Incidencia del movimiento gestores de paz en la construcción de identidades en niños, niñas y adolescentes Mentores y pre mentores del barrio POTOSI
La presente investigación se realizó en convenio con la Organización Visión Mundial, la cual trabaja a través de procesos formativos como el Movimiento Nacional de Gestores de Paz, que tiene como eje central la participación y el desarrollo de la población infantil y juvenil. En la actualidad se enc...
- Autores:
-
Botache, Johanna
Polanco, Yessica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15533
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/15533
- Palabra clave:
- Identidad
Etnografía
Identity
Ethnograpy
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación se realizó en convenio con la Organización Visión Mundial, la cual trabaja a través de procesos formativos como el Movimiento Nacional de Gestores de Paz, que tiene como eje central la participación y el desarrollo de la población infantil y juvenil. En la actualidad se encuentra en 12 ciudades del país pero para el desarrollo de esta investigación se trabajó con los 35 participantes del Movimiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 7 y 18 años de edad, que están en proceso de formación como mentores y pre mentores del barrio Potosí, de la localidad 19 de Ciudad Bolívar en la ciudad de Bogotá. Basándonos en teorías que entienden la construcción de identidad como un proceso que se encuentra en continua transformación a través de las relaciones y situada en contextos particulares, se busca comprender la incidencia que tiene la participación en el movimiento de gestores de paz, en la construcción de las identidades de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. |
---|