El libro álbum como apuesta a la lectura digital en tiempo de pandemia

En este trabajo se desarrolla una estrategia pedagógica, a partir del libro álbum digital para los niños del grado primero en el Liceo Infantil Santa Rita en tiempos de pandemia buscando nuevos espacios y significaciones frente al acto de enseñar, aprender y especialmente a leer ya que el carácter r...

Full description

Autores:
Romero Luna, Sandra Maritza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54156
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54156
Palabra clave:
Libro álbum
Lectura digital con sentido
La escuela en tiempos de pandemia
Album book
Meaningful difgital reading
School in times of pandemic
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Materiales audiovisuales
Lectura - Educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se desarrolla una estrategia pedagógica, a partir del libro álbum digital para los niños del grado primero en el Liceo Infantil Santa Rita en tiempos de pandemia buscando nuevos espacios y significaciones frente al acto de enseñar, aprender y especialmente a leer ya que el carácter reflexivo inmerso en la práctica lectora gestada de forma remota, posiciona unas necesidades, intereses y realidades comunicativas en los estudiantes con sus medios tecnológicos. Se realizó una investigación de carácter cualitativo, que consistió en la recolección de datos a partir de grabaciones, entrevistas, diarios de campo, observaciones y grupos focales. Con esta información recolectada se desarrolla una estrategia pedagógica con tres libros álbum: Mamá, papá de Anthony Brown y por ultimo Misión quedarse en casa de Dalmaus. Con estos libros, se realizan actividades como son cambios de roles entre padre e hijos y como comprender la pandemia del Covid-19 desde una perspectiva más acorde a las edades de los niños del grado primero.