Nestea® : Construyendo personalidad de marca en una era digital

Hoy en día las tendencias del mercado y el consumo se mueven hacia categorías de alimentos y bebidas que tengan beneficios funcionales o representen un consumo mucho más saludable, además los consumidores están migrando hacia lo digital siendo mas exigentes frente a las marcas, pues están teniendo u...

Full description

Autores:
Guzmán Sierra, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35979
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35979
Palabra clave:
Publicidad
Bebidas
Estrategia
Digital
Marca
Advertising
Drinks
Strategy
Digital
Brand
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Marca personal
Publicidad
Estrategias de mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_d3b34ba4df884ef5840398c7279f7c8b
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35979
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Nestea® : Construyendo personalidad de marca en una era digital
title Nestea® : Construyendo personalidad de marca en una era digital
spellingShingle Nestea® : Construyendo personalidad de marca en una era digital
Publicidad
Bebidas
Estrategia
Digital
Marca
Advertising
Drinks
Strategy
Digital
Brand
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Marca personal
Publicidad
Estrategias de mercadeo
title_short Nestea® : Construyendo personalidad de marca en una era digital
title_full Nestea® : Construyendo personalidad de marca en una era digital
title_fullStr Nestea® : Construyendo personalidad de marca en una era digital
title_full_unstemmed Nestea® : Construyendo personalidad de marca en una era digital
title_sort Nestea® : Construyendo personalidad de marca en una era digital
dc.creator.fl_str_mv Guzmán Sierra, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lopez Salazar, José Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guzmán Sierra, Daniela
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad
Bebidas
Estrategia
Digital
Marca
topic Publicidad
Bebidas
Estrategia
Digital
Marca
Advertising
Drinks
Strategy
Digital
Brand
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Marca personal
Publicidad
Estrategias de mercadeo
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Advertising
Drinks
Strategy
Digital
Brand
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Marca personal
Publicidad
Estrategias de mercadeo
description Hoy en día las tendencias del mercado y el consumo se mueven hacia categorías de alimentos y bebidas que tengan beneficios funcionales o representen un consumo mucho más saludable, además los consumidores están migrando hacia lo digital siendo mas exigentes frente a las marcas, pues están teniendo un rol más activo dentro de la comunicación con las mismas reclamando a su vez una mayor rapidez y facilidad en el consumo de la información y de los contenidos a los que se exponen, buscando que sean cada vez más creativos y relevantes. Es aquí donde surge la oportunidad de Nestea® de adaptarse a las nuevas tendencias de consumo que han surgido durante los últimos años, haciendo uso de herramientas como la construcción de personalidad de marca teniendo en cuenta las diferentes perspectivas de cómo crear marcas fuertes y estables partiendo de la premisa de que los modelos presentados en este trabajo deben ser vistos y considerados como herramientas de orientación en la tarea de planeación estratégica y no como guías que se deben cumplir al pie de la letra necesariamente, evaluando a su vez las realidades a las que se enfrentan las marcas dentro de un entorno particular de esta manera lograr aportar al propósito inicial de crear una personalidad de marca coherente.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-15T20:01:05Z
2020-04-16T21:20:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-15T20:01:05Z
2020-04-16T21:20:37Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/35979
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/35979
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35979/1/Trabajo%20de%20grado.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35979/2/Cartas%20autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35979/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35979/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35979/5/Cartas%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d74b1e43739571fee0bdcccc367bedf
31b1b4235549b2b36e16db046162bfc0
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
10b6794e171e25c000697d683a02b5c0
32697afa66db0cf618ba0f5d95cec965
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671271871610880
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lopez Salazar, José AntonioGuzmán Sierra, Daniela2018-08-15T20:01:05Z2020-04-16T21:20:37Z2018-08-15T20:01:05Z2020-04-16T21:20:37Z2017http://hdl.handle.net/10554/35979instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coHoy en día las tendencias del mercado y el consumo se mueven hacia categorías de alimentos y bebidas que tengan beneficios funcionales o representen un consumo mucho más saludable, además los consumidores están migrando hacia lo digital siendo mas exigentes frente a las marcas, pues están teniendo un rol más activo dentro de la comunicación con las mismas reclamando a su vez una mayor rapidez y facilidad en el consumo de la información y de los contenidos a los que se exponen, buscando que sean cada vez más creativos y relevantes. Es aquí donde surge la oportunidad de Nestea® de adaptarse a las nuevas tendencias de consumo que han surgido durante los últimos años, haciendo uso de herramientas como la construcción de personalidad de marca teniendo en cuenta las diferentes perspectivas de cómo crear marcas fuertes y estables partiendo de la premisa de que los modelos presentados en este trabajo deben ser vistos y considerados como herramientas de orientación en la tarea de planeación estratégica y no como guías que se deben cumplir al pie de la letra necesariamente, evaluando a su vez las realidades a las que se enfrentan las marcas dentro de un entorno particular de esta manera lograr aportar al propósito inicial de crear una personalidad de marca coherente.Today, market and consumption trends are moving towards categories of foods and beverages that have functional benefits or represent a much healthier consumption, in addition consumers are migrating towards digital being more demanding against the brands, as they are having a More active role in the communication with the same claiming in turn a greater speed and easiness in the consumption of the information and the contents to which they are exposed, looking for that they are more and more creative and relevant. This is where Nestea's opportunity arises to adapt to the new consumer trends that have emerged in recent years, making use of tools such as the construction of brand personality taking into account the different perspectives on how to create strong and stable brands starting from Of the premise that the models presented in this work should be seen and considered as tools of orientation in the task of strategic planning and not as guides that must be fulfilled verbatim, while evaluating the realities to which Face brands within a particular environment in this way achieve bring to the initial purpose of creating a consistent brand personality.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePublicidadBebidasEstrategiaDigitalMarcaAdvertisingDrinksStrategyDigitalBrandComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMarca personalPublicidadEstrategias de mercadeoNestea® : Construyendo personalidad de marca en una era digitalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5329744http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35979/1/Trabajo%20de%20grado.pdf0d74b1e43739571fee0bdcccc367bedfMD51metadata only accessCartas autorización.pdfCartas de autorizaciónapplication/pdf2984300http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35979/2/Cartas%20autorizaci%c3%b3n.pdf31b1b4235549b2b36e16db046162bfc0MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35979/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2184http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35979/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg10b6794e171e25c000697d683a02b5c0MD54open accessCartas autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5870http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35979/5/Cartas%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg32697afa66db0cf618ba0f5d95cec965MD55open access10554/35979oai:repository.javeriana.edu.co:10554/359792022-05-02 16:03:29.927Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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