Hacía el diseño de una propuesta pedagógica para la enseñanza de inglés a niños de 3 a 5 años del centro de desarrollo integral: "semillas de vida"

"La siguiente es una investigación que se desarrolló en el barrio Juan Pablo II de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá DC, y tiene como objetivo diseñar una propuesta pedagógica para la enseñanza de inglés a los niños en primera infancia (3 a 5 años) del Centro de Desarrollo Integral: &quo...

Full description

Autores:
Rodao Torres, Esther Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5922
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/5922
Palabra clave:
Estrategias educativas
Adquisición de una segunda lengua
Métodos de enseñanza
Lenguas modernas Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:"La siguiente es una investigación que se desarrolló en el barrio Juan Pablo II de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá DC, y tiene como objetivo diseñar una propuesta pedagógica para la enseñanza de inglés a los niños en primera infancia (3 a 5 años) del Centro de Desarrollo Integral: ""Semillas de vida"". Esta propuesta se crea a partir de un análisis de necesidades que tenga en cuenta el contexto sociocultural y económico en el que se encuentran los niños de esta fundación para que sea significativa y valiosa para su proceso de aprendizaje. El proyecto tiene en cuenta los estándares del Plan Nacional de Bilingüismo, la metodología de la enseñanza de inglés en primera infancia, que a su vez incluye conceptos como los de currículo, tipo de actividades, evaluación, materiales, y como todos estos deben concatenarse para que la propuesta sea pertinente para los niños de ""Semillas de Vida"". Esta es una investigación de carácter descriptivo y además es investigación acción participativa porque cuenta con la participación de los miembros de la comunidad, considerándolos como agentes del proceso de investigación y sobre todo porque es el docente quien hace las de investigador y al mismo tiempo es un participante en el proceso. A partir de la implementación de la propuesta pedagógica se determinó que las temáticas deben ser significativas para los niños y así puedan sentirse comprometidos con el aprendizaje de inglés."