La música como experiencia emocional : un viaje sonoro a través de la autobiografía de una guitarrista colombiana
La música está a lo largo de nuestras vidas de diferentes maneras. Como vehículo, como música de fondo, como música en primer plano, cómo música que nos hace danzar, llorar, reír, gritar o simplemente nos acompaña mientras estamos donde estemos. Siento que la música estuvo, está y estará también par...
- Autores:
-
Aguilera Micolta, Isabella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65522
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/65522
- Palabra clave:
- Relatos del tiempo
Guitarra jazz
Meditación
Emociones
Viaje sonoro
Chronicles of time
Electric Guitar
Meditation
Emotions
Musicking
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música de jazz
Interpretación musical
Guitarra eléctrica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_d73523c92cd8917f2770589ae23ef07c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65522 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La música como experiencia emocional : un viaje sonoro a través de la autobiografía de una guitarrista colombiana |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Music as an Emotional Experience : a sonic Journey through the Autobiography of a Colombian Guitarist |
title |
La música como experiencia emocional : un viaje sonoro a través de la autobiografía de una guitarrista colombiana |
spellingShingle |
La música como experiencia emocional : un viaje sonoro a través de la autobiografía de una guitarrista colombiana Relatos del tiempo Guitarra jazz Meditación Emociones Viaje sonoro Chronicles of time Electric Guitar Meditation Emotions Musicking Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Música de jazz Interpretación musical Guitarra eléctrica |
title_short |
La música como experiencia emocional : un viaje sonoro a través de la autobiografía de una guitarrista colombiana |
title_full |
La música como experiencia emocional : un viaje sonoro a través de la autobiografía de una guitarrista colombiana |
title_fullStr |
La música como experiencia emocional : un viaje sonoro a través de la autobiografía de una guitarrista colombiana |
title_full_unstemmed |
La música como experiencia emocional : un viaje sonoro a través de la autobiografía de una guitarrista colombiana |
title_sort |
La música como experiencia emocional : un viaje sonoro a través de la autobiografía de una guitarrista colombiana |
dc.creator.fl_str_mv |
Aguilera Micolta, Isabella |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mendoza, Enrique Valencia, Victoriano Samper, Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aguilera Micolta, Isabella |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Narvaez, Richard Botero, Santiago |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Relatos del tiempo Guitarra jazz Meditación Emociones Viaje sonoro |
topic |
Relatos del tiempo Guitarra jazz Meditación Emociones Viaje sonoro Chronicles of time Electric Guitar Meditation Emotions Musicking Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Música de jazz Interpretación musical Guitarra eléctrica |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Chronicles of time Electric Guitar Meditation Emotions Musicking |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Música de jazz Interpretación musical Guitarra eléctrica |
description |
La música está a lo largo de nuestras vidas de diferentes maneras. Como vehículo, como música de fondo, como música en primer plano, cómo música que nos hace danzar, llorar, reír, gritar o simplemente nos acompaña mientras estamos donde estemos. Siento que la música estuvo, está y estará también para sanar. Para liberarnos y recogernos, para ayudarnos a limpiarnos y a volver a nosotros mismos, al centro. Relatos del Tiempo nace de allí, de una búsqueda personal de sanación a través de la música, realizando un proceso de introspección con el propósito de identificar episodios significativos de mi vida, desde mi infancia hasta el momento presente, e interpretarlos como detonantes para la creación. Más que un recital, se propone realizar una experiencia musical a manera de viaje sonoro, donde la disposición de los músicos y del público, así́ como la mise-en-scène, son parte de la construcción de la obra. Pienso en este proyecto de manera entusiasta y amada, como una forma de recoger estos 28 años de existencia y llevarlos a una composición que evoca emociones y momentos significativos que he vivido a lo largo de estos años. Es un proyecto ambicioso pensado no solo desde el concepto musical si no, desde el arte, la ingeniería, la puesta en escena y la intención de que el público y los músicos tengan una experiencia estética profunda, meditativa y única. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-05T13:16:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-05T13:16:42Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-06-10 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/65522 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/65522 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65522/2/TESIS%20FINAL%20corregida%20por%20mimi%20%3c3.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65522/1/Carta_de_autorizacion.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65522/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65522/4/TESIS%20FINAL%20corregida%20por%20mimi%20%3c3.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65522/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0850973a03e535210283c32792345847 8a6b221e69d82dbf5ecd1350128b250d 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 21b25b119597ffd9cc3c1c8176a20982 be1649919f317cf2b2032dd7707d1c5c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337707383455744 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mendoza, EnriqueValencia, VictorianoSamper, AndrésAguilera Micolta, IsabellaNarvaez, RichardBotero, Santiago2023-10-05T13:16:42Z2023-10-05T13:16:42Z2023-06-10http://hdl.handle.net/10554/65522instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa música está a lo largo de nuestras vidas de diferentes maneras. Como vehículo, como música de fondo, como música en primer plano, cómo música que nos hace danzar, llorar, reír, gritar o simplemente nos acompaña mientras estamos donde estemos. Siento que la música estuvo, está y estará también para sanar. Para liberarnos y recogernos, para ayudarnos a limpiarnos y a volver a nosotros mismos, al centro. Relatos del Tiempo nace de allí, de una búsqueda personal de sanación a través de la música, realizando un proceso de introspección con el propósito de identificar episodios significativos de mi vida, desde mi infancia hasta el momento presente, e interpretarlos como detonantes para la creación. Más que un recital, se propone realizar una experiencia musical a manera de viaje sonoro, donde la disposición de los músicos y del público, así́ como la mise-en-scène, son parte de la construcción de la obra. Pienso en este proyecto de manera entusiasta y amada, como una forma de recoger estos 28 años de existencia y llevarlos a una composición que evoca emociones y momentos significativos que he vivido a lo largo de estos años. Es un proyecto ambicioso pensado no solo desde el concepto musical si no, desde el arte, la ingeniería, la puesta en escena y la intención de que el público y los músicos tengan una experiencia estética profunda, meditativa y única.Music is present in our lives in various ways. It serves as a vehicle, background music, foreground music, music that makes us dance, cry, laugh, scream, or simply accompanies us wherever we are. I believe that music has been, is, and will continue to be a source of healing. It helps us release and gather ourselves, assists us in cleansing and returning to our core. "Relatos del Tiempo" (Chronicles of Time) originates from this idea, from a personal quest for healing through music. It involves a process of introspection aimed at identifying significant episodes in my life, from childhood to the present moment, and interpreting them as triggers for creation. More than just a concert, it seeks to provide a musical experience akin to a sonic journey, where the disposition of the musicians and the audience, as well as the mise-en-scène, are integral to the construction of the work. I envision this project with enthusiasm and love, as a means of encapsulating these 28 years of existence and translating them into a composition that evokes emotions and significant moments I have experienced over the years. It is an ambitious project conceived not only from a musical standpoint but also from the perspective of art, engineering, staging, and the intention that both the audience and musicians have a profound, meditative, and unique aesthetic experience.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesRelatos del tiempoGuitarra jazzMeditaciónEmocionesViaje sonoroChronicles of timeElectric GuitarMeditationEmotionsMusickingEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasMúsica de jazzInterpretación musicalGuitarra eléctricaLa música como experiencia emocional : un viaje sonoro a través de la autobiografía de una guitarrista colombianaMusic as an Emotional Experience : a sonic Journey through the Autobiography of a Colombian GuitaristTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTESIS FINAL corregida por mimi <3.pdfTESIS FINAL corregida por mimi <3.pdfDocumentoapplication/pdf3729518http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65522/2/TESIS%20FINAL%20corregida%20por%20mimi%20%3c3.pdf0850973a03e535210283c32792345847MD52open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf169652http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65522/1/Carta_de_autorizacion.pdf8a6b221e69d82dbf5ecd1350128b250dMD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65522/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTESIS FINAL corregida por mimi <3.pdf.jpgTESIS FINAL corregida por mimi <3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5454http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65522/4/TESIS%20FINAL%20corregida%20por%20mimi%20%3c3.pdf.jpg21b25b119597ffd9cc3c1c8176a20982MD54open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6903http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65522/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpgbe1649919f317cf2b2032dd7707d1c5cMD55open access10554/65522oai:repository.javeriana.edu.co:10554/655222023-10-06 03:01:27.517Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |