Hacía el diseño de una propuesta pedagógica para la enseñanza de inglés a niños de 3 a 5 años del centro de desarrollo integral: "semillas de vida"
"La siguiente es una investigación que se desarrolló en el barrio Juan Pablo II de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá DC, y tiene como objetivo diseñar una propuesta pedagógica para la enseñanza de inglés a los niños en primera infancia (3 a 5 años) del Centro de Desarrollo Integral: &quo...
- Autores:
-
Rodao Torres, Esther Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5922
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/5922
- Palabra clave:
- Estrategias educativas
Adquisición de una segunda lengua
Métodos de enseñanza
Lenguas modernas Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | "La siguiente es una investigación que se desarrolló en el barrio Juan Pablo II de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá DC, y tiene como objetivo diseñar una propuesta pedagógica para la enseñanza de inglés a los niños en primera infancia (3 a 5 años) del Centro de Desarrollo Integral: ""Semillas de vida"". Esta propuesta se crea a partir de un análisis de necesidades que tenga en cuenta el contexto sociocultural y económico en el que se encuentran los niños de esta fundación para que sea significativa y valiosa para su proceso de aprendizaje. El proyecto tiene en cuenta los estándares del Plan Nacional de Bilingüismo, la metodología de la enseñanza de inglés en primera infancia, que a su vez incluye conceptos como los de currículo, tipo de actividades, evaluación, materiales, y como todos estos deben concatenarse para que la propuesta sea pertinente para los niños de ""Semillas de Vida"". Esta es una investigación de carácter descriptivo y además es investigación acción participativa porque cuenta con la participación de los miembros de la comunidad, considerándolos como agentes del proceso de investigación y sobre todo porque es el docente quien hace las de investigador y al mismo tiempo es un participante en el proceso. A partir de la implementación de la propuesta pedagógica se determinó que las temáticas deben ser significativas para los niños y así puedan sentirse comprometidos con el aprendizaje de inglés." |
---|