El rol del baterista a partir del formato y su instrumentación una mirada a la confrontación de este instrumento en diferentes formaciones musicales
El Jazz, a causa de su constante renovación, le ha brindado la posibilidad a los músicos de explorar diferentes sonoridades e instrumentación para así desarrollar nuevas tendencias. Con el paso del tiempo, las necesidades musicales han ido cambiando (como la sociedad misma) buscando así nuevas ideas...
- Autores:
-
Molina, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11677
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/11677
- Palabra clave:
- Batería (Instrumento musical)
Música de jazz
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_d439e8ed1d4a467d7f3d0ab4c29cad20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11677 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El rol del baterista a partir del formato y su instrumentación una mirada a la confrontación de este instrumento en diferentes formaciones musicales |
title |
El rol del baterista a partir del formato y su instrumentación una mirada a la confrontación de este instrumento en diferentes formaciones musicales |
spellingShingle |
El rol del baterista a partir del formato y su instrumentación una mirada a la confrontación de este instrumento en diferentes formaciones musicales Batería (Instrumento musical) Música de jazz Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
El rol del baterista a partir del formato y su instrumentación una mirada a la confrontación de este instrumento en diferentes formaciones musicales |
title_full |
El rol del baterista a partir del formato y su instrumentación una mirada a la confrontación de este instrumento en diferentes formaciones musicales |
title_fullStr |
El rol del baterista a partir del formato y su instrumentación una mirada a la confrontación de este instrumento en diferentes formaciones musicales |
title_full_unstemmed |
El rol del baterista a partir del formato y su instrumentación una mirada a la confrontación de este instrumento en diferentes formaciones musicales |
title_sort |
El rol del baterista a partir del formato y su instrumentación una mirada a la confrontación de este instrumento en diferentes formaciones musicales |
dc.creator.fl_str_mv |
Molina, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mendoza Salamanca, Enrique Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Molina, Juan Camilo |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Batería (Instrumento musical) Música de jazz Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Batería (Instrumento musical) Música de jazz Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El Jazz, a causa de su constante renovación, le ha brindado la posibilidad a los músicos de explorar diferentes sonoridades e instrumentación para así desarrollar nuevas tendencias. Con el paso del tiempo, las necesidades musicales han ido cambiando (como la sociedad misma) buscando así nuevas ideas para generar una música más creativa, más envolvente y como consecuencia, más innovadora. Son estas necesidades las que dan cuenta de una constante evolución del género al verse la creación continua de diferentes formatos donde la participación de cada integrante del grupo toma un protagonismo mayor a medida que se genera interacción y exploración en diferentes corrientes, timbres y texturas. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-17T20:34:49Z 2016-03-29T13:55:49Z 2020-04-16T15:14:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-17T20:34:49Z 2016-03-29T13:55:49Z 2020-04-16T15:14:18Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/11677 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/11677 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11677/1/MolinaJuanCamilo2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11677/2/MolinaJuanCamilo2012.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11677/3/MolinaJuanCamilo2012.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6277e27ed045141f3f79ea48bebabf43 f8416c7ba6f39c16130a2aa07e453df1 483e16f995ae5763e4e45ba942ed4eb6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671195137867776 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mendoza Salamanca, Enrique JavierMolina, Juan Camilo2015-01-17T20:34:49Z2016-03-29T13:55:49Z2020-04-16T15:14:18Z2015-01-17T20:34:49Z2016-03-29T13:55:49Z2020-04-16T15:14:18Z2012http://hdl.handle.net/10554/11677instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl Jazz, a causa de su constante renovación, le ha brindado la posibilidad a los músicos de explorar diferentes sonoridades e instrumentación para así desarrollar nuevas tendencias. Con el paso del tiempo, las necesidades musicales han ido cambiando (como la sociedad misma) buscando así nuevas ideas para generar una música más creativa, más envolvente y como consecuencia, más innovadora. Son estas necesidades las que dan cuenta de una constante evolución del género al verse la creación continua de diferentes formatos donde la participación de cada integrante del grupo toma un protagonismo mayor a medida que se genera interacción y exploración en diferentes corrientes, timbres y texturas.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesEl rol del baterista a partir del formato y su instrumentación una mirada a la confrontación de este instrumento en diferentes formaciones musicalesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBatería (Instrumento musical)Música de jazzEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasORIGINALMolinaJuanCamilo2012.pdfapplication/pdf233637http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11677/1/MolinaJuanCamilo2012.pdf6277e27ed045141f3f79ea48bebabf43MD51open accessTHUMBNAILMolinaJuanCamilo2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2624http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11677/2/MolinaJuanCamilo2012.pdf.jpgf8416c7ba6f39c16130a2aa07e453df1MD52open accessTEXTMolinaJuanCamilo2012.pdf.txtExtracted texttext/plain28629http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11677/3/MolinaJuanCamilo2012.pdf.txt483e16f995ae5763e4e45ba942ed4eb6MD53open access10554/11677oai:repository.javeriana.edu.co:10554/116772022-05-03 08:44:39.562Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |