Plan estratégico para el posicionamiento de ARDO APP

La crisis ocasionada por la pandemia impulsó la tecnología y el comercio en línea. Como respuesta se conformó ARDO APP, una empresa de economía colaborativa que aprovechó esta situación y enfocó su oferta a las nuevas necesidades del mercado, utilizando las redes sociales y proyectando su actuación...

Full description

Autores:
Dorado Mancera, Óscar Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54074
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54074
Palabra clave:
Economía colaborativa
Marketing digital
Fidelización
Collaborative economy
Digital marketing
Loyalty
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias empresariales - Bogotá (Colombia)
Lealtad del consumidor - Bogotá (Colombia)
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La crisis ocasionada por la pandemia impulsó la tecnología y el comercio en línea. Como respuesta se conformó ARDO APP, una empresa de economía colaborativa que aprovechó esta situación y enfocó su oferta a las nuevas necesidades del mercado, utilizando las redes sociales y proyectando su actuación a la adquisición de tecnología, lo cual fue posible gracias al interés que despertó en un inversionista. La universidad Javeriana, alma mater de uno de los emprendedores, apoyó su gestión e iniciativa, impulsando la formalización de la empresa para crear una plaza para realizar su práctica final y abrir la posibilidad en un futuro a otros estudiantes javerianos. En el camino hubo muchos tropiezos que el compromiso adquirido, el trabajo en equipo, la aplicación práctica de la teoría y el desafío personal y grupal, permitieron superar. Se avanzó más despacio de lo proyectado, pero la práctica fue generosa, real y muy enriquecedora. Se cumplieron los objetivos -se modificaron algunos en el camino- se actuó con mente abierta, flexibilidad y análisis continuo interno y del entorno. Los resultados son el inicio de un trabajo de mejoramiento continuo, con el fin de abrir un programa permanente de fidelización de los clientes actuales y búsqueda de clientes potenciales satisfaciendo sus necesidades de productos demandados a precios bajos, para ampliar la comunidad de proveedores, trabajadores internos y externos y clientes con posibilidad de participación e injerencia en la empresa y, como resultado: garantizar rentabilidad para todos. Mc Alexander, Schouten y Koenig (2002) consideran que la comunidad constituye un tejido de relaciones desde la perspectiva de la experiencia del cliente.