Hacía el diseño de una propuesta pedagógica para la enseñanza de inglés a niños de 3 a 5 años del centro de desarrollo integral: "semillas de vida"

"La siguiente es una investigación que se desarrolló en el barrio Juan Pablo II de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá DC, y tiene como objetivo diseñar una propuesta pedagógica para la enseñanza de inglés a los niños en primera infancia (3 a 5 años) del Centro de Desarrollo Integral: &quo...

Full description

Autores:
Rodao Torres, Esther Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5922
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/5922
Palabra clave:
Estrategias educativas
Adquisición de una segunda lengua
Métodos de enseñanza
Lenguas modernas Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Lenguas modernas Tesis y disertaciones académicas
description "La siguiente es una investigación que se desarrolló en el barrio Juan Pablo II de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá DC, y tiene como objetivo diseñar una propuesta pedagógica para la enseñanza de inglés a los niños en primera infancia (3 a 5 años) del Centro de Desarrollo Integral: ""Semillas de vida"". Esta propuesta se crea a partir de un análisis de necesidades que tenga en cuenta el contexto sociocultural y económico en el que se encuentran los niños de esta fundación para que sea significativa y valiosa para su proceso de aprendizaje. El proyecto tiene en cuenta los estándares del Plan Nacional de Bilingüismo, la metodología de la enseñanza de inglés en primera infancia, que a su vez incluye conceptos como los de currículo, tipo de actividades, evaluación, materiales, y como todos estos deben concatenarse para que la propuesta sea pertinente para los niños de ""Semillas de Vida"". Esta es una investigación de carácter descriptivo y además es investigación acción participativa porque cuenta con la participación de los miembros de la comunidad, considerándolos como agentes del proceso de investigación y sobre todo porque es el docente quien hace las de investigador y al mismo tiempo es un participante en el proceso. A partir de la implementación de la propuesta pedagógica se determinó que las temáticas deben ser significativas para los niños y así puedan sentirse comprometidos con el aprendizaje de inglés."
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Campo Collante, EmmaRodao Torres, Esther Mariana2014-04-09T18:00:48Z2014-10-09T03:28:26Z2016-03-29T16:55:06Z2020-04-16T20:00:44Z2014-04-09T18:00:48Z2014-10-09T03:28:26Z2016-03-29T16:55:06Z2020-04-16T20:00:44Z2011http://hdl.handle.net/10554/5922instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.co"La siguiente es una investigación que se desarrolló en el barrio Juan Pablo II de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá DC, y tiene como objetivo diseñar una propuesta pedagógica para la enseñanza de inglés a los niños en primera infancia (3 a 5 años) del Centro de Desarrollo Integral: ""Semillas de vida"". Esta propuesta se crea a partir de un análisis de necesidades que tenga en cuenta el contexto sociocultural y económico en el que se encuentran los niños de esta fundación para que sea significativa y valiosa para su proceso de aprendizaje. El proyecto tiene en cuenta los estándares del Plan Nacional de Bilingüismo, la metodología de la enseñanza de inglés en primera infancia, que a su vez incluye conceptos como los de currículo, tipo de actividades, evaluación, materiales, y como todos estos deben concatenarse para que la propuesta sea pertinente para los niños de ""Semillas de Vida"". Esta es una investigación de carácter descriptivo y además es investigación acción participativa porque cuenta con la participación de los miembros de la comunidad, considerándolos como agentes del proceso de investigación y sobre todo porque es el docente quien hace las de investigador y al mismo tiempo es un participante en el proceso. A partir de la implementación de la propuesta pedagógica se determinó que las temáticas deben ser significativas para los niños y así puedan sentirse comprometidos con el aprendizaje de inglés."Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeEstrategias educativasAdquisición de una segunda lenguaMétodos de enseñanzaLenguas modernas Tesis y disertaciones académicasHacía el diseño de una propuesta pedagógica para la enseñanza de inglés a niños de 3 a 5 años del centro de desarrollo integral: "semillas de vida"Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtesis700.pdfapplication/pdf1728034http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5922/1/tesis700.pdf8fd5f6bc6b4d61721696f0c622fcfb3dMD51open accessTHUMBNAILtesis700.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2780http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5922/2/tesis700.pdf.jpg28e078abe0ac3dc8883d719bc4850413MD52open access10554/5922oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59222022-05-03 15:25:30.988Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co