El rol del baterista a partir del formato y su instrumentación una mirada a la confrontación de este instrumento en diferentes formaciones musicales

El Jazz, a causa de su constante renovación, le ha brindado la posibilidad a los músicos de explorar diferentes sonoridades e instrumentación para así desarrollar nuevas tendencias. Con el paso del tiempo, las necesidades musicales han ido cambiando (como la sociedad misma) buscando así nuevas ideas...

Full description

Autores:
Molina, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11677
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11677
Palabra clave:
Batería (Instrumento musical)
Música de jazz
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_d439e8ed1d4a467d7f3d0ab4c29cad20
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11677
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El rol del baterista a partir del formato y su instrumentación una mirada a la confrontación de este instrumento en diferentes formaciones musicales
title El rol del baterista a partir del formato y su instrumentación una mirada a la confrontación de este instrumento en diferentes formaciones musicales
spellingShingle El rol del baterista a partir del formato y su instrumentación una mirada a la confrontación de este instrumento en diferentes formaciones musicales
Batería (Instrumento musical)
Música de jazz
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
title_short El rol del baterista a partir del formato y su instrumentación una mirada a la confrontación de este instrumento en diferentes formaciones musicales
title_full El rol del baterista a partir del formato y su instrumentación una mirada a la confrontación de este instrumento en diferentes formaciones musicales
title_fullStr El rol del baterista a partir del formato y su instrumentación una mirada a la confrontación de este instrumento en diferentes formaciones musicales
title_full_unstemmed El rol del baterista a partir del formato y su instrumentación una mirada a la confrontación de este instrumento en diferentes formaciones musicales
title_sort El rol del baterista a partir del formato y su instrumentación una mirada a la confrontación de este instrumento en diferentes formaciones musicales
dc.creator.fl_str_mv Molina, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mendoza Salamanca, Enrique Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Molina, Juan Camilo
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Batería (Instrumento musical)
Música de jazz
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
topic Batería (Instrumento musical)
Música de jazz
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
description El Jazz, a causa de su constante renovación, le ha brindado la posibilidad a los músicos de explorar diferentes sonoridades e instrumentación para así desarrollar nuevas tendencias. Con el paso del tiempo, las necesidades musicales han ido cambiando (como la sociedad misma) buscando así nuevas ideas para generar una música más creativa, más envolvente y como consecuencia, más innovadora. Son estas necesidades las que dan cuenta de una constante evolución del género al verse la creación continua de diferentes formatos donde la participación de cada integrante del grupo toma un protagonismo mayor a medida que se genera interacción y exploración en diferentes corrientes, timbres y texturas.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-17T20:34:49Z
2016-03-29T13:55:49Z
2020-04-16T15:14:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-17T20:34:49Z
2016-03-29T13:55:49Z
2020-04-16T15:14:18Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/11677
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/11677
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11677/1/MolinaJuanCamilo2012.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11677/2/MolinaJuanCamilo2012.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11677/3/MolinaJuanCamilo2012.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6277e27ed045141f3f79ea48bebabf43
f8416c7ba6f39c16130a2aa07e453df1
483e16f995ae5763e4e45ba942ed4eb6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671195137867776
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mendoza Salamanca, Enrique JavierMolina, Juan Camilo2015-01-17T20:34:49Z2016-03-29T13:55:49Z2020-04-16T15:14:18Z2015-01-17T20:34:49Z2016-03-29T13:55:49Z2020-04-16T15:14:18Z2012http://hdl.handle.net/10554/11677instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl Jazz, a causa de su constante renovación, le ha brindado la posibilidad a los músicos de explorar diferentes sonoridades e instrumentación para así desarrollar nuevas tendencias. Con el paso del tiempo, las necesidades musicales han ido cambiando (como la sociedad misma) buscando así nuevas ideas para generar una música más creativa, más envolvente y como consecuencia, más innovadora. Son estas necesidades las que dan cuenta de una constante evolución del género al verse la creación continua de diferentes formatos donde la participación de cada integrante del grupo toma un protagonismo mayor a medida que se genera interacción y exploración en diferentes corrientes, timbres y texturas.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesEl rol del baterista a partir del formato y su instrumentación una mirada a la confrontación de este instrumento en diferentes formaciones musicalesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBatería (Instrumento musical)Música de jazzEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasORIGINALMolinaJuanCamilo2012.pdfapplication/pdf233637http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11677/1/MolinaJuanCamilo2012.pdf6277e27ed045141f3f79ea48bebabf43MD51open accessTHUMBNAILMolinaJuanCamilo2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2624http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11677/2/MolinaJuanCamilo2012.pdf.jpgf8416c7ba6f39c16130a2aa07e453df1MD52open accessTEXTMolinaJuanCamilo2012.pdf.txtExtracted texttext/plain28629http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11677/3/MolinaJuanCamilo2012.pdf.txt483e16f995ae5763e4e45ba942ed4eb6MD53open access10554/11677oai:repository.javeriana.edu.co:10554/116772022-05-03 08:44:39.562Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co