Procura para la emancipación de los saberes musicales en Colombia y Latinoamérica

Esta tesis se estructura a partir de la inserción de elementos de las músicas tradicionales del territorio colombiano y de la música perteneciente a la tradición académica europea, en un contexto delimitado por la estética del rock, específicamente de un subgénero de este, conocido como rock progres...

Full description

Autores:
Ranjel Barreto, Julián Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40262
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/40262
Palabra clave:
Rock/Metal progresivo
Músicas tradicionales colombianas
Música contemporánea
Fusión
Epistemología latinoamericana
Progressive Rock/Metal
Colombian folk music
Art music
Fusion
Latín American epistemology
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música rock - Aspectos sociales
Música popular colombiana
Música contemporánea
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_d549ac3d44d3941e032b6c117c3803b1
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40262
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Procura para la emancipación de los saberes musicales en Colombia y Latinoamérica
title Procura para la emancipación de los saberes musicales en Colombia y Latinoamérica
spellingShingle Procura para la emancipación de los saberes musicales en Colombia y Latinoamérica
Rock/Metal progresivo
Músicas tradicionales colombianas
Música contemporánea
Fusión
Epistemología latinoamericana
Progressive Rock/Metal
Colombian folk music
Art music
Fusion
Latín American epistemology
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música rock - Aspectos sociales
Música popular colombiana
Música contemporánea
title_short Procura para la emancipación de los saberes musicales en Colombia y Latinoamérica
title_full Procura para la emancipación de los saberes musicales en Colombia y Latinoamérica
title_fullStr Procura para la emancipación de los saberes musicales en Colombia y Latinoamérica
title_full_unstemmed Procura para la emancipación de los saberes musicales en Colombia y Latinoamérica
title_sort Procura para la emancipación de los saberes musicales en Colombia y Latinoamérica
dc.creator.fl_str_mv Ranjel Barreto, Julián Alberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Monsalve Castaño, Juan Sebastián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ranjel Barreto, Julián Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Rock/Metal progresivo
Músicas tradicionales colombianas
Música contemporánea
Fusión
Epistemología latinoamericana
topic Rock/Metal progresivo
Músicas tradicionales colombianas
Música contemporánea
Fusión
Epistemología latinoamericana
Progressive Rock/Metal
Colombian folk music
Art music
Fusion
Latín American epistemology
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música rock - Aspectos sociales
Música popular colombiana
Música contemporánea
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Progressive Rock/Metal
Colombian folk music
Art music
Fusion
Latín American epistemology
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música rock - Aspectos sociales
Música popular colombiana
Música contemporánea
description Esta tesis se estructura a partir de la inserción de elementos de las músicas tradicionales del territorio colombiano y de la música perteneciente a la tradición académica europea, en un contexto delimitado por la estética del rock, específicamente de un subgénero de este, conocido como rock progresivo. El planteamiento es, en primera instancia, desde la interacción de instrumentos pertenecientes al formato tradicional de este género urbano (batería, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, teclado/sintetizador y voz) con instrumentos tradicionales de la música de marimba del pacífico sur, de la música de gaitas de la serranía de San Jacinto y del joropo de los llanos colombo-venezolanos. En segunda instancia, vinculando procedimientos y técnicas compositivas extraídas de la literatura musical académica del siglo XX principalmente, con elementos musicales propios de los géneros tradicionales y urbanos ya mencionados.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-30T14:44:47Z
2020-04-16T15:26:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-30T14:44:47Z
2020-04-16T15:26:57Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/40262
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/40262
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40262/1/Procura%20para%20la%20emancipaci%c3%b3n%20de%20los%20saberes%20musicales%20en%20Colombia%20y%20Latinoam%c3%a9rica.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40262/2/Cartas%20Ranjel%20Barreto.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40262/3/Procura%20para%20la%20emancipaci%c3%b3n%20de%20los%20saberes%20musicales%20en%20Colombia%20y%20Latinoam%c3%a9rica.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40262/4/Track01.cda
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40262/5/Track02.cda
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40262/6/Track03.cda
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40262/7/Track04.cda
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40262/8/Track05.cda
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40262/9/Track06.cda
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40262/10/Track07.cda
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40262/11/Cartas%20Ranjel%20Barreto.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40262/12/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d1b8b1015fb0af7429dd7e97c988836d
e60e9bb0bc234a4e39de0632b3ebaa8b
a54ea321cdad484cb83a4458584ebcf1
bf29214f7061cf13e4e5f16d859b37e8
c73bdbacbd02a27a179a674a76cb4c84
54fc2bb2979e05e8712979ae335c8c65
ad6cfaeff8b2c12baf1076872a8eabe6
a169cf9ac7b95a25fc667c509e36f7a1
84d8116953cbde8ec397a7f2bdbf49d7
dd92f501e55551f2af355144ca38331f
0adaf22f682cac19153a4d92098cf2db
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338124448268288
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Monsalve Castaño, Juan SebastiánRanjel Barreto, Julián Alberto2019-01-30T14:44:47Z2020-04-16T15:26:57Z2019-01-30T14:44:47Z2020-04-16T15:26:57Z2017http://hdl.handle.net/10554/40262instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta tesis se estructura a partir de la inserción de elementos de las músicas tradicionales del territorio colombiano y de la música perteneciente a la tradición académica europea, en un contexto delimitado por la estética del rock, específicamente de un subgénero de este, conocido como rock progresivo. El planteamiento es, en primera instancia, desde la interacción de instrumentos pertenecientes al formato tradicional de este género urbano (batería, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, teclado/sintetizador y voz) con instrumentos tradicionales de la música de marimba del pacífico sur, de la música de gaitas de la serranía de San Jacinto y del joropo de los llanos colombo-venezolanos. En segunda instancia, vinculando procedimientos y técnicas compositivas extraídas de la literatura musical académica del siglo XX principalmente, con elementos musicales propios de los géneros tradicionales y urbanos ya mencionados.This thesis is structured from the insertion of elements of the traditional music of the Colombian territory (folk music) and the music belonging to the Europcan acadcmic tradition, in a context delimited by the aesthetics of rock, specifically of a subgenre of this, known as Progressive rock. The approach is, in the fírst instance, from the interaction of instruments belonging to the traditional format of this urban genre (drumset, electric bass, electric guitar, keyboard / synthesizer and voice) with traditional instruments of marimba music from the South Pacific, from the music of pipes (Gaitas) from the mountains of San Jacinto and the joropo of the Colombian-Venezuelan plains. In second instance, linking procedures and compositionai techniques extracted from the academic musical literatura of the XX century mainly, with musical elements typical of the traditional and urban genres already mentioned.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesRock/Metal progresivoMúsicas tradicionales colombianasMúsica contemporáneaFusiónEpistemología latinoamericanaProgressive Rock/MetalColombian folk musicArt musicFusionLatín American epistemologyEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasMúsica rock - Aspectos socialesMúsica popular colombianaMúsica contemporáneaProcura para la emancipación de los saberes musicales en Colombia y LatinoaméricaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILProcura para la emancipación de los saberes musicales en Colombia y Latinoamérica.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2060http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40262/1/Procura%20para%20la%20emancipaci%c3%b3n%20de%20los%20saberes%20musicales%20en%20Colombia%20y%20Latinoam%c3%a9rica.pdf.jpgd1b8b1015fb0af7429dd7e97c988836dMD51open accessCartas Ranjel Barreto.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6632http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40262/2/Cartas%20Ranjel%20Barreto.pdf.jpge60e9bb0bc234a4e39de0632b3ebaa8bMD52open accessORIGINALProcura para la emancipación de los saberes musicales en Colombia y Latinoamérica.pdfDocumentoapplication/pdf9283437http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40262/3/Procura%20para%20la%20emancipaci%c3%b3n%20de%20los%20saberes%20musicales%20en%20Colombia%20y%20Latinoam%c3%a9rica.pdfa54ea321cdad484cb83a4458584ebcf1MD53open accessTrack01.cdaAnexo1application/octet-stream44http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40262/4/Track01.cdabf29214f7061cf13e4e5f16d859b37e8MD54open accessTrack02.cdaAnexo2application/octet-stream44http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40262/5/Track02.cdac73bdbacbd02a27a179a674a76cb4c84MD55open accessTrack03.cdaAnexo3application/octet-stream44http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40262/6/Track03.cda54fc2bb2979e05e8712979ae335c8c65MD56open accessTrack04.cdaAnexo4application/octet-stream44http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40262/7/Track04.cdaad6cfaeff8b2c12baf1076872a8eabe6MD57open accessTrack05.cdaAnexo5application/octet-stream44http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40262/8/Track05.cdaa169cf9ac7b95a25fc667c509e36f7a1MD58open accessTrack06.cdaAnexo6application/octet-stream44http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40262/9/Track06.cda84d8116953cbde8ec397a7f2bdbf49d7MD59open accessTrack07.cdaAnexo7application/octet-stream44http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40262/10/Track07.cdadd92f501e55551f2af355144ca38331fMD510open accessCartas Ranjel Barreto.pdfCartasapplication/pdf3329800http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40262/11/Cartas%20Ranjel%20Barreto.pdf0adaf22f682cac19153a4d92098cf2dbMD511metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40262/12/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD512open access10554/40262oai:repository.javeriana.edu.co:10554/402622022-05-03 12:15:07.535Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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