Consideraciones estilísticas para la interpretación de la sonata en La mayor, Opus 13 para violín y piano de Gabriel Fauré teniendo como base la teoría e historia de la música

La obra de Gabriel Fauré es reconocida porque a diferencia de la de muchos compositores de su época es bastante estable, hablando de aspectos musicales. Asume ciertas características que se anticipan a las técnicas empleadas por compositores impresionistas. Fauré es reconocido por el uso de líneas m...

Full description

Autores:
Uribe Quintero, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/55901
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/55901
Palabra clave:
Consideraciones Estilísticas
Sonata en La Mayor, Opus 13 para violín y piano de Gabriel Fauré
Interpretación
Teoría e historia de la música
Stylistic considerations
Interpretation
Sonata in A Major, Opus 13 for violin and piano by Gabriel Fauré
Theory and history of music
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Fauré, Gabriel Urbain 1845-1924 - Crítica e interpretación
Sonatas (Violín y piano)
Música - Historia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La obra de Gabriel Fauré es reconocida porque a diferencia de la de muchos compositores de su época es bastante estable, hablando de aspectos musicales. Asume ciertas características que se anticipan a las técnicas empleadas por compositores impresionistas. Fauré es reconocido por el uso de líneas melódicas elegantes, originales y refinadas que muestran ciertas manifestaciones del impresionismo musical. Con base en esto, genera la curiosidad de ir más allá y entender el contenido expresivo de la Sonata en La mayor, Opus 13 para violín y piano, con la idea de tener mayor claridad en el desarrollo e interpretación de los cuatro movimientos de esta obra. El objetivo principal de tener un acercamiento más profundo en esta obra es que en parte es un terreno un poco desconocido que no cuenta con las mismas herramientas que ya cuentan las obras de compositores como J.S Bach y Beethoven.