Nestea® : Construyendo personalidad de marca en una era digital
Hoy en día las tendencias del mercado y el consumo se mueven hacia categorías de alimentos y bebidas que tengan beneficios funcionales o representen un consumo mucho más saludable, además los consumidores están migrando hacia lo digital siendo mas exigentes frente a las marcas, pues están teniendo u...
- Autores:
-
Guzmán Sierra, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35979
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/35979
- Palabra clave:
- Publicidad
Bebidas
Estrategia
Digital
Marca
Advertising
Drinks
Strategy
Digital
Brand
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Marca personal
Publicidad
Estrategias de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_d3b34ba4df884ef5840398c7279f7c8b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35979 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Nestea® : Construyendo personalidad de marca en una era digital |
title |
Nestea® : Construyendo personalidad de marca en una era digital |
spellingShingle |
Nestea® : Construyendo personalidad de marca en una era digital Publicidad Bebidas Estrategia Digital Marca Advertising Drinks Strategy Digital Brand Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Marca personal Publicidad Estrategias de mercadeo |
title_short |
Nestea® : Construyendo personalidad de marca en una era digital |
title_full |
Nestea® : Construyendo personalidad de marca en una era digital |
title_fullStr |
Nestea® : Construyendo personalidad de marca en una era digital |
title_full_unstemmed |
Nestea® : Construyendo personalidad de marca en una era digital |
title_sort |
Nestea® : Construyendo personalidad de marca en una era digital |
dc.creator.fl_str_mv |
Guzmán Sierra, Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lopez Salazar, José Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guzmán Sierra, Daniela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Publicidad Bebidas Estrategia Digital Marca |
topic |
Publicidad Bebidas Estrategia Digital Marca Advertising Drinks Strategy Digital Brand Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Marca personal Publicidad Estrategias de mercadeo |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Advertising Drinks Strategy Digital Brand |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Marca personal Publicidad Estrategias de mercadeo |
description |
Hoy en día las tendencias del mercado y el consumo se mueven hacia categorías de alimentos y bebidas que tengan beneficios funcionales o representen un consumo mucho más saludable, además los consumidores están migrando hacia lo digital siendo mas exigentes frente a las marcas, pues están teniendo un rol más activo dentro de la comunicación con las mismas reclamando a su vez una mayor rapidez y facilidad en el consumo de la información y de los contenidos a los que se exponen, buscando que sean cada vez más creativos y relevantes. Es aquí donde surge la oportunidad de Nestea® de adaptarse a las nuevas tendencias de consumo que han surgido durante los últimos años, haciendo uso de herramientas como la construcción de personalidad de marca teniendo en cuenta las diferentes perspectivas de cómo crear marcas fuertes y estables partiendo de la premisa de que los modelos presentados en este trabajo deben ser vistos y considerados como herramientas de orientación en la tarea de planeación estratégica y no como guías que se deben cumplir al pie de la letra necesariamente, evaluando a su vez las realidades a las que se enfrentan las marcas dentro de un entorno particular de esta manera lograr aportar al propósito inicial de crear una personalidad de marca coherente. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-15T20:01:05Z 2020-04-16T21:20:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-15T20:01:05Z 2020-04-16T21:20:37Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/35979 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/35979 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35979/1/Trabajo%20de%20grado.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35979/2/Cartas%20autorizaci%c3%b3n.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35979/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35979/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35979/5/Cartas%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0d74b1e43739571fee0bdcccc367bedf 31b1b4235549b2b36e16db046162bfc0 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 10b6794e171e25c000697d683a02b5c0 32697afa66db0cf618ba0f5d95cec965 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671271871610880 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lopez Salazar, José AntonioGuzmán Sierra, Daniela2018-08-15T20:01:05Z2020-04-16T21:20:37Z2018-08-15T20:01:05Z2020-04-16T21:20:37Z2017http://hdl.handle.net/10554/35979instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coHoy en día las tendencias del mercado y el consumo se mueven hacia categorías de alimentos y bebidas que tengan beneficios funcionales o representen un consumo mucho más saludable, además los consumidores están migrando hacia lo digital siendo mas exigentes frente a las marcas, pues están teniendo un rol más activo dentro de la comunicación con las mismas reclamando a su vez una mayor rapidez y facilidad en el consumo de la información y de los contenidos a los que se exponen, buscando que sean cada vez más creativos y relevantes. Es aquí donde surge la oportunidad de Nestea® de adaptarse a las nuevas tendencias de consumo que han surgido durante los últimos años, haciendo uso de herramientas como la construcción de personalidad de marca teniendo en cuenta las diferentes perspectivas de cómo crear marcas fuertes y estables partiendo de la premisa de que los modelos presentados en este trabajo deben ser vistos y considerados como herramientas de orientación en la tarea de planeación estratégica y no como guías que se deben cumplir al pie de la letra necesariamente, evaluando a su vez las realidades a las que se enfrentan las marcas dentro de un entorno particular de esta manera lograr aportar al propósito inicial de crear una personalidad de marca coherente.Today, market and consumption trends are moving towards categories of foods and beverages that have functional benefits or represent a much healthier consumption, in addition consumers are migrating towards digital being more demanding against the brands, as they are having a More active role in the communication with the same claiming in turn a greater speed and easiness in the consumption of the information and the contents to which they are exposed, looking for that they are more and more creative and relevant. This is where Nestea's opportunity arises to adapt to the new consumer trends that have emerged in recent years, making use of tools such as the construction of brand personality taking into account the different perspectives on how to create strong and stable brands starting from Of the premise that the models presented in this work should be seen and considered as tools of orientation in the task of strategic planning and not as guides that must be fulfilled verbatim, while evaluating the realities to which Face brands within a particular environment in this way achieve bring to the initial purpose of creating a consistent brand personality.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePublicidadBebidasEstrategiaDigitalMarcaAdvertisingDrinksStrategyDigitalBrandComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMarca personalPublicidadEstrategias de mercadeoNestea® : Construyendo personalidad de marca en una era digitalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5329744http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35979/1/Trabajo%20de%20grado.pdf0d74b1e43739571fee0bdcccc367bedfMD51metadata only accessCartas autorización.pdfCartas de autorizaciónapplication/pdf2984300http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35979/2/Cartas%20autorizaci%c3%b3n.pdf31b1b4235549b2b36e16db046162bfc0MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35979/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2184http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35979/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg10b6794e171e25c000697d683a02b5c0MD54open accessCartas autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5870http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35979/5/Cartas%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg32697afa66db0cf618ba0f5d95cec965MD55open access10554/35979oai:repository.javeriana.edu.co:10554/359792022-05-02 16:03:29.927Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |