La latinización del mercado en Estados Unidos. Colonialismo interno y comodificación cultural

El presente artículo discute la latinización de Estados Unidos como un fenómeno neocolonial donde la lógica expansiva del capitalismo se articula co procesos de colonialidad del poder, colonialismo interno y comodificación de la cultura en los cuales, se reinventan nuevas formas de subjetivización p...

Full description

Autores:
Fonseca, Vanesa; Universidad de Costa Rica
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27830
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4681
http://hdl.handle.net/10554/27830
Palabra clave:
null
Colonialismo; Poder; Mercado; Comodificación cultural
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente artículo discute la latinización de Estados Unidos como un fenómeno neocolonial donde la lógica expansiva del capitalismo se articula co procesos de colonialidad del poder, colonialismo interno y comodificación de la cultura en los cuales, se reinventan nuevas formas de subjetivización paralelas a la implementación de nuevos mecanismos de control o sujeción social.