La experiencia musical de los estudiantes de la Carrera de Estudios Musicales de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, a la luz de la teoría del flow
En este trabajo se busca caracterizar, a partir de la teoría del flow, la experiencia musical de un grupo de estudiantes y egresados de los distintos énfasis —interpretación, composición, ingeniería de sonido, dirección, educación— de la Carrera de Estudios Musicales de la Pontificia Universidad Jav...
- Autores:
-
Martínez Laverde, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63430
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/63430
- Palabra clave:
- Flow
Música
Pregrado en música
Manejo del error
Flow
Music
Bachelor of Music
Error management
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Artes - Estudios Musicales
Estudiantes universitarios - Bogotá (Colombia)
Experiencia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se busca caracterizar, a partir de la teoría del flow, la experiencia musical de un grupo de estudiantes y egresados de los distintos énfasis —interpretación, composición, ingeniería de sonido, dirección, educación— de la Carrera de Estudios Musicales de la Pontificia Universidad Javeriana. Para ello, se identifican los niveles de disfrute, aburrimiento, ansiedad, y correspondencia entre desafíos y habilidades en distintos espacios académicos. Adicionalmente, se indaga sobre la percepción del error, teniendo en cuenta que es un factor que puede contribuir a una menor o mayor ansiedad, la cual dificulta el disfrute y la posibilidad de experimentar estados de flow. |
---|