Movimiento Nacional de Gestores de Paz, que tiene como eje central la participación y el desarrollo de la población infantil y juvenil. En la actualidad se enc...

Full description

Autores:
Botache, Johanna
Polanco, Yessica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15533
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15533
Palabra clave:
Identidad
Etnografía
Identity
Ethnograpy
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_d76ea184b080871def82af7853106908
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15533
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Incidencia del movimiento gestores de paz en la construcción de identidades en niños, niñas y adolescentes Mentores y pre mentores del barrio POTOSI
title Incidencia del movimiento gestores de paz en la construcción de identidades en niños, niñas y adolescentes Mentores y pre mentores del barrio POTOSI
spellingShingle Incidencia del movimiento gestores de paz en la construcción de identidades en niños, niñas y adolescentes Mentores y pre mentores del barrio POTOSI
Identidad
Etnografía
Identity
Ethnograpy
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
title_short Incidencia del movimiento gestores de paz en la construcción de identidades en niños, niñas y adolescentes Mentores y pre mentores del barrio POTOSI
title_full Incidencia del movimiento gestores de paz en la construcción de identidades en niños, niñas y adolescentes Mentores y pre mentores del barrio POTOSI
title_fullStr Incidencia del movimiento gestores de paz en la construcción de identidades en niños, niñas y adolescentes Mentores y pre mentores del barrio POTOSI
title_full_unstemmed Incidencia del movimiento gestores de paz en la construcción de identidades en niños, niñas y adolescentes Mentores y pre mentores del barrio POTOSI
title_sort Incidencia del movimiento gestores de paz en la construcción de identidades en niños, niñas y adolescentes Mentores y pre mentores del barrio POTOSI
dc.creator.fl_str_mv Botache, Johanna
Polanco, Yessica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guerrero, Alba Lucy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Botache, Johanna
Polanco, Yessica
dc.subject.spa.fl_str_mv Identidad
Etnografía
topic Identidad
Etnografía
Identity
Ethnograpy
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Identity
Ethnograpy
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
description La presente investigación se realizó en convenio con la Organización Visión Mundial, la cual trabaja a través de procesos formativos como el Movimiento Nacional de Gestores de Paz, que tiene como eje central la participación y el desarrollo de la población infantil y juvenil. En la actualidad se encuentra en 12 ciudades del país pero para el desarrollo de esta investigación se trabajó con los 35 participantes del Movimiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 7 y 18 años de edad, que están en proceso de formación como mentores y pre mentores del barrio Potosí, de la localidad 19 de Ciudad Bolívar en la ciudad de Bogotá. Basándonos en teorías que entienden la construcción de identidad como un proceso que se encuentra en continua transformación a través de las relaciones y situada en contextos particulares, se busca comprender la incidencia que tiene la participación en el movimiento de gestores de paz, en la construcción de las identidades de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-03-26T03:13:00Z
2016-01-13T20:34:43Z
2020-04-16T20:18:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-03-26T03:13:00Z
2016-01-13T20:34:43Z
2020-04-16T20:18:03Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/15533
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/15533
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15533/1/BotacheJohanna2014.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15533/2/Carta.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15533/3/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15533/4/Carta.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15533/5/BotacheJohanna2014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d119a685123a3ef7be183539ea50d361
84902ce50f212d0b2729647059b83eeb
4061f1d3aefd70c68d66fe7ed98f0548
812ecd71c8b46ec328712a6518d49947
4061f1d3aefd70c68d66fe7ed98f0548
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671128747278336
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guerrero, Alba LucyBotache, JohannaPolanco, Yessica2015-03-26T03:13:00Z2016-01-13T20:34:43Z2020-04-16T20:18:03Z2015-03-26T03:13:00Z2016-01-13T20:34:43Z2020-04-16T20:18:03Z2014http://hdl.handle.net/10554/15533instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa presente investigación se realizó en convenio con la Organización Visión Mundial, la cual trabaja a través de procesos formativos como el Movimiento Nacional de Gestores de Paz, que tiene como eje central la participación y el desarrollo de la población infantil y juvenil. En la actualidad se encuentra en 12 ciudades del país pero para el desarrollo de esta investigación se trabajó con los 35 participantes del Movimiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 7 y 18 años de edad, que están en proceso de formación como mentores y pre mentores del barrio Potosí, de la localidad 19 de Ciudad Bolívar en la ciudad de Bogotá. Basándonos en teorías que entienden la construcción de identidad como un proceso que se encuentra en continua transformación a través de las relaciones y situada en contextos particulares, se busca comprender la incidencia que tiene la participación en el movimiento de gestores de paz, en la construcción de las identidades de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.The current investigation is carried out in an agreement with the World Vision Organization that works by means of educational processes such as the Peace Promoters National Movement. This program has as its main axis the children and teenager participation and development. They are currently working in 12 Colombian cities but in order to perform this project, 35 members (boys, girls, and teenagers between 7 and 18 years old) of that organization that are in their training process as mentors and pre-mentors for their neighborhood: Potosi of the locality 19 of ciudad Bolivar in Bogotá were used. Taking into an account the theories that understand the identity building as a process, that is in constant transformation through the relations and located in particular contexts, we are trying to understand the incidence that the participation in the Peace Promoter movement has in the construction of identities of the boys, girls, and teenagers that are involved in it.Licenciado (a) en Pedagogía InfantilPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de EducaciónIdentidadEtnografíaIdentityEthnograpyLicenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasIncidencia del movimiento gestores de paz en la construcción de identidades en niños, niñas y adolescentes Mentores y pre mentores del barrio POTOSITesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALBotacheJohanna2014.pdfBotacheJohanna2014.pdfapplication/pdf2034760http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15533/1/BotacheJohanna2014.pdfd119a685123a3ef7be183539ea50d361MD51open accessCarta.pdfCarta.pdfapplication/pdf1046785http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15533/2/Carta.pdf84902ce50f212d0b2729647059b83eebMD52metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4161http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15533/3/Documento.pdf.jpg4061f1d3aefd70c68d66fe7ed98f0548MD53open accessCarta.pdf.jpgCarta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5063http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15533/4/Carta.pdf.jpg812ecd71c8b46ec328712a6518d49947MD54open accessBotacheJohanna2014.pdf.jpgBotacheJohanna2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4161http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15533/5/BotacheJohanna2014.pdf.jpg4061f1d3aefd70c68d66fe7ed98f0548MD55open access10554/15533oai:repository.javeriana.edu.co:10554/155332022-05-03 09:16:43.644Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co