Comunicaciones estratégicas

En este proyecto se realiza un proceso de observación, identificación de un problema, selección de información, análisis, y recomendación, con el fin de generar valor resolviendo u optimizando la estrategia digital de las comunicaciones de DaviPlata. El proyecto se basa en el diseño e implementación...

Full description

Autores:
García Sánchez, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18016
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18016
Palabra clave:
Fan Page
Fan
Analítica
Fan Page
Fan
Analytics
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_d602ab820f6aafb03e540790fc748987
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18016
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicaciones estratégicas
title Comunicaciones estratégicas
spellingShingle Comunicaciones estratégicas
Fan Page
Fan
Analítica
Fan Page
Fan
Analytics
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Comunicaciones estratégicas
title_full Comunicaciones estratégicas
title_fullStr Comunicaciones estratégicas
title_full_unstemmed Comunicaciones estratégicas
title_sort Comunicaciones estratégicas
dc.creator.fl_str_mv García Sánchez, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moncada Ávila, Luisa Fernanda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Sánchez, Daniela
dc.subject.spa.fl_str_mv Fan Page
Fan
Analítica
topic Fan Page
Fan
Analítica
Fan Page
Fan
Analytics
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Fan Page
Fan
Analytics
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
description En este proyecto se realiza un proceso de observación, identificación de un problema, selección de información, análisis, y recomendación, con el fin de generar valor resolviendo u optimizando la estrategia digital de las comunicaciones de DaviPlata. El proyecto se basa en el diseño e implementación de una estrategia digital con el fin de generar engagement entre la marca y el mercado objetivo. Al final del proyecto se espera recuperar el número de seguidores que la marca tenía en un grupo de Facebook anteriormente y generar engagement. Por otro lado, el factor de éxito que se evidenció durante la implementación de la estrategia fue que efectivamente se generó engagement y se concluye que las redes sociales son un medio fundamental para mejorar el servicio al cliente ya que se genera comunicación directa con el segmento deseado.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-16T18:36:10Z
2020-04-14T23:48:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-16T18:36:10Z
2020-04-14T23:48:51Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/18016
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/18016
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18016/3/GarciaSanchezDaniela2015.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18016/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18016/5/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18016/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18016/7/GarciaSanchezDaniela2015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 942ba20d1029be95364d8fc933576a71
7a3d7cd7f2e2eefa56c25464bb1108e1
903a815ed11283746a15924e9209eee4
48907b06d158152925e9dbce99a8a06f
903a815ed11283746a15924e9209eee4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671138526298113
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moncada Ávila, Luisa FernandaGarcía Sánchez, Daniela2016-08-16T18:36:10Z2020-04-14T23:48:51Z2016-08-16T18:36:10Z2020-04-14T23:48:51Z2015http://hdl.handle.net/10554/18016instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn este proyecto se realiza un proceso de observación, identificación de un problema, selección de información, análisis, y recomendación, con el fin de generar valor resolviendo u optimizando la estrategia digital de las comunicaciones de DaviPlata. El proyecto se basa en el diseño e implementación de una estrategia digital con el fin de generar engagement entre la marca y el mercado objetivo. Al final del proyecto se espera recuperar el número de seguidores que la marca tenía en un grupo de Facebook anteriormente y generar engagement. Por otro lado, el factor de éxito que se evidenció durante la implementación de la estrategia fue que efectivamente se generó engagement y se concluye que las redes sociales son un medio fundamental para mejorar el servicio al cliente ya que se genera comunicación directa con el segmento deseado.In this project a process of observation, problem identification, selection of information, analysis and recommendation is made, in order to create value by solving or optimizing digitalcommunications strategy for DaviPlata . The project is based on the design and implementation of a digital strategy to generate engagement between the brand and the target . At the end of the project it is expected to recover the number of followers that the brand had in a Facebook group and generate engagement. On the other hand, the success factor that became evident during the implementation of the strategy was actually the engagement. In conclusion, social networks are a key to improve customer service as direct communication is generated with the target.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasFan PageFanAnalíticaFan PageFanAnalyticsAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasComunicaciones estratégicasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGarciaSanchezDaniela2015.pdfGarciaSanchezDaniela2015.pdfapplication/pdf1549060http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18016/3/GarciaSanchezDaniela2015.pdf942ba20d1029be95364d8fc933576a71MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1356721http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18016/4/Licencia%20de%20uso.pdf7a3d7cd7f2e2eefa56c25464bb1108e1MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4929http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18016/5/Documento.pdf.jpg903a815ed11283746a15924e9209eee4MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7435http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18016/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg48907b06d158152925e9dbce99a8a06fMD56open accessGarciaSanchezDaniela2015.pdf.jpgGarciaSanchezDaniela2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4929http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18016/7/GarciaSanchezDaniela2015.pdf.jpg903a815ed11283746a15924e9209eee4MD57open access10554/18016oai:repository.javeriana.edu.co:10554/180162022-05-03 16:07:34.123Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co