Información, comunicación y tecnología: El aprendizaje, motor para la tríada más poderosa del siglo XXI
El propósito del artículo es presentar unas reflexiones acerca de la relacion entre tecnologia, información y comunicación y su impacto en la sociedad y particularmente en el concepto y prácticas de aprendizaje. El artículo es el resultado del trabajo de la linea de investigación en comunicación y e...
- Autores:
-
Moreno Angarita, Marisol
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27690
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3005
http://hdl.handle.net/10554/27690
- Palabra clave:
- null
Comunicación; educación; Nuevas Tecnologías; Información; Comunicación Mediada por Computador;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_d6673f4b3ab654780fb3740b89e55ece |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27690 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullMoreno Angarita, Marisol2018-02-24T15:39:06Z2020-04-15T19:16:37Z2018-02-24T15:39:06Z2020-04-15T19:16:37Z1999-04-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/30052027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/27690El propósito del artículo es presentar unas reflexiones acerca de la relacion entre tecnologia, información y comunicación y su impacto en la sociedad y particularmente en el concepto y prácticas de aprendizaje. El artículo es el resultado del trabajo de la linea de investigación en comunicación y educación del Departamento de comunicación de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana y en especial, de la sublínea en nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC). El artículo se divide en dos partes, la primera busca mostrar cómo se ha planteado esta traida desde ka disciplina de la comunicación y la segunda detalla el impacto de kas NTIC sobre algunos actores del proceso: El aprendizaje, las comunidades de aprendizaje, los entornos digitales, los acompañantes educativos, las practicas comunicativas y la alfabetización tecnológica. El análisis se basa en el campo de la Comunicación Mediada por computador (CMC) y forma parte del proyecto interdiciplinario Biblioteca digital desde Colombia. Se adiciona un glosario de terminos.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3005/2314Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 89 - 104Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 89 - 104nullComunicación; educación; Nuevas Tecnologías; Información; Comunicación Mediada por Computador;nullInformación, comunicación y tecnología: El aprendizaje, motor para la tríada más poderosa del siglo XXInullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/27690oai:repository.javeriana.edu.co:10554/276902023-03-29 14:08:26.745Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Información, comunicación y tecnología: El aprendizaje, motor para la tríada más poderosa del siglo XXI |
title |
Información, comunicación y tecnología: El aprendizaje, motor para la tríada más poderosa del siglo XXI |
spellingShingle |
Información, comunicación y tecnología: El aprendizaje, motor para la tríada más poderosa del siglo XXI null Comunicación; educación; Nuevas Tecnologías; Información; Comunicación Mediada por Computador; null |
title_short |
Información, comunicación y tecnología: El aprendizaje, motor para la tríada más poderosa del siglo XXI |
title_full |
Información, comunicación y tecnología: El aprendizaje, motor para la tríada más poderosa del siglo XXI |
title_fullStr |
Información, comunicación y tecnología: El aprendizaje, motor para la tríada más poderosa del siglo XXI |
title_full_unstemmed |
Información, comunicación y tecnología: El aprendizaje, motor para la tríada más poderosa del siglo XXI |
title_sort |
Información, comunicación y tecnología: El aprendizaje, motor para la tríada más poderosa del siglo XXI |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Angarita, Marisol |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Moreno Angarita, Marisol |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null Comunicación; educación; Nuevas Tecnologías; Información; Comunicación Mediada por Computador; null |
topic |
null Comunicación; educación; Nuevas Tecnologías; Información; Comunicación Mediada por Computador; null |
description |
El propósito del artículo es presentar unas reflexiones acerca de la relacion entre tecnologia, información y comunicación y su impacto en la sociedad y particularmente en el concepto y prácticas de aprendizaje. El artículo es el resultado del trabajo de la linea de investigación en comunicación y educación del Departamento de comunicación de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana y en especial, de la sublínea en nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC). El artículo se divide en dos partes, la primera busca mostrar cómo se ha planteado esta traida desde ka disciplina de la comunicación y la segunda detalla el impacto de kas NTIC sobre algunos actores del proceso: El aprendizaje, las comunidades de aprendizaje, los entornos digitales, los acompañantes educativos, las practicas comunicativas y la alfabetización tecnológica. El análisis se basa en el campo de la Comunicación Mediada por computador (CMC) y forma parte del proyecto interdiciplinario Biblioteca digital desde Colombia. Se adiciona un glosario de terminos. |
publishDate |
1999 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1999-04-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:39:06Z 2020-04-15T19:16:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:39:06Z 2020-04-15T19:16:37Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3005 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/27690 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3005 http://hdl.handle.net/10554/27690 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3005/2314 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 89 - 104 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 89 - 104 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337486915108864 |