El recurso a las Escrituras Sagradas de distintas tradiciones religiosas monoteístas (Cristianismo, islam y judaísmo) en la clase de educación religiosa escolar del grado once del Colegio Nuestra Señora del Amparo de niñas, de Bogotá
El uso de los libros sagrados de las religiones monoteístas islam, judaísmo y cristianismo en la clase de ERE fomenta el pensamiento crítico y reflexivo de los estudiantes, conocimiento que los lleva a tener un encuentro inter-humano e inter-cultural, romper barreras de indiferencia, buscar la paz e...
- Autores:
-
Cadena Usamá, Anabelly del Carmen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/53160
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/53160
- Palabra clave:
- Textos sagrados de las Religiones monoteístas
Educación Religiosa Escolar
Estudiantes
Sacred texts of monotheistic religions
School Religious Education
Students
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Monoteísmo - Bogotá (Colombia)
Educación religiosa - Bogotá (Colombia)
Religión - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El uso de los libros sagrados de las religiones monoteístas islam, judaísmo y cristianismo en la clase de ERE fomenta el pensamiento crítico y reflexivo de los estudiantes, conocimiento que los lleva a tener un encuentro inter-humano e inter-cultural, romper barreras de indiferencia, buscar la paz en medio de la diversidad para desde allí, aportar de forma significativa a la formación académica, humana e integral y descubrir que la unión la brinda el mismo Misterio. |
---|