Incidencia del movimiento gestores de paz en la construcción de identidades en niños, niñas y adolescentes Mentores y pre mentores del barrio POTOSI

La presente investigación se realizó en convenio con la Organización Visión Mundial, la cual trabaja a través de procesos formativos como el Movimiento Nacional de Gestores de Paz, que tiene como eje central la participación y el desarrollo de la población infantil y juvenil. En la actualidad se enc...

Full description

Autores:
Botache, Johanna
Polanco, Yessica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15533
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15533
Palabra clave:
Identidad
Etnografía
Identity
Ethnograpy
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación se realizó en convenio con la Organización Visión Mundial, la cual trabaja a través de procesos formativos como el Movimiento Nacional de Gestores de Paz, que tiene como eje central la participación y el desarrollo de la población infantil y juvenil. En la actualidad se encuentra en 12 ciudades del país pero para el desarrollo de esta investigación se trabajó con los 35 participantes del Movimiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 7 y 18 años de edad, que están en proceso de formación como mentores y pre mentores del barrio Potosí, de la localidad 19 de Ciudad Bolívar en la ciudad de Bogotá. Basándonos en teorías que entienden la construcción de identidad como un proceso que se encuentra en continua transformación a través de las relaciones y situada en contextos particulares, se busca comprender la incidencia que tiene la participación en el movimiento de gestores de paz, en la construcción de las identidades de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.