Influencia del lenguaje en la construcción de significados por jóvenes estudiantes universitarios en un espacio de educación experiencial
El objetivo general era analizar la influencia del lenguaje en la construcción de significados durante un proceso de educación experiencial con jóvenes estudiantes de pregrado de Psicología. Se logró la participación de jóvenes estudiantes en este espacio y se recoge en una entrevista la construcció...
- Autores:
-
Gordillo Gómez, Juliana
Serrano Uribe, Ignacio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/7935
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/7935
- Palabra clave:
- Significación (Psicología)
Estudiantes universitarios Aspectos psicológicos
Psicología Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_d50a1a9882cba3d68cf20a012f7ee5b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/7935 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia del lenguaje en la construcción de significados por jóvenes estudiantes universitarios en un espacio de educación experiencial |
title |
Influencia del lenguaje en la construcción de significados por jóvenes estudiantes universitarios en un espacio de educación experiencial |
spellingShingle |
Influencia del lenguaje en la construcción de significados por jóvenes estudiantes universitarios en un espacio de educación experiencial Significación (Psicología) Estudiantes universitarios Aspectos psicológicos Psicología Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Influencia del lenguaje en la construcción de significados por jóvenes estudiantes universitarios en un espacio de educación experiencial |
title_full |
Influencia del lenguaje en la construcción de significados por jóvenes estudiantes universitarios en un espacio de educación experiencial |
title_fullStr |
Influencia del lenguaje en la construcción de significados por jóvenes estudiantes universitarios en un espacio de educación experiencial |
title_full_unstemmed |
Influencia del lenguaje en la construcción de significados por jóvenes estudiantes universitarios en un espacio de educación experiencial |
title_sort |
Influencia del lenguaje en la construcción de significados por jóvenes estudiantes universitarios en un espacio de educación experiencial |
dc.creator.fl_str_mv |
Gordillo Gómez, Juliana Serrano Uribe, Ignacio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas Moncriff, Felipe Alfonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gordillo Gómez, Juliana Serrano Uribe, Ignacio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Significación (Psicología) Estudiantes universitarios Aspectos psicológicos Psicología Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Significación (Psicología) Estudiantes universitarios Aspectos psicológicos Psicología Tesis y disertaciones académicas |
description |
El objetivo general era analizar la influencia del lenguaje en la construcción de significados durante un proceso de educación experiencial con jóvenes estudiantes de pregrado de Psicología. Se logró la participación de jóvenes estudiantes en este espacio y se recoge en una entrevista la construcción de significados lograda por estos tras la experiencia. Se analizan los resultados recogidos en las entrevistas y en las observaciones realizadas en la experiencia y se confrontan con la teoría consignada en el marco teórico. Se reconoce el aprendizaje sobre contenidos emocionales, psicológicos, físicos y sociales que los estudiantes logran de distinta forma a través de retroalimentaciones utilizando el lenguaje interpersonal, intrapersonal y la utilización de signos mostrando que la socialización de las experiencias permiten una huella más profunda de recuerdo en los participantes. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-22T17:41:00Z 2014-10-09T04:26:46Z 2016-01-13T21:10:44Z 2020-04-15T19:59:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-22T17:41:00Z 2014-10-09T04:26:46Z 2016-01-13T21:10:44Z 2020-04-15T19:59:44Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/7935 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/7935 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/7935/1/Documento.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/7935/2/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/7935/3/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/7935/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a16c5eaf398b14c440c0cbedd3f4b3c9 89f7807ea8150dee9b766da8631c9ee3 d7e417a119ff3a2301877433b07609b9 fecb99084e5ac0d1c020a8e678c55d28 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671021185400832 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rojas Moncriff, Felipe AlfonsoGordillo Gómez, JulianaSerrano Uribe, Ignacio2014-04-22T17:41:00Z2014-10-09T04:26:46Z2016-01-13T21:10:44Z2020-04-15T19:59:44Z2014-04-22T17:41:00Z2014-10-09T04:26:46Z2016-01-13T21:10:44Z2020-04-15T19:59:44Z2012http://hdl.handle.net/10554/7935instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl objetivo general era analizar la influencia del lenguaje en la construcción de significados durante un proceso de educación experiencial con jóvenes estudiantes de pregrado de Psicología. Se logró la participación de jóvenes estudiantes en este espacio y se recoge en una entrevista la construcción de significados lograda por estos tras la experiencia. Se analizan los resultados recogidos en las entrevistas y en las observaciones realizadas en la experiencia y se confrontan con la teoría consignada en el marco teórico. Se reconoce el aprendizaje sobre contenidos emocionales, psicológicos, físicos y sociales que los estudiantes logran de distinta forma a través de retroalimentaciones utilizando el lenguaje interpersonal, intrapersonal y la utilización de signos mostrando que la socialización de las experiencias permiten una huella más profunda de recuerdo en los participantes.Psicólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaPsicologíaFacultad de PsicologíaSignificación (Psicología)Estudiantes universitarios Aspectos psicológicosPsicología Tesis y disertaciones académicasInfluencia del lenguaje en la construcción de significados por jóvenes estudiantes universitarios en un espacio de educación experiencialTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDocumento.pdfDocumento.pdfapplication/pdf1204430http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/7935/1/Documento.pdfa16c5eaf398b14c440c0cbedd3f4b3c9MD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf567043http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/7935/2/Licencia%20de%20uso.pdf89f7807ea8150dee9b766da8631c9ee3MD52metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6579http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/7935/3/Documento.pdf.jpgd7e417a119ff3a2301877433b07609b9MD53open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5764http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/7935/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgfecb99084e5ac0d1c020a8e678c55d28MD54open access10554/7935oai:repository.javeriana.edu.co:10554/79352022-05-03 09:34:48.011Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |