Las autoestimaciones culturales influyen en la construcción del significado: las autoconstrucciónes como predictores diferenciales del significado de vida de estudiantes universitarios filipinos
El significado en la vida se refiere a la medida en que los individuos dan cuenta del significado de sus vidas (presencia de significado) y están ansiosos por comprender el significado de su existencia (búsqueda de significado). Mientras que la investigación previa ha demostrado que el significado e...
- Autores:
-
Daep Datu, Jesus Alfonso
Salanga, Maria Guadalupe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39086
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/16156
http://hdl.handle.net/10554/39086
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El significado en la vida se refiere a la medida en que los individuos dan cuenta del significado de sus vidas (presencia de significado) y están ansiosos por comprender el significado de su existencia (búsqueda de significado). Mientras que la investigación previa ha demostrado que el significado en la vida se asocia con una amplia gama de resultados psicológicos positivos, pocas investigaciones han explorado los correlatos sociales y contextuales de una vida significativa. El presente estudio abordó esta brecha mediante el examen del grado en que la autoconstrucción (autoconstrucción independiente e interdependiente) se relaciona de manera diferencial con el significado en las dimensiones de la vida entre los estudiantes universitarios filipinos. Los resultados del modelo de ecuaciones estructurales mostraron que la autoconstrucción independiente se asocia positivamente con la presencia de significado, mientras que la autoconstrucción interdependiente se relaciona positivamente con la búsqueda de significado. Se discuten las implicaciones teóricas y prácticas. |
---|