En las aulas universitarias : historia personal de los grandes maestros de periodismo en Colombia
Con el paso del tiempo, la enseñanza de periodismo ha evolucionado paulatinamente. La tecnología es el principal cambio que ha modificado las metodologías y las formas de impartir clases en las aulas y salas de redacción. Sin embargo, el maestro de periodismo sigue siendo el pilar en la instrucción...
- Autores:
-
Sarmiento Peña, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20176
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20176
- Palabra clave:
- Periodismo
Acreditación en periodismo
Métodos pedagógicos
Profesionalización
Perfil periodístico
Journalism
Journalism accreditation
Pedagogic methods
Professionalization
Profile story
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Periodismo - Historia - Colombia
Periodistas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Con el paso del tiempo, la enseñanza de periodismo ha evolucionado paulatinamente. La tecnología es el principal cambio que ha modificado las metodologías y las formas de impartir clases en las aulas y salas de redacción. Sin embargo, el maestro de periodismo sigue siendo el pilar en la instrucción de esta disciplina. Comprender la suma de capitales socioculturales en su quehacer, implica dar una mirada a una profesión que está en crisis, dar cuenta del avance en la educación y examinar el estado de la labor periodística. A partir de la profundidad de la realización de siete perfiles periodísticos, se busca escribir el perfil sociológico del maestro universitario de periodismo, que recoge experiencias exitosas de enseñanza, y además permite analizar el panorama de las universidades en Colombia. |
---|